Saltar a contenido

CAMPEONATO MOTODES RALLY TT 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muchas muchas gracias por el espectacular fin de semana de Siete Aguas.

Gracias a la Organización por el recorrido y espero que para otros años el nivel de dureza no baje. Me encantan las piedras y ojalá hubiera más.

Lastima del error del road book, alguien tenía que haber hecho la crono en moto con antelación para verificar. Un fallo en el enlace se puede solucinar, hay tiempo para encontrar el camino, pero en la crono te arruina la carrera y aparecen muchos peligros por gente que está en contra carrera tratando de encontrar el recorrido correcto. Lastima.

Deseando estoy que llegue ya la próxima carrera-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    116

  • Mate

    29

  • SALUSTIANO46

    20

  • ro_berto

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 10 horas, saharam dijo:

 

 

Aparte de los mas de 11 minutos que estuve ayudando a sacar la bicha de Isaac también paré a levantar la moto de otro piloto que le vi apurado en una subida y me aseguré de que estaba bien, al igual que durante todo el recorrido siempre que veía a otro piloto parado aflojaba y preguntaba si estaba todo ok.

 

Hola, ¿tú me ayudaste a pasar aquella subida de piedras donde me tumbé? yo iba con una Adventure 950 azul, era el tramo de enlace, unos 50 km de la salida como mucho.

Lo digo porque además de agradecértelo, quería decirte que donde paraste la moto encontré una navaja, la cual me guardé para devolverla, pero el caso es que no te vi, ni tampoco se si era tuya.

Pregunté en el padock, pero la gente estaba ya muy desperdigada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mateomas dijo:

Muchas muchas gracias por el espectacular fin de semana de Siete Aguas.

Gracias a la Organización por el recorrido y espero que para otros años el nivel de dureza no baje. Me encantan las piedras y ojalá hubiera más.

Lastima del error del road book, alguien tenía que haber hecho la crono en moto con antelación para verificar. Un fallo en el enlace se puede solucinar, hay tiempo para encontrar el camino, pero en la crono te arruina la carrera y aparecen muchos peligros por gente que está en contra carrera tratando de encontrar el recorrido correcto. Lastima.

Deseando estoy que llegue ya la próxima carrera-

Como quiera que tuve un "incidente" colocando un control en la crono, no puede regresar a parque cerrado hasta pasadas las 19:00.

Asi pues , me entere de lo "sucedido" en la viñeta del km  11 demasiado tarde como para pedir disculpas en la entrega de trofeos.

Ahora bien, ese error, fue justo como consecuencia de repasar el recorrido en moto.

Me explico.

Efectuando el último repaso en moto, se comprobo que el tramo era bastante rapido, asi que procedi a intercalar un desvio y su retorno al camino a escasos 100 metros(tres viñetas adicionales)

Con ello se pretendia, por un lado eliminar una velocidad excesiva en el tramo y por otro introducir  un desvio poco visible que primara la navegación.

El problema vino en la realización de la segunda viñeta (viñeta con dibujo multiple(dos cruces simultaneos)), en el que la flecha se puso en el sentido contrario a la salida del segundo cruce.

Como quiera que el resto del recorrido revisado estaba ok, no se volvio a comprobar.

De los errores se aprende, no volvere a modificar nada a ultima hora, salvo que se vuelva a repasar el dia siguiente.De  hecho, y esto no es excusa, creo que es la primera viñeta "errada " en bastantes road books. y como digo ha sido debido, no a la falta de comprobacion, sino a una modificacion en la ultima comprobación.

Agradezco el reconocimiento a la organizaciíon, y pido disculpas por el error cometido, que solo es achacable a mi.

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, Voro.

 

El roadbook perfecto. Es comprensible que al haber 400 viñetas una flecha al final se pinte para el sitio que no es.

En mi caso, después de estar un rato en dicha viñeta, viendo que no cuadraba por donde la viñeta nos mandaba,interpreté que tenía que ser un error al pintarla y que solo quedaba la opción de ir en la dirección contraria a la que marcaba. Y así lo hice....

Al que cocina, aunque lo haga bien, algún día sin querer se le puede quemar algo la comida.

Muy buen roadbook y un recorrido duro,exigente y bonito a la vez.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Doy la opinión de un novato como yo q era la primera vez con un roadbook y primera vez en un rally.

Para mi un diez de veras q ambientes tan enrollamos como este no se viven en los enduros ni mucho menos en un motocross que el primer pijoplaya ya te mira x encima del hombro!!!!

Me encantó la carrera la organización la dureza y siete aguas!!

En el km 190 aprox pinche de delante pero pude llegar a la asistencia 3 cambiar rueda salir a la especial media hora tarde pero acabe y muy contento!! Espero q sigan haciéndose carreras de este tipo!

