Saltar a contenido

Imposible purgar embrague


Mendizalea

Recommended Posts

Buenas tardes,

He leído en el foro sobre varios métodos para purgar el embrague para mi KTM EXC 2005, es un Magura.

He probado de todos los modos que he leído en el foro y no acabo de conseguir que funcione bien. Como se puede apreciar en este vídeo salen una pequeñas burbujas desde el depósito al accionar la maneta:

https://youtu.be/4n_1PFcWaGw

No se que pruebas mas hacer la verdad.

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te explico como lo hice yo y me funciono a la primera.

1- Vas a la farmacia y compras una jeringuilla mediana.

2- En algun suministrador industrial, compras tubo flexible de plastico de interior mas o menos 5mm sino recuerdo mal, para hacerte un macarron de unos 10cm.

3- Llenas la jeringuilla de aceite, acoplas el macarron (si es necessario lo calientas con el mechero para que te coja la forma de la jeringuilla y la del purgador de la bombin de embrague de abajo.

4- aflojas el purgador de la bombin de embrague situado en el motor y purgas de abajo para arriba! inyectando el aceite con la jeringuilla (la tapa de arriba quitada y que salga el aceite) hasta que te asegures que ya no hay aire.

5- Cierras el purgador (importante! para que no te vuelva a entrar aire), sacas la jeringa con el macarron, pones la tapa de la bomba de arriba y tiene que funcionar.

Si todo este tocho no funciona. Entonces tienes un problemas en el circuito hidraulico y o estan las juntas de la bomba de mano jodidas o el bombin situado en el motor.

Espero que sirva!

Saludos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Te explico como lo hice yo y me funciono a la primera.

1- Vas a la farmacia y compras una jeringuilla mediana.

2- En algun suministrador industrial, compras tubo flexible de plastico de interior mas o menos 5mm sino recuerdo mal, para hacerte un macarron de unos 10cm.

3- Llenas la jeringuilla de aceite, acoplas el macarron (si es necessario lo calientas con el mechero para que te coja la forma de la jeringuilla y la del purgador de la bombin de embrague de abajo.

4- aflojas el purgador de la bombin de embrague situado en el motor y purgas de abajo para arriba! inyectando el aceite con la jeringuilla (la tapa de arriba quitada y que salga el aceite) hasta que te asegures que ya no hay aire.

5- Cierras el purgador (importante! para que no te vuelva a entrar aire), sacas la jeringa con el macarron, pones la tapa de la bomba de arriba y tiene que funcionar.

Si todo este tocho no funciona. Entonces tienes un problemas en el circuito hidraulico y o estan las juntas de la bomba de mano jodidas o el bombin situado en el motor.

Espero que sirva!

Saludos.

Muchas gracias Sergi, es como lo hice antes de postear. Me imagino que habrá algún problema...

Si suelto el bombín y pulso la maneta se ve que el bombín funciona y la maneta se queda dura. También probé a purgarlo metiendo el pistón al de 4-5 veces dejaron de salir burbujas pero al montar todo nuevamente sigo con problemas. No se si puede estar cogiendo aire desde la maneta, puede que venga el problema de ahí y tenga que comprar el kit se reparación, porque otra nose...

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas tardes,

Por falta de tiempo lo he tenido un todo dejado y lo acabo de retomar. He cambiado la junta del pistón de la pinza del embrague y también el pistón de la bomba pero siguen saliendo como burbujas de aire.

Si desmonto la pinza de embrague y acciono la maneta coge presión el sistema y la maneta se queda dura. La varilla que empuja el pistón entiendo que cuando accionamos la maneta sera empujado para dentro, suele estar duro o haciendo un poco de fuerza con el dedo debería de entrar?

Me tiene mosca, no se por donde tirar la verdad, lo unico que se me ocurre es que sea el latiguillo, pero comprar uno sin saber del todo que venga el problema de hay.

Llevara mas de un año el aceite en la caja y la moto no se a usado, puede venir el problema de hay? Pruebo a dar un paseo y comprobar el funcionamiento del embrague en caliente?

