Saltar a contenido

Suavizar entrega poder TM EN 300 2015


MarioGT

Recommended Posts

Que la moto tenga más bajos no quiere decir que pierda bravura.

Para quitarle brío, debes colocarle un peso extra en el rotor. Yo empezaría por ahí, es barato, te lo puede hacer un tornero y si no es muy bestia no necesitarás suplementar la tapa del encendido.

Lo de regular la valvula, mira aver si esos cables tienen rosca para ajustarlos, si es así, quita la tapa y vas probando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MarioGT

    17

  • xavi suarez

    9

  • Kalet

    7

  • CARLOS12

    3

Ojo con los contrapesos en el encendido, la moto empuja mucho mas en la salida de las curvas y tiene mas golpe de gas ya que el motor lleva mas inercia y no la tiene que dar el pistón.

Te lo digo porque yo lo llevo en la 300 y sigue corriendo lo mismo pero con mucho mas golpe de gas.

P.D: Mi moto es la nambotin, llevo el contrapeso con separador y camara aumentada en la válvula todo para aumentar y dulcificar bajos y medios y aun así corre mucho mas en cualquier régimen que una Gas Gas normal o que una KTM. Cada moto tiene su carácter y eso es lo que nos debe hacer decantarnos por una o por otras.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una 300 del 2014 y sí que se le pueden hacer alguna cosa a parte de la válvula de escape

Yo ahora la llevo con peso extra en el encendido y un separador en la caja de láminas de 4 mm

Las dos cosas compradas en Francia

Lo de la junta más gruesa en el cilindro yo no lo he hecho pero a mí me aconsejaron lo contrario(la más fina de todas)

Y respecto al tema de desarrollos llevo un 13/51 y cada día más contento con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos colegas por sus buenisimos consejos y experiencias, de echo hoy me preguntaba el porque de esta entrega de poder tan on / off de la TM, y parti por lo basico, es decir abrir el carburador y ver que tipo de aguja llevaba instalada, y para mi sorpresa me encontre con una aguja N1EH, es decir de la misma familia de las que montan las Gas Gases (N1EG, N1EF, etc) , el carburador es un keihin air striker de 38 con tapa rosca superior igual (o casi igual) al que montaban las gas gas haya por el año 2007-8. Por lo que supuse que quizas la violencia del paso de medios a altos era debido al tallado de esta aguja doble cono, que da una repuesta muy poco progresiva o mas crossera. Asi es que la quite y puse una de mis amadas agujas de Suzuki - triple cono la NECW , dejando el chicler de alta de 180 y el de baja que supongo es uno de 45 y Vuala !!!! la moto cambio radicalmente, quedo con un motor casi electrico, suave, progresiva, justo lo que buscaba, de echo ahora si que noto el efecto del boton de la curva de encendido, increible como una simple aguja puede cambiar tanto el caracter de la moto, pase de odiarla a amarla en un instante :) ahora voy mañana al taller para que me reparen el radiador, pero segun parece no tendre que tocar nada mas (toco madera !!) , de todas formas les comentare que otras opciones me dan en el concesionario para dejarla aun mas progresiva,

Saludos y birras !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es amigo, espero que con este descubrimiento casual quede a mi gusto jejejej. Por lo demas le puede servir mi experiencia a los nuevos propietarios de las 300 tm si la encuentran muy violenta y/o poco progresiva ya saben que hacer :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 300 y tal como comentas tiene una aguja de una gas gas . Como se le gana algo de bajos y medios ( motor mucho mas lleno en todo el regimen ) es afinando la carburacion y colocando un escape Scalvini .

Estas motos tienen un caracter especia y no se parece a ninguna ya que estan pensadas para competir .

Hojo en que con la aguja que has montado no quede seca en ningún regimen . Lo de cambiar la junta y dejarle menos compresion es un problema para estos motores por la configuracion del carter y tranfers ( si se pone menos compresion al sacar gas en una bajada y no dar nada de gas los gases de escape no salen con soltura y da falsas detonaciones ) ( pequeños tirones )

