Saltar a contenido

CAMPEONATO MOTODES RALLY TT 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me estoy calentando yo también, pero no he corrido ni visto ninguna de las carreras.

Entonces sacó licencia, me inscribo, preparó todo y llegamos el sábado con la moto y el gps.

Allí en algún momento me cargan los waypoints o llevó yo mi ordenador o como es eso? ( categoría gps)

Gracias por la información a todos

@el_yeyo__

todo correcto llegas el sabado con la moto pasas verificaciines(ruedas homologadas) y te damos el trak en formato gpx

si tienes ordenador lo cargas tu, sino, dependiendo del gps que tengas te lo cargo yo mismo

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    116

  • Mate

    29

  • SALUSTIANO46

    20

  • ro_berto

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias Voro! me has allanado bastante el camino, estoy a ver que licencia saco este año, voy a ver que ruedas valen, las que tengo ahora mismo supongo que valdran ya que son las de serie ke traen las ktm ke son fim, pero la trasera empieza a estar un poco trizas ya le doy un par de vueltas y si finalmente me animo lo comunicare por aqui para ir atando algun fleco, muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noticias.

Medio ambiente no ha puesto pegas al trazado de sant mateu. asi pues estamos a la espera de la autorizacion en breve.

Mas buenas noticias, se confirma la presencia de Armand Monleon con algun invitado.

A mi personalmente me alegra que pilotos de la talla de Armand(no solo talla como piloto sino tambien como persona), nos den su confianza para seguir con este "nuestro "formato. y al decir nuestro me refiero a todos ,pilotos y organizacion.

Motodes aposto por la continuidad del campeonato de España de Rally tt, desde el principio, y este año pretendia continuar con el, ya que en noviembre presento a la Española el calendario de pruebas.

A dia de hoy Motodes continua con el Motodes rally tt, ante la pasividad por parte de la Española, que a dia de hoy aun no ha convocado el CE Rally tt, y eso que me consta que motodes a instado de forma fehaciente a la Española para que convoque el CE Rally tt, ya que aun esta a tiempo de que la primera prueba de sant mateu pase a formar parte del CE si asi lo hace.

Desde mi punto de vista , teniendo en cuenta las fechas que estamos veo dos opciones

1.-

La española convocara un CE rally tt, que organizaran de forma conjunta con los coches, con un trazado de coches, con una navegacion casi nula, con recorridos cerrados al trafico(asi al menos se hacia en pasadas ediciones del rally tt de coches), con marcas y señales, y con un precio que no quiero ni mencionar.

Al ser un rally conjunto las motos saldran delante(por reglamento), y no quiero pensar lo que podria pasar si un coche puntero llega a adelantar a una moto(espero que hagan trazados distintos).

Ademas con el formato de dos dias de carrera con el mismo recorrido, la segunda pasada estara de "lujo"

por ultimo los recorridos son non stop en todo su trazado, es decir como los raids de hace 10 años, gas a fondo todo el rato.

2

La española convoca(les queda una semana como mucho) el CE rally tt nuevamente con Motodes, o al menos tiene en cuenta que si se convoca como imagino yo en el punto 1, sera un peligro, y rectifica ese planteaminto de alguna forma, en beneficio de los pilotos de moto.

No olvidemos de que se trata de hacer una campeonato de motos, para motos, y no de aprovechar un campeonato de coches, para coches.

de hecho los bugguies que venian el año pasado a nuestro cmpeonato, lo empezaron a hacer porque el precio de nuestras pruebas nada tenian que ver con el de los coches,

Pero dado que nuestros recorridos siempre fueron pensados para motos, acabaron por ir dejando de participar poco a poco, dada la dureza que tenia el recorrido para ellos.

Al final todo este ladrillo es para que sepais que aun no sabemos nada del campeonato de España.

Que nosotros vamos a seguir adelante con este format.

Que esperamos veros a todos de nuevo en Sant Mateu.

Que la esperanza es lo ultimo que se pierde, a ver si aun se recupera el CE.

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voro, MotoDes ha hecho un estupendo trabajo estos tres años con el Campeonato de España.

Para el Rally de Sant Mateu ya somos 11 pilotos, de momento, del Club Aventura Touareg, los que acudiremos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voro, que pasa con los quad? Pueden correr ese campeonato? O sigue limitado ?

En la comunidad valenciana esta prohibido por ley específica la circulación de quads por terreno forestal.

Podrían participar en cuenca y Teruel o lorca o GUADALAJARA. Posibles ubicaciones de dos carreras este año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estaremos pendientes.

Nosotros tenemos echo soportes para nuestras tablets de 7" y navegamos con el oruxmaps.

La categoría gps, podría ser válida con lo que llevamos...?