 

Aún tengo aujetas!! Jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, lumarma1 dijo:

Hola, ¿tú me ayudaste a pasar aquella subida de piedras donde me tumbé? yo iba con una Adventure 950 azul, era el tramo de enlace, unos 50 km de la salida como mucho.

Lo digo porque además de agradecértelo, quería decirte que donde paraste la moto encontré una navaja, la cual me guardé para devolverla, pero el caso es que no te vi, ni tampoco se si era tuya.

Pregunté en el padock, pero la gente estaba ya muy desperdigada.

Un saludo

 

Hola luarma, no fui yo el que te ayudo en ese sitio, mi segunda buena accion del dia fue a una ex-ktm rally de Himoinsa y en la crono.

 

Y por cierto, toda mi admiracion a los que vais en esas motos!! si ya con una ligera y pequeña 350 enduro como llevo yo es todo un reto, cada vez que veia a los que vais en trail o dakarianas flipaba de lo duro que tiene que ser!!

 

Editado por saharam
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, voro dijo:

Como quiera que tuve un "incidente" colocando un control en la crono, no puede regresar a parque cerrado hasta pasadas las 19:00.

Asi pues , me entere de lo "sucedido" en la viñeta del km  11 demasiado tarde como para pedir disculpas en la entrega de trofeos.

Ahora bien, ese error, fue justo como consecuencia de repasar el recorrido en moto.

Me explico.

Efectuando el último repaso en moto, se comprobo que el tramo era bastante rapido, asi que procedi a intercalar un desvio y su retorno al camino a escasos 100 metros(tres viñetas adicionales)

Con ello se pretendia, por un lado eliminar una velocidad excesiva en el tramo y por otro introducir  un desvio poco visible que primara la navegación.

El problema vino en la realización de la segunda viñeta (viñeta con dibujo multiple(dos cruces simultaneos)), en el que la flecha se puso en el sentido contrario a la salida del segundo cruce.

Como quiera que el resto del recorrido revisado estaba ok, no se volvio a comprobar.

De los errores se aprende, no volvere a modificar nada a ultima hora, salvo que se vuelva a repasar el dia siguiente.De  hecho, y esto no es excusa, creo que es la primera viñeta "errada " en bastantes road books. y como digo ha sido debido, no a la falta de comprobacion, sino a una modificacion en la ultima comprobación.

Agradezco el reconocimiento a la organizaciíon, y pido disculpas por el error cometido, que solo es achacable a mi.

Saludos.

Voro

Gracias Voro por el recorrido tan enrevesado, con tantas viñetas, tratando de evitar pistas principales, cogiendo sendas, caminos rotos e impracticables para evitar vehículos de fuera de carrera y hacer un rally tan especial. Un trabajo, seguro que muy muy costoso. Ánimo para las próximas y con mantener el nivel que demostráis, yo, super encantado, por eso allí estaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voro, mis felicitaciones a tí y a toda la gente de Motodes y la federación valenciana que hacéis esto posible. Ha sido un rally increible!! Muy duro, pero muy muy entretenido... En todas las carreras hay errores en el road book (incluso en el mundial) y parte de la gracia de esto es superarlos en el mínimo tiempo posible, aunque es cierto que ello supone un riesgo por choque con otro participante.

En mi caso, el salir a la crono sin trips creo que me ayudó en ese punto a solucionar la papeleta ya que ello me obligaba a esforzarme para interpretar el entorno.

Hablando de fair play, aprovecho para comentar que hubo quién después de aprovechar mi rueda para salir del embrollo en el que estaba metido en el famoso cruce, lo dejé pasar para poder tener una referencia y como agradecimiento, decidío detenerse obligándome a tirar a mi... GRACIAS AMIGO!!! Para la próxima ya lo sé...

En cuanto al incidente de Vaso e Isaac, tuvieron un accidente y aunque no les paso nada, podría haber sido algo muy grave. En mi opinion, esta acción merecía la devolución de los tiempos para promover el juego limpio, de lo contrario el mensaje es "si se mueve, gas..." No creo que sea lo mejor...

Lo dicho, VORO un 10!!!! Para el año que viene, mas km y mas piedras... jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

Al mismo tiempo voy a hacer una reflexion sobre algunos comentarios que circulan por otras redes y medios.

Parece ser que hubo una salida de pista de algun piloto(dos), que fueron ayudados a reintegrarse en la carrera por unos cuantos pilotos, cosa que les honra por su deportividad, Pero la organización no puede devolver el tiempo empleado en ayudar de forma altruista a otro participante. Otra cosa es en caso de accidente o situacion grave, en la que el piloto que socorre al compañero, debe ponerlo en conocimiento de la organizacion(si esta no lo sabe ya) para que se le reintegre el tiempo empleado.

El fair play consiste precisamente en eso ,en asistir de forma altruista, desinteresada.sin compensacion a cambio, mas que el agradecimiento del piloto ayudado.

