Saltar a contenido

presentacion y opinion apertura tienda

Puntuar este tema:


offroadzam

Recommended Posts

buenas y salud a todos,mi nombre es jose,llevo muchos años en el mundo de la moto,no tantos en off road,pero la cuestion es que estoy enbuelto por asi decirlo en un proyecto de apertura de negocio,estoy yo mismo haciando los mil y un tramites,y para que la cosa no sea una locura estoy realizando estudio de mercado con sondeo de las motos matriculadas en mi localidad este ultimo año,dificil saver cuantas eran off road,jejj,estoy tambien preguntando a distribuidores como va el negocio,preguntando a amigos,aficionados,tasando cuantas rutas o raid competiciones amater hay en mi zona,y analizando como afecta la ley de montes.Os planteo unas preguntas que me gustaria que contestarais sinceramente y lo agradeceria muchisimo,cres que con la actual ley de montes se a reducido el numero de aficionados? cres que la venta online a hecho cerrar tiendas fisicas? sigues comprando ropa equipo y recambios en tienda fisica? y por ultimo,ves rentable una tienda fisica off road con un surtido de un poco d todo a precios normales y con un trato decente? gracias por responder de antemano y pensar que ainque este sea mi negocio es tambien un granito d arena para nuestro deporte y economia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas y salud a todos,mi nombre es jose,llevo muchos años en el mundo de la moto,no tantos en off road,pero la cuestion es que estoy enbuelto por asi decirlo en un proyecto de apertura de negocio,estoy yo mismo haciando los mil y un tramites,y para que la cosa no sea una locura estoy realizando estudio de mercado con sondeo de las motos matriculadas en mi localidad este ultimo año,dificil saver cuantas eran off road,jejj,estoy tambien preguntando a distribuidores como va el negocio,preguntando a amigos,aficionados,tasando cuantas rutas o raid competiciones amater hay en mi zona,y analizando como afecta la ley de montes.Os planteo unas preguntas que me gustaria que contestarais sinceramente y lo agradeceria muchisimo,cres que con la actual ley de montes se a reducido el numero de aficionados? cres que la venta online a hecho cerrar tiendas fisicas? sigues comprando ropa equipo y recambios en tienda fisica? y por ultimo,ves rentable una tienda fisica off road con un surtido de un poco d todo a precios normales y con un trato decente? gracias por responder de antemano y pensar que ainque este sea mi negocio es tambien un granito d arena para nuestro deporte y economia

Es obvio que la ley de montes ha hecho mucho daño a este deporte.

En según que autonomías esta la cosa imposible. La gente se busca la vida con remolques, furgos, recintos de pago....

Se ha notado. Todos conocemos gente que ha vendido la moto y se ha pasado a otra cosa.

Me temo que estamos condenados a ser minoritarios, pero no vamos a desaparecer.

La respuesta a tu pregunta es: depende de la zona.

Internet obviamente también ha mermado el negocio. Yo compro la mitad de mis cosas ahí, pero siempre harán falta tiendas físicas. También ha venido bien para limpiar un poco de morralla este mundillo.

Pero el trató, la experiencia, la inmediatez y el "tocar" las cosas también tiene su público.

Yo si veo huecos para tiendas, pero pequeñas. Donde hay mercado, ya están los asentados, y donde no lo hay, si creces mucho y generas afición el Seprona nos corta las alas.

Un negocio a la antigua, montado despacio, sin prisa, sin abusar, cuidando al cliente, siempre tiene mercado. Los chavales, que van cortos de dinero, no irán mucho, pero quedamos los puretas, que somos pre internet, y gustamos del trato a la antigua.

Pero repito, cuidando al cliente. A mi, donde me hacen una, no les doy ocasión de hacerme otra. Prefiero que me digan " no tengo" a que me mientan y me dejen un mes sin montar.

Ánimo y adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad t agradezco muchisimo tu opinion,mi zona es zamora,una ciudad donde hay poca aficion,la falta de industria y precariedad laboral hace que todos tengamos la moto mas apartada,si alguien aporta su experiencia desde el lado de la experiencia como comerciante lo agradezco,toda ayuda es poca,mil graciassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...