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imposible quitar eslabón enlace cadena


motranqui

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Buenas

El otro día me fue imposible quitarlo. No es la primera vez que hago esto y es bien fácil, pero en este caso nada. La grupilla salió bien, pero luego no salía el eslabón, ni apalancado con destornillador, ni tirando con alicates, ni dando con el martillo... :?: :?: :!: :!:

La cadena no era de retenes, y sin embargo vi como una pasta negra detrás del eslabón (el que debería de salir en cuanto que quitamos la grupilla). Es como si estuviera soldado o pegado. Deciros que la moto es de un amigo que me comentó que el kit de trasmisión se lo cambiaron en un taller.

¿Alguna idea?

Gracias

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Cincel plano y martillo, no hay eslabón que se resista a esa combinación.

Si a pesar de ello se pone tonto, presentale a la amiga radial, verás como no resiste sus encantos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Con la cadena colocada en la catalina para que haga de soporte dando a ambos bulones del eslabón a la vez, si no de uno en uno pero va tan ajustado que tiene que salir muy derecho para que no trabe.

Si se resiste mucho o gastas los bulones con la radial (luego tendrás que dejar se enfríe porque dilatarán) o con la cadena sacada de la catalina dejas esa parte sumergida en disolvente dentro de un pequeño tuper o bote.

Yo alguna vez lo hice con unos alicates pero tienden a resbalar ya que se hace fuerza un poco de lado.

Si es para cambiar por una nueva también puedes cortarla sin miramientos.

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OK, gracias

De todas formas no me refería tanto a cómo sacarlo (enseñándole la radial seguro que sale :lol: ) sino cómo es posible que esto suceda. La cadena es de una moto trail, bien tratada, y no sé si en el taller le habrán hecho alguna "ñapa" que haga que sea imposible que se salga el eslabón de enlace...

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Porque va muy ajustado y a nada que le haya entrado humedad y/o suciedad ya queda "apretado", es como cuando tardamos más de la cuenta en desmontar bieletas que en ocasiones no hay forma de sacar los ejes, o del basculante, incluso de las ruedas, un poco de humedad con suciedad u óxido y ya no hay manera de que pase por "el bujero" "de buenas".

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Algunos eslabones de motos "gordas" son cónicos y no salen es como si fuesen remachados recuerdo que mi gpx600 hace muchos años me preocupe mucho porque perdí la.grupilla del eslabón y la cadena no se abrió nunca, de hecho así se. Quedo hasta que un coche acabo con la kawa.

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  • 2 weeks later...

Hoy lo he vuelto a intentar: imposible.

Como quiero quitarla finalmente tendré que romper el eslabón de enlace con el tronzacadenas, como si quisiera quitar un eslabón remachado.

De verdad, nunca he visto cosa igual. Y la cadena solo tiene 1000km y no tiene mal aspecto :shock:

Hostia, y mi mensaje nº 1.000. Anda que no rajo ni nada :lol:

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Bueno, pues finalmente lo saqué quitando la rueda y , teniendo la cadena apoyada en un yunque, pegando con un cortafríos hasta que salió.

Una vez en la mano, lo que pasaba es que uno de los agujeros de la placa del eslabón es demasiado estrecho, de ahí que haya que meterlo a martillazos. He cambiado por uno de la marca Renthal o Regina, no me acuerdo, que ha entrado como debe de entrar.

Por cierto, la marca de la cadena es AFAM, que no había oído en mi vida...

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