Yo al final acabe ablando con un mecanico oficial de TM en Italia para solucionar algunos problemas que en otra motos son algo faciles de entender y solucionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante lo que mencionas Xavi, de echo estas motos me doy cuenta que necesitan otros tipo de soluciones para cosas que en otras marcas solucionabamos de otra manera. La aguja NECW para la altura y clima caluroso de verano (sobre 25 grados , 500mts) anda muy bien en mi zona, eso si encargue la que sigue en riqueza para invierno , la NEDW, asi me aseguro de que no quede muy seca cuando se ponga mas frio el clima. Me gustaria que me contaras que secretillos te dijeron los especialistas italianos, sobre todo en tema de carburacion , salud y birras !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el tema de aumentar la junta ( disminuir la compresión ) según la fisica el motor se hace mas suave a la entrega de potencia . Ojo eso es según este pensado el motor ( construido ) En las TM están pensadas para unos tipos de juntas según fabricante si te pasas lo unico que ocurre es que no hace un buen barrido del cilindro y quedan gases en el mismo , con lo cual se crea unas pequeñas explosiones al sacar gas ya que no se han sacado la totalidad de los gases quemados . El tema de las agujas hay que tener encuesta tal como tu has comentado las temperaturas y las alturas . Ha mi me aconsejaros la aguja de fabrica y buscar una buena carburación según lo cambios de altura y temperaturas ( hay que buscar una intermedio en todas las fases ) .

El tema del escape lo que se logra es evacuar los gases antes del cilindro con lo cual te permite llenarlo antes y poder hacer estas carburación mas ajustada ( ganas bajos y medios ya que el motor respira mucho mejor ) ojo cada cosa es para lo que es . Es una moto racing y esta pensada para esto , gente o pilotos con un nivel un poco agresivo .

Pero tienes sin duda la mejor moto del mercado si te habitúas a ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo que justamente busco EGUS, bajos y medios, altos en una 300 no me interesan muchos , la junta del cilindro mas gruesa debería bajar la compresión y por ende suavizar la entrega de potencia. Lo que me llamo la atención de TM es que montara piston con 1 anillo en motos tan potentes como las 250 y 300 2t, justo como se utilizan en cross (ktm hasta en las 125 utiliza pistones con 2 anillos), pero en enduro para mi es como un poco contraproducente. No se si alguna marca hara pistones para Tms 300 con dos anillos de fabrica, seria lo primero que cambiaria al momento de reemplazarlo. Por el momento lo que quiero probar es:

1- Subir un diente el piñon ( de 13 a 14) o bajar dientes en la catalina (de 50 a 48 o algo similar)

2 - Utilizar solo la curva 2 (suave)

3- Carburacion mas gorda que fina

4- poner doble junta en la union del carter con el cilindro

5- ver si se puede trabajar un poco la valvula de escape para que habra mas tarde

Cuanto tiempo llevas con la TM?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la tremenda respuesta Xavi, de echo ya descarte de plano lo de modificar las juntas, por que como bien tu dices puede traer mas problemas que beneficios. Agujas tengo muchas por lo que puedo ir probando, todo dentro de rangos seguros para el motor claro esta, de la familia N1, tengo la EF, EG y la EH, las triple cono tengo la NEDJ, NECW y me llegara la NEDW. Con los chicleres que vienen montado de fabrica, 45 baja y 180 alta el motor esta mas que cubierto para no quedarse muy seco de mezcla, aun cuando las NE empobrezcan un poco en bajos, pero enriquece en medios y altos, dando esa suavidad en la transicion que tanto busco, ojo que lo que busco es linealidad pero no falta de contundencia, que es lo que todos amamos de las 300 :). Si tengo la oportunidad (y el dinero) voy a tratar de conseguir en conjunto de escape que me indicas.

MACHRO llevo casi 1 mes con la bestia :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas marioegt , en Almería hay un concesionario de Tm , Extrem motor, el dueño se llama Fernando , el

me comento que si quería suavizar mi Tm 250 2t 2015 que me lo podía hacer cambiando unas piezas , buscalo en internet y habla con el , es muy co.petente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Machro . he tenido casi de todas las marcas y la motos que mas sensaciones me a dado a sido la TM con esta estoy unos 2 años y he tenido otras TM .

Ha hora estoy en fases de que me dejen probar una 300 de 2016 y si me convence es posible de que haga un cambio .

La moto que yo tengo es una Factori era la moro que tenia Aron Bernardez y claro tiene cosillas diferentes a la de serie . Es una gozada de moto pero mirare a ver que pasa con esta 2016 si tengo la oportunidad de probarla .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Factory :), debe ser una joya esa moto Xavi, podrías poner unas fotos y las cosas especiales que tiene instaladas jejejej la mía sale de taller mañana por lo que espero poder andar con ella este fin de semana. Una cosa que me paso fue que revente el reten del shock trasero TM, y según lo que me dicen acá es una falla común, que se soluciona claro esta cambiándolos por unos de mejor calidad (SKF).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...