Un saludo y buen trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues estaremos pendientes.

Nosotros tenemos echo soportes para nuestras tablets de 7" y navegamos con el oruxmaps.

La categoría gps, podría ser válida con lo que llevamos...?

Un saludo y buen trabajo

en principio se trata de seguir un trak en formato gpx. el gps que emplees no esta definido, y actualmente hay varios con soporte de mapas y ortofotos, con lo que no veo inconveniente.

lo peor es que en la com valencana no es posible.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Precisamente porque no hay nada definido respecto a llevar respaldo de mapas en los gps me gustaría plantear esta cuestión porque creo que tiene miga.

Cualquiera que haya seguido un track sabrá la enorme diferencia que hay entre llevar mapa debajo o no llevarlo, con respaldo de un topográfico (casi más que con ortofoto) se ve muy claro cuando una curva de 90º en el track es debido al camino que sigues o es porque hay que tomar un desvío.

Creo que si se quiere poner en valor la navegación con roadbook seguramente habría que evitar el uso de mapas en los gps, de esta forma el piloto tiene que tomar más decisiones que si llevara mapa, y si te equivocas con volver al track solucionado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Precisamente porque no hay nada definido respecto a llevar respaldo de mapas en los gps me gustaría plantear esta cuestión porque creo que tiene miga.

Cualquiera que haya seguido un track sabrá la enorme diferencia que hay entre llevar mapa debajo o no llevarlo, con respaldo de un topográfico (casi más que con ortofoto) se ve muy claro cuando una curva de 90º en el track es debido al camino que sigues o es porque hay que tomar un desvío.

Creo que si se quiere poner en valor la navegación con roadbook seguramente habría que evitar el uso de mapas en los gps, de esta forma el piloto tiene que tomar más decisiones que si llevara mapa, y si te equivocas con volver al track solucionado.

Saludos

No se como será este año, ya que el reglamento que he descargado es el del 2015.

Pero entiendo que si es el mismo, hay dos categorías , Rally tt (roadbook ) y gps (soporte electrónico/track).

Esto da opción a los no tan experto a navegar con sus road book y manejo del mismo, a optar por un soporte más comercial, lo gps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno que tambien acudira a la cita de MOTODES en Sant Mateu!!!!

Que ganas tengo!!!

Y respecto a la convocatoria del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT por parte de la RFME, lo que yo pienso y visto que estamos a 2 de febrero y ni tan siquiera han publicado las posibles fechas, es que el Sr. Villanodoms no ha conseguido que ANDINAS RACING haga un campeonato como lo hace MOTODES y va a dejar morir esta especialidad.

Asi de triste y asi de torticero es el actuar de los actuales digentes de la RFME....Menos mal que solo cobra 85.000€ mas dietas para la promocion de TODAS las modalidades del motociclismo.

Pd. Y menos mal que su hijo ya esta metido en la liga mundial de RALLY TT, esto de nacional es para amateurs (es lo que debe pensar :oops: :oops: :cry: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Precisamente porque no hay nada definido respecto a llevar respaldo de mapas en los gps me gustaría plantear esta cuestión porque creo que tiene miga.

Cualquiera que haya seguido un track sabrá la enorme diferencia que hay entre llevar mapa debajo o no llevarlo, con respaldo de un topográfico (casi más que con ortofoto) se ve muy claro cuando una curva de 90º en el track es debido al camino que sigues o es porque hay que tomar un desvío.

Creo que si se quiere poner en valor la navegación con roadbook seguramente habría que evitar el uso de mapas en los gps, de esta forma el piloto tiene que tomar más decisiones que si llevara mapa, y si te equivocas con volver al track solucionado.

Saludos

Dudo mucho que en la actualidad existan gps sin soporte de mapa, ya sea topografico u ortofotos.

Recuerdo mi primer gps un magellas sport, que no llevaba topográfico, pero a los dos meses ya estaba el sport map, y actualmente todos llevan mapas.

No vamos a ir eliminando el software de los gps , para quitarles los mapas.

Esta categoría esta concebida como una transición al road book, evidentemente no esta regulada la obligación de pasar de una categoría a otra, eso es decisión de cada uno.

Pero también es cierto que hay un grupo de gente, bastante numeroso, que no tienen un espiritu supercompetitivo, y que vienen a divertirse, y a superarse a si mismos, no buscan un campeonato, por tanto no se trata de que la categoria gps sea una navegacion tipo WP, no nacio para eso.

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voro, varios del Club tenemos la duda de si este año se tendrá que utilizar la baliza del móvil o pondreis la vuestra.

Un saludo.

En principio la track live del móvil ha funcionado muy bien en las últimas pruebas.

Así que seguiremos utilizándola

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...