Saltar a contenido

tolerancias cilindro y piston 250 EXC 14


rafarom

Recommended Posts

Hola muy buenas tardes!

pues hace dias que llevo buscando por internet y hay un tema que me trae loco!!!

voy a cambiar el piston de mi KTM EXC 250 2014, moto que compre de segunda mano con un año!

segun el chico me dijo que cambio 1 piston, el piston que saque es marca VERTEX letra A 63.34

bueno buscando en el manual de la moto pensando que pondria las tolerancias que debe tener entre el cilindro y piston, no e encontrado nada de nada!!

decir que esta en ingles.. me defiendo un poco.. pero lo e revisado un par de veces y no lo e encontrado, mi intencion es llevar el cilindro a la rectificadora, para que midan el cilindro, y entonces sabiendo la medida y sabiendo las tolerancias que tienen que tener.. decidirme a poner un B,

la moto lleva  poco horas..

mire con un amiguiete a ver si tenia mucha holgura y parece a simple vista y quitando segmentos y comprobando con el piston dentro del cilindro que no tiene apenas holgura, se que no se mira asi.. pero si no hay nadie que pueda solucionarme el tema.. pasandome un manual o diciendome en que pagina sale del manual que igual se me a colado.. optare por poner uno nuevo VERTEX letra A y tambien de 63.34, es un tema que me trae loco.. a ver si podeis hecharme un cable!!`mucho GAS!!

Editado por rafarom
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Esos datos aparecen en el manual de taller. Te dejo los correspondientes a la husaberg 2011 que son los que he usado para la misma operación en mi EXC 2012. Desconozco si hay variaciones en una 2014.

52bce80b4d8f29800fd58cc53e74a09co.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto ha llevado una carburacion correcta,filtro de aire siempre limpio y engrasado,el piston que has quitado esta en buen estado,el cilindro a simple vista tambien y habiendo cambiado ya un piston... ponle un B con toda tranquilidad.

Si cilindro o piston estan tocados llevalo a medir.

Creo recordar que la diferencia es una centesima entre A y B

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esos datos aparecen en el manual de taller. Te dejo los correspondientes a la husaberg 2011 que son los que he usado para la misma operación en mi EXC 2012. Desconozco si hay variaciones en una 2014.

52bce80b4d8f29800fd58cc53e74a09co.jpg

muchas gracias por el aporte vicent, creo que si hay variaciones, ya que mi piston de seria hace 66,34 y el tuyo 66,40 por lo que veo y necesito saberlo a ciencia cierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto ha llevado una carburacion correcta,filtro de aire siempre limpio y engrasado,el piston que has quitado esta en buen estado,el cilindro a simple vista tambien y habiendo cambiado ya un piston... ponle un B con toda tranquilidad.

Si cilindro o piston estan tocados llevalo a medir.

Creo recordar que la diferencia es una centesima entre A y B

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

alvaro, si la moto a llevado buena carburacion y el filtro desde que la tengo yo siempre limpio, se ve en buen estado.. algo gastado pero en buen estado, el cilindro sin marcas ni desgastes, ya me dice un amigo que compite en el mundial que el los mete directamente.. pero no quiero jugarmela para nada a tres semanas de bassella race, lo de la centesima es verdad, la variaciones van..

66,34 A

66,35 B

66,36 C

66,37 D

aun asi.. quiero saber la tolerancias exacta.. el cilindro no creo que haya tenido apenas desgaste, pero quiero saber la tolerancia que tiene que tener entre cilindro y piston, asi al llevarlo a medir decidir, es que si no.. si va demasiado apretado y dilata pegara agarron, aparte al desmontar la moto ami me iba perfecta.. mas que nada es por prevision, me gustaba como iba la moto, tenia compresion etc.. a ver si se pasa alguien que me lo pueda decir a ciencia cierta, de todas maneras muchas gracias, por los aportes! tambien sirven de gran ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero digo yo mirando la camisa del cilindro aun se ven las rallas del bruñido o rectificado ?.

Si es asi que aun se ven las marcas del rectificado pondria la misma medida de antes siempre que fuese el correcto si no es asi pues siguiente medida y pegarle una bruñida al cilindro esto es mi umilde opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el cilindro de tu moto en medida standar es 64mm, trae un piston de diametro 63.34 para que tenga 0.06 centesimas de tolerancia entre el cilindro y piston. Lo que se ha de hacer es si el cilindro se ve bien, medir para saber si esta medida es igual en todo el cilindro o esta ovalado.