Igual que comente en el post anterior, los habituales de los distintos campeonatos  ya lo saben, de hecho un par de ellos que ayudaron ya han comentado en otros medios que ellos sabian perfectamente que el tiempo empleado no les iba a ser devuelto.

Es mas , los habituales, habran vivido situaciones de ayuda, en las que el piloto ayudado una vez en pista ha salido como una exhalacion dando gas, dejando al buen samaritano sin casco, sin moto en marcha, etc(es el caso opuesto).

Como he dicho al principio es el metodo empleado desde "siempre" solo se reintegra en caso de ayuda por accidente y situacion de riesgo.

saludos.

Voro

 

Sobre el asunto del auxilio, Voro lo explicas muy bien, lo has clavado.... solo se reintegra en caso de ayuda por accidente y situación de riesgo.

Es exactamente lo que sucedió !!.... y las 2 cosas además!!, primero un accidente (salida de Vaso al barranco) después una situación de riesgo que se señalizó.... pero que aún así otro piloto cayó también al barranco y por lo tanto, un nuevo accidente. No me quiero imaginar que hubiera pasado si no paran a avisar del riesgo al resto de pilotos. Hay que recordar que fué a los pocos kilómetros de la viñeta con error, que todos íban "agrupados" y adelantándose unos a otros para recuperar el ritmo de carrera, además eran pilotos de "medio pelotón" que se pueden considerar rápidos. Y una de las pocas zonas donde se podía ir rapido con una pista realmente resbaladiza (gravilla suelta). Se sumaron todos los factores habidos y por haber.... sólo falto al señor Murphy (el de las leyes) paseando por allí.

Creo que el error fué que una vez se llegó al paddock, no se expresó bien la magnitud del problema , ni por parte de los accidentados ni por parte de los auxiliadores y se quedó todo como "un lance de carrera".

 

Por otro lado, una vez se para para comprobar el accidente, y viendo que los pilotos están enteros ¿cómo leches los vas a dejar ahí tirados en el barranco?

En fin, no hay que darle más vueltas, siempre he dicho que el reglamento está para cumplirlo, para bien y para mal, y que ya está todo dicho y hecho, te podrá molestar más o menos, pero es lo que hay.

Pero por otro lado considero que es buen momento para, como mínimo, redestudiar el apartado sobre auxilio.... de lo contrario a partir de ahora la gente se lo pensará mucho en parar.

 

Y otra reflexión, en caso de ver un accidente o salida, paras a preguntar o a determinar si el piloto sifre lesiones o está ok ¿ese tiempo lo devuelven? porque como mínimo pierdes unos minutos en parar a determinar la gravedad del accidente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, recuperado ya de temas laborales y del post siete aguas, comunicaros que ya esta pedida la autorizacion para el rally motodes cuenca 2016.

En principio  sera  algo semejante al de siete aguas, en cuanto a su desarrollo(un dia de carrera) 250 km de navegacion y 80 km de crono. Eso si, con muchas menos piedras. Al menos en parte del recorrido jajaja. ya sabeis que siempre busco alguna piedra y sino la llevo yo.

Bueno seguire informando de como vayan los preparativos. 

Saludos-

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas noticias!!!

Esperemos que os lo aprueben pronto...

Este tipo de format me gusta mas que el de 200km por día, aunque lo ideal sería dos días de 300 cada jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, SALUSTIANO46 dijo:

Muy buenas noticias!!!

Esperemos que os lo aprueben pronto...

Este tipo de format me gusta mas que el de 200km por día, aunque lo ideal sería dos días de 300 cada jejeje

 

Seeee clarooo, dos dias de 300 km y a ser posible los dos dias en 7 Aguas, mejor 3 dias,  pero que la inscripción incluya las sesiones de masajes y fisio para la semana siguiente... no te joo...

 

Preparandonos para Cuenca, ya aunque nos veremos antes por algun camino.

 

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26 de abril de 2016 at 17:33, voro dijo:

Bueno, recuperado ya de temas laborales y del post siete aguas, comunicaros que ya esta pedida la autorizacion para el rally motodes cuenca 2016.

En principio  sera  algo semejante al de siete aguas, en cuanto a su desarrollo(un dia de carrera) 250 km de navegacion y 80 km de crono. Eso si, con muchas menos piedras. Al menos en parte del recorrido jajaja. ya sabeis que siempre busco alguna piedra y sino la llevo yo.

Bueno seguire informando de como vayan los preparativos. 

Saludos-

Voro

 

La verdad es que a mí personalmente el recorrido del año pasado me flipó. Súper técnico a nivel de navegación.

80 de crono... Tomaaaa, nos vamos a las dos horas de tramo como poco... Todas así !

330 kilometritos que con las perdidas serán seguro algo más de 350. Perfecto.

 

El pueblo de salida va ser el mismo que el del año pasado? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...