Saltar a contenido

Redada seprona Madrid, zona robledondo, el escorial

Puntuar este tema:


porti1971

Recommended Posts

  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    15

  • mozart

    13

  • pepet

    8

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Yeti y es legal que puedan ver tu moto y pedirte los papeles llamando a la puerta de tu casa y sin previa denuncia?

Pregunto, no es que me parezca mal.

Ilegal, es todo aquello que va contra ley.

Leyes hay penales y administrativas, unas están recogidas en el código penal y las otras en las diversas legislaciones sobre diversas materias cuya sanción la determina un órgano de la administración del estado no un juez como en las penales.

Bien, cuando un agente de la autoridad va a tu domicilio a pedirte la documentación (papeles no por favor) pues aunque estrictamente hablando no incumple ninguna legislación este hecho no es ético por su parte, y se la juega a que tu le des con la puerta en las narices y ahí se quede.

Tu no estás obligado a enseñarle documentación ninguna de tu vehículo que está en tu casa sin que esté inmerso en un procedimiento administrativo o penal, cosa que te tienen que explicar alegando el motivo de su visita.

Y lo de ver la moto, sin tu permiso no pueden poner ni un pié en tu propiedad, y si lo tienen ya dentro a tu orden de que abandonen tu propiedad se tienen que ir.

Ahora bien, hay mucho hijodesumadre que un acto por tu parte de ese estilo se lo podría tomar a mal y luego intentar "vengarse" de haberlo dejado mal.

Yo que haría?, amablemente les solicitaría el motivo de su visita y en base a su respuesta les preguntaría si yo y mi moto estamos inmersos en alguna investigación penal o en alguna denuncia administrativa por parte de Autoridad, sus Agentes o algún particular. Les diría que la moto tiene todo en regla y que consulten sus bases de datos (que para eso están) o simplemente se la enseñaría si estoy tranquilo de que todo está bien y dependiendo de su actitud. Así mismo les pediría que se identificasen para tomar nota de sus números de agentes, sus numeros de tip (guardia civil) o su número de placa (si es así como se dice para la policia nacional) y presentar una queja formal en su Comisaría, o Cuartel por esos hechos (siempre que no sea por haber estado incurso en una investigación penal o por infracción)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicho de otra forma:

Si viene la policia o la GC a pedirme la documentación, yo de entrada se la doy. Es muy fácil, si no he hecho nada no tengo nada que esconder y si he hecho algo, las consecuencias que se derivarán van a ser mucho peores. Yo los invito hasta a café, que pasen y que se pongan cómodos. Si he metido la pata, darle la documentación es mejor forma de empezar la conversación que mandarlo a tomar por el culo. La GC no se dedica a ir por las casas de la gente cuando se aburre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi es que se me hace tan raro el tema ese (ojo que no dudo que sea verdad)

la GC tiene una base de datos en las que puede consultar la base de DGT y ahí con tu nombre, o dni, o placa de matrícula sale "TODO".

y en caso de problemas con la legalidad de la moto supongo que tendrá algún procedimiento para solicitar via administrativa que presentes la moto en algún lugar para su inspección, pero en el propio domicilio?, se me hace raro nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estaría mal redactar una especie de normas de conducta del endurero, del tipo como:

llevar la moto legal, no salirse de trialeras, aflojar la marcha con presencia de personas e incluso cambiar de trazado, respetar al cazador,cerrar puertas de ganaderos, grupos pequeños,atravesar pueblos despacio, no ensuciar etc etc.

Y que eso se pase de whatsapp en whatsapp cada uno a su grupo o conocidos.

Y finalizar con alguna frase del tipo: por el bien de nuestra afición, respeta y te respetarán o alguna chorrada similar.

Es una chorrada pero no es lo mismo que te lo diga un compañero a un ganadero o cazador etc.

Hay que concienciarse señores.

Algo así no? http://deportemotociclismo.blogspot.com ... uctas.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estaría mal redactar una especie de normas de conducta del endurero, del tipo como:

llevar la moto legal, no salirse de trialeras, aflojar la marcha con presencia de personas e incluso cambiar de trazado, respetar al cazador,cerrar puertas de ganaderos, grupos pequeños,atravesar pueblos despacio, no ensuciar etc etc.

Y que eso se pase de whatsapp en whatsapp cada uno a su grupo o conocidos.

Y finalizar con alguna frase del tipo: por el bien de nuestra afición, respeta y te respetarán o alguna chorrada similar.

Es una chorrada pero no es lo mismo que te lo diga un compañero a un ganadero o cazador etc.

