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Embrague Yamaha WR250F 2004 tutorial


JuanPablo

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Muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro así que unas cerves al que responda 😉

El sábado pasado saque mi Yamaha wr250f del 2004 para darme una vuelta rápida antes de comer (no tendría ni 10min libres).

Total que había caído mucho agua días anteriores y no se me ocurrió otra cosa que subir al páramo por una zona que el suelo es de arcilla blanca.

Ya os podéis imaginar...no andaría ni 20 metros y estaba embozado de barro hasta los cojones. Para sacarla me baje, tirando de embrague y acelerando apenas se movía medio metro y se volvía a bloquear tanto la rueda de atrás como la de adelante de arcilla... monte un cristo para salir de allí que casi tarde 20 minutos.

Llegando a casa empece a notar que la moto no andaba como antes, que subía de revoluciones pero no seguía aumentando la velocidad.

Yo pensaba sería de la arcilla que todavía tenía en la moto...iluso de mí porque después de dejarla impoluta seguía sin funcionar bien.

Pregunté a los compañeros y me dijeron que casi seguro había fastidiado los discos de fricción del embrague.

Los desmonte y así estaban:

Aquí los muelles, que parecen estar algo rojos que eso es malo y del calentón ¿no?

Deberían medir 3.7 según manual y no llegan por poco. No están en el límite 3.6)

O7jpR6.jpg

Aquí los discos de embrague de hierro, que no se si el color es el normal?

jTMDfA.jpg

Discos de fricción:

k35DeL.jpg

Y para ver si grosor:

mACYMw.jpg

Hay alguno peor como este:

Jdrdgt.jpg

Pero tampoco me parece que estén destrozados.

He medido con el calibre los de fricción y están la mayoría por encima del mínimo (2.7)

Y los de embrague hay alguno que tiene algo de "rebaba" en uno de sus laterales, pero tampoco demasiado.

La cuestión es que voy ha pedir unos discos nuevos y los muelles también tendré que cogerlos.

Pero mi duda principal viene cuando toque apretarlos.

El par de apriete según el manual es de 8Nm si no me falla la memoria y claro digo yo que será necesario la llave dinamométrica.

Si hay alguien de Burgos que tenga una y me la preste una tarde, estaría enormemente agradecido 🙂

Porque con la carraca normal si los aprieto, les daré una fuerza diferente a cada uno y hará que aprieten diferente y funcione mal el embrague, me supongo ¿no?

Bueno después de esta chapita que os he pegado, espero que no os hayáis dormido y alguien me de una respuesta...jaja

GRACIASSSSSS 🙂

Editado por JuanPablo
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Para los tornillos no te hace falta dinamo métrica.... Los aprietas y punto.... Hombre no te pases q van roscados en aluminio... Los discos no tienen mala pinta... Son originales?

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Con que cambies discos de fricción probablemente será suficiente. Aunque si cambias muelles te recomiendo coger los de la yzf son más duros y hacen más presión aunque también hace el embregue un poco más duro. En condiciones de barro es normal cascar los discos. Y lo de apretarlo con cuidado sin pasarse no hace falta dinamométrica yo la tengo y la gasto con la tapa pero no con los tornillos de los discos.

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Para los tornillos no te hace falta dinamo métrica.... Los aprietas y punto.... Hombre no te pases q van roscados en aluminio... Los discos no tienen mala pinta... Son originales?

Pero mi duda es, y si aprieto cada muelle a mano, cada uno ejercerá una presión y hará que no aprieten los discos lo mismo por una zona que por otra. ¿O no funciona así?

Y los discos son los originales, si.

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Con que cambies discos de fricción probablemente será suficiente. Aunque si cambias muelles te recomiendo coger los de la yzf son más duros y hacen más presión aunque también hace el embregue un poco más duro. En condiciones de barro es normal cascar los discos. Y lo de apretarlo con cuidado sin pasarse no hace falta dinamométrica yo la tengo y la gasto con la tapa pero no con los tornillos de los discos.

Si en condiciones de barro es normal cascar los discos...con la que preparé con la arcilla normal que me pasase eso. La próxima vez lo tengo claro, llamo al tractor para que me saquen remolcado... :lol:

Osea que tu los muelles a mano y la tapa con dinamométrica has dicho ¿no?

¿Y que tornillos más aprietas con la dinamométrica? Para ver si me resulta rentable comprarme una y con que par de apriete.

