Saltar a contenido

Otro con TM - TM Racing EN 125 - 2007


Pendul

Recommended Posts

Kalet si hacen eso y pides al importador directamente, que ganancia llevan los concesionarios?

Yo también soy partidario de que hiciesen eso, con los mismos precios de la web italiana que todos conocemos pero eso nosotros no lo podemos arreglar.
La verdad que es una pena, son motos de lo mejor del mercado con recambios asequibles, pero debido a una mala gestión del importador, quien pagamos las consecuencias somos los usuarios.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pendul

    55

  • Kalet

    20

  • Juha Salminen

    9

  • berguño88

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 minutos, berguño88 dijo:

Kalet si hacen eso y pides al importador directamente, que ganancia llevan los concesionarios?

Yo también soy partidario de que hiciesen eso, con los mismos precios de la web italiana que todos conocemos pero eso nosotros no lo podemos arreglar.
La verdad que es una pena, son motos de lo mejor del mercado con recambios asequibles, pero debido a una mala gestión del importador, quien pagamos las consecuencias somos los usuarios.
 

 

 

Los recambios no se piden al importador directamente, si te fijas es Motos Princep o radikalenduro (es lo mismo) y ellos ya sacan beneficio, el precio que te da Radikalenduro de X pieza seguramente será el mismo precio que te den en Madrid, Valencia, Navarra....etc. por la misma pieza. Es solo mi opinion. Una vez hable con TM spain directamente y ellos no me podian vender recambio o eso me dijeron.

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en ese caso Berguño el problema lo tienen los concesionarios con italia en el tema del margen de beneficio,mi negocio es de nutrición deportiva y distribuyo al por mayor y nunca repito nunca le vendo a un cliente final al precio que le vendo a un gimnasio o una tienda por que me estaria echando piedras sobre mi propio tejado...no se si sera el caso o es que hay un margen de beneficio X y de hay no se bajan los concesionarios españoles,un ejemplo...Italia vende a un concesionario a 20 € y le dice que el PVP es de 40 peeeero a la vez italia vende en 30 €,por ejemplo...no se si el problema es que aqui no queremos bajarnos un poco el margen aun saliendo ganando y en italia no les importa...como digo en mi negocio hace años que me di cuenta que la ganancia esta en la cantidad,beneficio ajustado y vender a tope...no queda otra vender un producto con el 50-60% de beneficio es pan para hoy y hambre para mañana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho la forma de proceder de los concesionarios e importador, pero me imagino que el importador (Radikalenduro) comprarà a la fábrica x número de piezas a un determinado precio, y él mismo "distribuye" esos recambios a los concesionarios según los necesitan , fijandoles el precio de venta para todos por igual.

Si en las tiendas italianas vemos esos precios tan buenos (que ya llevan beneficio), no creo que el importador en España le salgan más caros, por lo tanto los precios deberían ser similares y no tan desorbitados como son.

Cuando pregunte precios de la 300, en casi todos los concesionarios me daban precio tarifa y me dijeron que no podían bajar nada, que el precio lo fijaban el importador para que no hubiese competencia desleal, aunque luego algunos concesionarios se lo pasen por el forro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si podés precio de cualquier recambio en radikalenduro(importador) y en un concesionario te dan el mismo precio por lo tanto el importador marca el pvp para todo españa igual, lo que tendria que hacer es bajarle al precio de italia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
El 30/12/2016 at 13:00, Kalet dijo:

 

Los recambios no se piden al importador directamente, si te fijas es Motos Princep o radikalenduro (es lo mismo) y ellos ya sacan beneficio, el precio que te da Radikalenduro de X pieza seguramente será el mismo precio que te den en Madrid, Valencia, Navarra....etc. por la misma pieza. Es solo mi opinion. Una vez hable con TM spain directamente y ellos no me podian vender recambio o eso me dijeron.

eso mismo me dijeron a mi, que no vendian directamente a menos que en tu ciudad o provincia hubiese concesionario

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy he salido al fin después de mucho sin poder salir, finalmente en el taller como no llegaron dos piezas bien, pues me ha ñapeado el centrífugo y al menos la válvula abre, no del todo para evitar que vuelvan a salirse las bolas, pero al menos he podido hacer algún km. Ahora no está la moto para trialeras ni líos, al no abrir la válvula del todo se empoza de aceite acumulado, pero para dar unos paseos pisteros y pasar hasta el que abra TM Italia y mandé las piezas correctas pues me vale. Le agradezco mucho el detalle de habérmela ñapeado, ayer se quedaron hasta las 21:30 para terminarla. Mil gracias.

Ya os seguiré contando cómo termina el culebron.

Un saludo y que paséis buena noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se rumorea por el concesionario TM que hoy me llegan las piezas que faltan... Hasta que no lo vea no lo creo. Me he vuelto un desconfiado con el tema piezas, a partir de esto todo lo pediré a Italia sin tanto intermediario, que solo sirve para retrasar y encarecer los repuestos, espero que al menos no alteren la calidad del producto, que esto parece más la historia de un cartel mexicano que la de una marca italiana y sus repuestos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tras 3 horas ayer en el taller la moto la tengo en casa, en principio reparada y lista para disfrutarla.

Encantado he quedado con el concesionario, han reconocido su parte de haberme hecho esperar, pero han puesto todo para solventarlo e incluso ñapearme la moto para no quedarme todo este tiempo sin ella. Ayer pude verles trabajar en directo sobre la moto y son unos profesionales en toda regla.

Muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho metiendo horas extras para no hacerme meter más kilómetros de la cuenta.

Con el tema recambios ya he tomado la decisión que si es poca cosa en el concesionario, pero en cuanto sea más de 50€ lo pido a Italia, sale más rentable.

Espero no volver en unas horas después de probarla a contaros que tengo las bolas del centrifugo nadando en el semicarter.

Muchas gracias por las opiniones, ayuda y consejos.

Un abrazo y a disfrutar del finde que ya está ahí.

Editado por Pendul
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues después de regular la apertura de válvula puedo decir que ya está reparada y va como un tiro, tengo que regular un poco el aire y va a quedar perfecta para salir mañana. Al fin vuelvo a disfrutar en las trialeras.

A disfrutar mañana del domingo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer después de un intento fallido de trialera me encontré sin maneta de embrague, cortada casi al ras, y a 45 min de casa...Con las herramientas que teníamos y un poco de ingenio pude volver sin problemas.

Llave de bujía y dos bridas de radiador y otras dos de plástico, y maneta casi igual a la original, o más efectiva..;)

Un saludo a todos.

IMG_20170210_150750.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...