Si esta ok se le pone un 63.34. Si esta un poco rayado se bruñe con unas piedras o se rectifica hasta que quede bien y se le pone un piston para que siga teniendo esa tolerancia de 0.06.

Hay veces que con un bruñido alcanza y se monta el piston A, otras veces esta muy rayado y se rectifica y se monta un b o c. Y otras veces al limpiar se pasa de medida y toca hacer el nickasil nuevo y volver a montar un A.

Espero haberte ayudado, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevalo a medir, a mi moto yo la compre usada pero yo le hice en primer cambio nada más comprarla con 6200km, el mecánico le calzo un B, sin más. Pues me creó tolerancias y sobre mil y pico kms después empezó a ponerse exquisita con la carburación, abrí el cilindro yo y estaba en nikasil saltado en algunas zonas se veía el aluminio del cilindro y los segmentos aún estaban en medida si los ponía abajo del todo pero en medio y zona alta no, además los segmento tenían holgura en sus cavidades del pistón, el pistón que se puso es el vertex Ktm original.

Pues me tocó a mi por mi cuenta mandarlo a nicasilar junto a un pistón A vertex Ktm original. Casi 400€ la broma por culpa de un cambia piezas. Sí hubiera medido y hubiera puesto otro A, me hubiera ahorrado el estropicio.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevalo a medir, a mi moto yo la compre usada pero yo le hice en primer cambio nada más comprarla con 6200km, el mecánico le calzo un B, sin más. Pues me creó tolerancias y sobre mil y pico kms después empezó a ponerse exquisita con la carburación, abrí el cilindro yo y estaba en nikasil saltado en algunas zonas se veía el aluminio del cilindro y los segmentos aún estaban en medida si los ponía abajo del todo pero en medio y zona alta no, además los segmento tenían holgura en sus cavidades del pistón, el pistón que se puso es el vertex Ktm original.

Pues me tocó a mi por mi cuenta mandarlo a nicasilar junto a un pistón A vertex Ktm original. Casi 400€ la broma por culpa de un cambia piezas. Sí hubiera medido y hubiera puesto otro A, me hubiera ahorrado el estropicio.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Hace falta saber como estaban cilindro y piston al desmontar por primera vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola muy buenas.

Quiero cambiar el pistón de mi moto ya por aburrimiento y mantenimiento aunque que la moto aún va de cojones y tiene muy buena compresión.

Como se cuando tengo que cambiar el pistón???

He soltado el escape y ya se ve algún fogonazo entre segmentos....

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Squall24 dijo:

Hola muy buenas.

Quiero cambiar el pistón de mi moto ya por aburrimiento y mantenimiento aunque que la moto aún va de cojones y tiene muy buena compresión.

Como se cuando tengo que cambiar el pistón???

He soltado el escape y ya se ve algún fogonazo entre segmentos....

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas

La única forma infalible de saberlo, es midiendo el cilindro. Las otras son las típicas de la falta de compresión, la apariencia del cilindro y lo fogueado que esté el pistón debajo de los segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada ya lo he soltado. Esta todo perfecto incluida viela y toda de cigūeñal.

La cuestión es que pistón meter porque no puedo medirlo. Estoy entre el b y el c , pero aumento siendo el 2 pistón el primero se cambio con 90 horas ( vaya chorrada)

Se supone que el uso que lleva la moto son las 250 del marcador pero no la compre nueva asique nunca se sabe.

A ver si consigo que alguien me lo mida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada ya lo he soltado. Esta todo perfecto incluida viela y toda de cigūeñal.

La cuestión es que pistón meter porque no puedo medirlo. Estoy entre el b y el c , pero aumento siendo el 2 pistón el primero se cambio con 90 horas ( vaya chorrada)

Se supone que el uso que lleva la moto son las 250 del marcador pero no la compre nueva asique nunca se sabe.

A ver si consigo que alguien me lo mida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con 250h contando que 150 son tuyas yo pondria un A o B pero jamas C.

Yo voy a cambiarlo tambien a la mia ahora y si esta como supongo,montare el A.

Me a salido el cilindro perfecto pero con el lapeado desgastado.

Lo he mandado a lapear y así de paso me lo miden perfectamente y me dicen su estado exacto.

Le montare el pistón idóneo y moto nueva. Porque los demás componentes están perfectos.

Excepto la carbonilla de la válvula de escape.....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Lo que pasa que miedo me da con todo nuevo y la culata s3.jjj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...