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Los tornillos de los muelles hacen "tope" contra el plato, y al montar la tapa del embrague tampoco hace falta dinamométrica...... No los aprietes como si te fuera la vida en ello y listo. Te lo dice uno que está montado y desmontado máquinas todo el día, si tienes miedo de que se aflojen una gotita de fijatornillos a cada uno y listo. Lo que te dice el compañero compra los discos de fricción y punto eso sí muuuuuuy importante que sean ORIGINALES

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La dinamométrica solo para el motor por temas de torsiones si aprietas mucho..... El resto a mano, a no ser que seas de los q aprietas siempre "a muerte" q entonces mejor compra una jejejejeje

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La dinamométrica solo para el motor por temas de torsiones si aprietas mucho..... El resto a mano, a no ser que seas de los q aprietas siempre "a muerte" q entonces mejor compra una jejejejeje

Hombre a muerte no, pero si que soy de los de una vez que ya lo has apretado, por si acaso le voy a apretar otro poco mas... :lol:

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Los tornillos de los muelles hacen "tope" contra el plato, y al montar la tapa del embrague tampoco hace falta dinamométrica...... No los aprietes como si te fuera la vida en ello y listo. Te lo dice uno que está montado y desmontado máquinas todo el día, si tienes miedo de que se aflojen una gotita de fijatornillos a cada uno y listo. Lo que te dice el compañero compra los discos de fricción y punto eso sí muuuuuuy importante que sean ORIGINALES

Ok, no lo sabía. Gracias por la info.

Y si los discos los he pedido originales en la página web proeuroparts.com

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Yo soy muy dado a pasar los tornillos y con el aluminio la cosa es peor. Por eso utilizo dinamométrica aunque con cuidado no es necesaria. Yo me la compre porque también le doy a la bici y ahí sí que lo aprieto todo al par adecuado que son piezas delicadas y caras

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La dinamométrica nunca está de más, normalmente el problema suele ser q la gente aprieta muchísimo a mano, cuando lo correcto sería poner una gotita de fijatornillos por la posibilidad de que se aflojen. Estritamente la dinamométrica se utiliza para evitar torsiones o deformaciones en la pieza q estas fijando o sobre la q fijas . Por ejemplo yo trabajo de mecánico de mantenimiento en una multinacional industrial y me paso todo el día entre máquinas q están trabajando 24 horas hasta que se rompen o no funcionan....... La dinamométrica la utilizo para cosas muy muy concretas, pero en cambio el fijatornillos lo utilizo para casi todas las piezas que tienen movimiento o vibración ;) ;).... Como se suele decir "apretar como si te fuera vida en ello" solo en tornillos de métrica 10 para arriba, sino corremos el riesgo de pasar la rosca o romper el tornillo. ;)

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Ya me han legado los discos y ahora viene cuando me tiro de los pelos por borrar sin querer las fotos de cuando los desmonte.

Tengo la duda de la posición de los discos. Se que va fricción-hierro-......-fricción

Pero los de fricción les puedes poner de dos maneras, me fijado que en uno de los lados la muesca es mas grande.

¿Sabéis si ese lado va en la parte interna o externa del embrague? En el manual no he encontrado nada...

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Y la otra duda es una arandela grande (RESORTE DE COPA DE EMBRAGUE pone en el manual) pero finita que va junto con otra antes de empezar a meter discos.

Este resorte tiene un lado mas fino que el otro y al sacarla no me fije cómo iba colocada.

¿Alguien sabe?

Es la pieza 14 para que os hagais una idea

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-yamaha#080100040016

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Al final me decidí por recomendación de algún compañero que vió las piezas a cambiar los discos de fricción, los muelles y los discos separadores, todo original.

Hoy lo he montado y he cambiado el aceite, he echado ACEITE CASTROL POWER1 RACING 10W50 o el 10W40(uno de los dos que no recuerdo cual era).

Y resulta que a la hora de arrancarla, no me arranca; y he estado buen rato dándole, dejándola descansar y volviendo a darle.

Tirando de pedal nada, tirando del eléctrico nada, decido subirme una cuesta y arrancar a empujón y me doy cuenta que en cuanto meto marcha aunque tenga el embrague apretado, la moto se agarra.

¿Qué me ocurre? ¿tengo que tensar el cable del embrague? y si es así, desde la parte motor imagino, porque desde la maneta he probado a tensar y destensar y no se notaba ningún cambio.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

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  • JuanPablo ha cambiado el título a Embrague Yamaha WR250F 2004 tutorial

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