Hay que concienciarse señores.

Algo así no? http://deportemotociclismo.blogspot.com ... uctas.html

Pues si, eso es perfecto como lectura obligada por cada alta nueva en el foro.

Pero lo ideal sería algo más corto, para mandar por whasapp, de fácil lectura y comprensión, algo que leas fácil, no esos típicos tostones de whasapp, pero si en esa línea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto tendria que tener una chincheta del tamaño de marte,es perfecto

Si alguien se anima a hacer un post con ese texto o alguno parecido y nombrando a su autor (Juan Carlos Díaz según dice la página) y que se viera facilmente para todo el que entre en el foro... yo es que no se como se hace :lol: Es importante que la gente tenga siempre en mente todo lo que se dice ahí, yo en cuanto lo vi lo guarde en favoritos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto está super patentado desde hace muchos años. Clicar sobre "Les 10 Conseils du Codever", el último link al pie de la página.

http://www.codever.fr/index.php/documen ... blications

Esta gente del CODEVER nos llevan algo así como 50 años de ventaja.

http://www.codever.fr/

Pero vamos, que esto es cíclico como el día de la marmota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto está super patentado desde hace muchos años. Clicar sobre "Les 10 Conseils du Codever", el último link al pie de la página.

http://www.codever.fr/index.php/documen ... blications

Esta gente del CODEVER nos llevan algo así como 50 años de ventaja.

http://www.codever.fr/

Pero vamos, que esto es cíclico como el día de la marmota.

Y que tal si fuese nacional?? Y tan sencillo como mandárselo por whasapp a tu círculo motero y ellos a otros??

Que lo leen 1000 pues oye eso que sacas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo lux, eso es francés. Quizás he sido muy optimista al pensar que se entiende fácil, pero si hace falta lo traduciremos.

El decálogo va de cosas muy elementales a tener en cuenta y no entra en ciertos detalles (de juzgado de guardia) que comenta el texto de JC Diaz ya que a la gente se le supone un mínimo de urbanidad. Si a la peña hay que explicarle que no hay que dejar media moto tirada en el campo y que no hay que cruzar por los sembrados, es que estamos peor de lo que pensaba. Entonces si que casi que tiro la toalla. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti y es legal que puedan ver tu moto y pedirte los papeles llamando a la puerta de tu casa y sin previa denuncia?

Pregunto, no es que me parezca mal.

Ilegal, es todo aquello que va contra ley.

Leyes hay penales y administrativas, unas están recogidas en el código penal y las otras en las diversas legislaciones sobre diversas materias cuya sanción la determina un órgano de la administración del estado no un juez como en las penales.

Bien, cuando un agente de la autoridad va a tu domicilio a pedirte la documentación (papeles no por favor) pues aunque estrictamente hablando no incumple ninguna legislación este hecho no es ético por su parte, y se la juega a que tu le des con la puerta en las narices y ahí se quede.

Tu no estás obligado a enseñarle documentación ninguna de tu vehículo que está en tu casa sin que esté inmerso en un procedimiento administrativo o penal, cosa que te tienen que explicar alegando el motivo de su visita.

Y lo de ver la moto, sin tu permiso no pueden poner ni un pié en tu propiedad, y si lo tienen ya dentro a tu orden de que abandonen tu propiedad se tienen que ir.

Ahora bien, hay mucho hijodesumadre que un acto por tu parte de ese estilo se lo podría tomar a mal y luego intentar "vengarse" de haberlo dejado mal.

Yo que haría?, amablemente les solicitaría el motivo de su visita y en base a su respuesta les preguntaría si yo y mi moto estamos inmersos en alguna investigación penal o en alguna denuncia administrativa por parte de Autoridad, sus Agentes o algún particular. Les diría que la moto tiene todo en regla y que consulten sus bases de datos (que para eso están) o simplemente se la enseñaría si estoy tranquilo de que todo está bien y dependiendo de su actitud. Así mismo les pediría que se identificasen para tomar nota de sus números de agentes, sus numeros de tip (guardia civil) o su número de placa (si es así como se dice para la policia nacional) y presentar una queja formal en su Comisaría, o Cuartel por esos hechos (siempre que no sea por haber estado incurso en una investigación penal o por infracción)

Esto es increible,lo que pasa en el monte es como en este foro, que entra este tío como un elefante en una cacharreria . Donde esta la educación, hemos fracasado , no hemos sabido trasmitir respeto y valores a las nuevas generaciones y eso es lo que pasa en el monte como en la ciudad no hay respeto ni educación.

P.D. ¿ Tu quien eres tinitofranco ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...