Las marchas las puedo cambiar sin problemas y el punto muerto tambien lo meto bien.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Pero una pregunta, el embrague funciona bien?????

Lo digo porque si hace su función, cierra y olvídate del tema.

Las motos con ciertos años empiezan a sufrir ciertos problemas que no son siempre reparables con kit.

Y lo importante es que haga su función, no que salgana burbujas al purgarlo.

Por cierto esas bombas son de tacto durísimo, se solían cambiar por las de gas gas AJP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, a mi me pasa exactamente igual, cuidado como lo purgas, si metes el líquido desde abajo hacia arriba por el purgador ahí tenes un problema ya que si tiene colocado el purgador queda entrando aire por la rosca a medida que metes el líquido con la geringa, yo lo soluciones comprando un purgador y lo corte a la mitad de modo tal que al colocarlo la rosca este a fondo, obvio siempre permanece abierto ni bien terminas de pasar el líquido cambias el purgador al original y listo, de todas formas el fin de semana me llega el Kit de reparación magura y les cuento como me fue

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente, bueno cambie la bomba superior me quedo bien aunque sigue haciendo burbujas cuando vuelve dentro del deposito se ven y bueno nada no lo pude hacer funcionar llega a hacer cuarto hasta la mitad el embrague y no sale de eso, pero cometí un error muy de novato que soy no revisar bien todo y miren con lo que me desayune adjunto foto voy a ver si lo sueldo y les cuento como me va. Esa es la tapa de abajo del embrague y calculo que el líquido me lo pierde por ahí y también hace entrar aire. cfb0cce5c6eed723c1b63d09a870c55a.jpg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente, bueno cambie la bomba superior me quedo bien aunque sigue haciendo burbujas cuando vuelve dentro del deposito se ven y bueno nada no lo pude hacer funcionar llega a hacer cuarto hasta la mitad el embrague y no sale de eso, pero cometí un error muy de novato que soy no revisar bien todo y miren con lo que me desayune adjunto foto voy a ver si lo sueldo y les cuento como me va. Esa es la tapa de abajo del embrague y calculo que el líquido me lo pierde por ahí y también hace entrar aire. cfb0cce5c6eed723c1b63d09a870c55a.jpg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk




Deja la manera presionada a tope 24h con la tapa abierta y saldrán las burbujas

@el_yeyo__

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno les cuento, quedo andando, la tapa no llego a romperse tanto luego de muchos intentos lo logré, cometía un error muy básico por mi inexperiencia luego de terminar de purgar probaba con la moto sin encender le ponía primera y era muy poco lo que desbriava así que la encendí puse primera y quieta quedo pronto el embrague. Lo hice de la siguiente manera con el sistema vacío de líquido abrí el purgador y comencé a llenar el sistema estuve unos 5 minutos hasta que dejo de salir aire, estar super atentos a que el deposito no se quede sin liquido, de este modo se desperdicia líquido pero ta es como lo pude hacer. Esto en realidad es una purga por gravedad en ningún momento toque la maneta si el líquido no pasa el problema es que tienen la maneta con el recorrido máximo y queda accionado el bombin para eso achique el recorrido y verán que que abierto el sistema, luego de meter líquido presiones la maneta con toques mínimos hasta que tomo presión, volví a abrír el purgador salieron unas burbujas de aire y listo Y PARA LOS QUE TENGAN LA DUDA CADA VEZ QUE PRESIONO LA MANERA SE VEN APARECER BURBUJAS DE AIRE EN EL DEPÓSITO de todas formas al apretar el minimo para sentir presión durante la purga creo que no afecto. Como para que quede claro durante la puesta del líquido nunca presiones la maneta hasta asegurarme que no salia más aire por el purgador, cuando presiones la manera nunca la hice llegar ni a la mitad de su recorrido luego de terminar si la apreté a fondo y purga con el sistema cargado y ahí funciono jaja espero haber sido claro

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...