Saltar a contenido

Experimentando con la culata de mi CRF 450 2002

Puntuar este tema:


mrxgonza

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mrxgonza

    14

  • bulija

    3

  • elvistm

    2

  • masgas

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

as tenido el ratejo para montarla?  

Al fin se subieron las fotos 8)

la admision, en prinipio, esta terminada a no ser que vea que es necesario modificar algo tras meterlo en el banco de flujo... :roll:

Ahi van!

Relleno de detras de la guia de valvula

es6UCp.jpg

vw5ggB.jpg

Reduccion de area de admision, ha quedado un 25% mas pequena aproximadamente.

mCz7ba.jpg

l3KQyo.jpg

xwRCuh.jpg

En fin, a ver que sale de esto... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La admision nunca se pule a espejo, vamos yo esta teoría la tengo de culatas de coche en motos no se si será igual.

Que yo recuerde no se pule porque al ser la superficie totalmente lisa al chocar la gasolina pulverizada se generan gotas de ella y no ayudan a una buena explosión. que yo sepa era algo así, sino que me corrijan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre he visto que esta parte siempre se agranda y se pule a espejo para que no haya turbulencias ,no se ya diras el motivo del efecto de bola de golf

No quiero demostrar ni decir que agrandar es el camino equivocado ni mucho menos, depende lo que busques en tu motor.

Yo lo he reducido para aumentar la velocidad de admision y llenar la curva, sobre todo a bajo y medio regimen. Espero no perder arriba o incluso ganar algo gracias al arbol de levas HRC. En conjunto espero llenar toda la curva :mrgreen:

La idea de la pelota de golf es que cada hoyuelo crea una microturbulencia que mantiene el flujo "pegado" a la superficie del conducto por lo que se evita la separacion de la capa limite con las turbulencias que ello crea.

En mi experiencia una superficie pulida a espejo en admision hace que la capa limite se separe antes que en una superficie rugosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta este trabajo en culata "casero", al principio no entendí lo de las pelotas de golf ni la masilla, pero una vez visto el resultado final tiene buena pinta, aunque igual los agujeros de pelota de gof crean demasiadas turbulencias antes de llegar al pistón.

¿has probado el antes y después en el flujómetro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale entiendo lo de la superficie rugosa para mejorar el flujo de hecho algunos libros que he leido sobre el tema lo aconsejan,pero entiendo que esto es asi a medio/alto regimen cuando los gases han cogido "carrerilla" por asi decirlo,pero esa misma superficie¿no hace de freno a bajas vueltas?

Creo que te voy a freir a preguntas he leido mucho de estos temas pero nunca les he puesto en practica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale entiendo lo de la superficie rugosa para mejorar el flujo de hecho algunos libros que he leido sobre el tema lo aconsejan,pero entiendo que esto es asi a medio/alto regimen cuando los gases han cogido "carrerilla" por asi decirlo,pero esa misma superficie¿no hace de freno a bajas vueltas?

Creo que te voy a freir a preguntas he leido mucho de estos temas pero nunca les he puesto en practica.

Copio y pego:

Reynolds (1874) estudió las características de flujo de los fluidos inyectando un trazador dentro de un líquido que fluía por una tubería. A velocidades bajas del líquido, el trazador se mueve linealmente en la dirección axial. Sin embargo a mayores velocidades, las líneas del flujo del fluido se desorganizan y el trazador se dispersa rápidamente después de su inyección en el líquido.

Cuando estuve investigando incluso vi un capitulo de "mythbusters" donde le hacen esta textura (con hoyuelos mas grandes) a la carroceria de un coche y redujeron el consumo bastante por la mejora de la aerodinamica. No es un ejemplo directamente aplicable aqui pero demuestra la eficiencia de la idea.

En una pelota de golf lisa, la capa limite se separa mas o menos cuando el area frontal de la pelota empieza a decrecer; en una con hoyuelos, la capa limite se mantiene adherida hasta por detras de la mitad de la pelota, disminuendo mucho la zona de presion negativa que se crea detras de la pelota que es lo que la frena.

Pese a que han habido tests medidos en los que esta textura llega a mejorar el flujo, para mi sigue siendo algo bastante teorico porque nunca he medido personalmente algo asi, cuando meta la culata en el banco de flujo veremos los resultados reales :)

PD: si alguien tiene por ahi una culata sin modificar de CRF 450 2002-2006 cogiendo polvo y dispuesto a prestarmela se lo agradeceria. Es para meterla en el banco de flujo y hacer una comparacion directa con la misma maquinaria y mismas condiciones.

Se devolveria en cuando se haya medido :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el trabajo, yo estoy liado con los tranfers de mi 2t y veo el currazo que te as pegado, con una 4t nunca lo hice.

No tengo culata para poderte dejar, a ver si alguien te ofrece y seria perfecto para comparar.

Estamos atentos al desenlace!!!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena por el trabajo, yo estoy liado con los tranfers de mi 2t y veo el currazo que te as pegado, con una 4t nunca lo hice.

No tengo culata para poderte dejar, a ver si alguien te ofrece y seria perfecto para comparar.

Estamos atentos al desenlace!!!!!

Un saludo

Gracias, a ver que tal va jejeje.

Sube fotillos de tu 2t, estaria chulo verlo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os comento un pequeño avance... he estado hablando con unos compañeros que tienen mucha más experiencia que yo en preparaciones 4t y me han comentado que lo que le quedaría a la culata es hacer unos asientos de admision nuevos con otro perfil distinto, asique habra que hacerlo... :mrgreen:

Básicamente, haré que la válvula asiente mas hacia el extremo exerior de la misma para que haya un llenado más efectivo y rápido, reduciendo el ancho de banda de apoyo a 0.8mm y haciendo el primer ángulo redondeado en vey de achaflanado.

Lo más seguro es que meta asientos en cobre-berilio ya puestos...

Cuando vuelva de Austria diseñaré el perfil y veré a ver quien puede hacermelo (si conoceis a alguien, soy todo oidos)!

Un saludete!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Que pasa gente, 5 meses después tengo la santísima culata... se ve que andaban liados en Davol!  :Emoji-1:

No pasa ná, tampoco habría tenido mucho tiempo de hacer nada desde que empezó la temporada.

 

La verdad es que los asientos han quedado perfectos, justo como los quería!  

 

El lunes o martes cuelgo fotos (que ando sin movil), me pongo a montar el motor y veremos lo que dura el invento y cómo va.

 

Besines a tós!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...