Saltar a contenido

Experimentando con la culata de mi CRF 450 2002

Puntuar este tema:


mrxgonza

Recommended Posts

Hola a todos!

Hacia muchisimo que no me paso por aqui... :oops:

Os queria mostrar lo que ando haciendo con la culata de mi CRF 450 del 2002, a ver que os parece.

Desmonte la culata poque ya tocaba hacer cambio de valvulas... aprovechando que la sacaba, he metido un arbol de levas HRC oficial que estaba esperando el momento, jeje. Lo consegui de un equipo de MX en inglaterra :D :D

TeFrDp.jpg

Despues de ver el estado de la camara de combustion, asientos y conductos de escape, me vine arriba y desempolve la dremel, a ver si me acordaba de usarla como hacia con los motores 2t hace mucho :lol: :lol:

Va grasa o que?? :shock:

Hi9mro.jpg

uirj0B.jpg

Poco a poco fui limpiando y puliendo con cuidado la carbonilla de los asientos y los conductos de escape. Despues de comprobar con el vacuometro, los asientos estan bien y enjacan perfectamente con las valvulas nuevas.

pHuRw4.jpg

ivWXp6.jpg

Llegados a este punto decidi tirar la casa por la ventana y ponerme a experimentar con los conductos de admision (Avila + invierno = mucho tiempo libre).

Me puse a hacer la superficie con textura de pelota de golf como hiciera con los carters de mi Rieju hace ya tiempo y rebaje un poco las guias de valvula para mejorar el flujo y evitar demasiadas turbulencias detras de la valvula... :roll:

Superficie pelota de golf

QUXxQe.jpg

Guias de valvulas rebajadas

H0zB0d.jpg

OUa71Z.jpg

1KxdlC.jpg

dSpS7c.jpg

Y hasta aqui he llegado, ahora mismo la culata esta en el tornero para rebajar un par de decimillas.

En cuanto haya terminado mr. torner (espero que viernes o sabado) me liare con la masilla manumastic a rellenar el hueco de detras de la guia de valvula y a disminuir el area de admision entre un 20 y un 30% para aumentar la velocidad de admision...

He de decir que esto no lo hago a lo loco. He investigado bastante y conozco bien a alguien que ha trabajado haciendo estas cosas y ha conseguido resultados medidos muy buenos.

En fin, a ver que sale de todo esto. Al menos me lo estoy pasando pipa mientras me lleno de polvo de aluminio por todos los lados :lol: :lol:

Se aceptan criticas, sobte todo las constructivas :wink:

Un saludo y seguire subiendo fotos del proceso segun vaya avanzando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mrxgonza

    14

  • bulija

    3

  • elvistm

    2

  • masgas

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

as tenido el ratejo para montarla?  

Como hiciste la rugosidad de pelota de golf? No se me ocurre nada jjajajajaj

Ya diras resultados positivos y negativos!

Hay una fresa para la dremel con la punta en forma de bola de unos 4mm de diametro. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ha llegado la culatilla del tornero, rebajada 0,2mm.

He empezado con la masilla manumastic a darle forma a los conductos de admision, manana sigo y subo mas fotos :)

cTmbog.jpg

WE6F3l.jpg

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder, que valor le echas, espero que sepas lo que haces !!!!! :-)

ya nos contaras, lo de las guias de las valvulas no lo entiendo el por que !!!

saludos y gracias por compartirlo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola impresionante trabajo, yo se lo quería haber echo a la culata de una tm, pero no sabia de que forma hacerlo y tu lo has echo con el dremel ( impresionante que paciencia y que manitas si señor). Espero que te vaya bien el resultado, has dicho que le has recortado las guias de las válvulas, se puede saber con que función has echo esto?. Otra pregunta para que sirve la masilla que le has echado y que tipo de masilla has echado, estoy muy interesado en este tema ya que quería intentarlo en un motor viejo de una tm que tengo. Un saludo siguenos contando :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder, que valor le echas, espero que sepas lo que haces !!!!! :-)

ya nos contaras, lo de las guias de las valvulas no lo entiendo el por que !!!

saludos y gracias por compartirlo!!

Hola!

Hay que tenerle respeto pero no miedo jejeje. He hecho muchas preparaciones 2t, realmente es la primera vez que toco una culata 4t pero se lo que quiero hacer y lo que conseguire con ello :mrgreen:

lo de recortar la guia es para disminuir al maximo las turulencias que se generan detras de la misma. Es importante no pasarse recortando (he recortado solo 3mm de una longitud total de 35mm si mal no recuerdo) ya que no deja de ser el apoyo de la valvula que alcanza temperaturas, velocidades y acceleraciones bastante altas (sobre todo con un arbol de levas mas agresivo).

Impresionante el curro. Podrías contarnos en detalle el porqué de estas modificaciones?

Quiero, logicamente, aumentar las prestaciones jeje.

La idea es disminuir las turbulencias grandes (recorte de guia y masilla detras de la valvula), evitar la separacion de la capa limite para mantener el area efectivo de admision (textura pelota de golf), aumentar la velocidad de admision (reducir area de admision con masilla) y aumentar la compresion (rebaje de 0,2mm y jugar con la junta de la base del cilindro para dejar un squish de 0,9-1mm).

Hola impresionante trabajo, yo se lo quería haber echo a la culata de una tm, pero no sabia de que forma hacerlo y tu lo has echo con el dremel ( impresionante que paciencia y que manitas si señor). Espero que te vaya bien el resultado, has dicho que le has recortado las guias de las válvulas, se puede saber con que función has echo esto?. Otra pregunta para que sirve la masilla que le has echado y que tipo de masilla has echado, estoy muy interesado en este tema ya que quería intentarlo en un motor viejo de una tm que tengo. Un saludo siguenos contando :D

Gracias!

Lo estoy haciendo con masilla manumastic, es algo cara pero queda durisima, no se despega y aguanta bien las temperaturas y la gasolina.

La explicacion del porque, un poquito mas arriba en esta respuesta :mrgreen:

me quedo a verlo

que vayan aprendiendo los que nos cobran un ojo por cambiar una junta de papel y no saben ná... bueno cobrarnos bien sí.

Gracias, aunque solo pretendo aprender yo mismo jejeje. Queria probar una cosa distinta a lo que se hace normalmente pero con una base y no al "tuntun".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de modificar el interior de la culata en forma de textura de pelota de golf me ha dejado impresionado pero lo de la masilla ya me desborba, para que se usa masilla ahora?

Un post muy interesante.

Puedes contarnos que resultados esperas conseguir, potencia?, par? suavidad?

Pensaba que era curro el trabajar los transfers de un clindro de 2t pero esto ya es la ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de modificar el interior de la culata en forma de textura de pelota de golf me ha dejado impresionado pero lo de la masilla ya me desborba, para que se usa masilla ahora?

Un post muy interesante.

Puedes contarnos que resultados esperas conseguir, potencia?, par? suavidad?

Pensaba que era curro el trabajar los transfers de un clindro de 2t pero esto ya es la ....

Pues a mi me sigue pareciendo mas complicado modificar los angulos de los transfers de admision del cilindro de un 2t jejejeje

Lo de la masilla lo explico mas o menos en la respuesta anterior :wink:

Espero conseguir una curva par/potencia mas llena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...