Saltar a contenido

Suavizar entrega poder TM EN 300 2015


MarioGT

Recommended Posts

Saludos amigos,

Soy un nuevo propietario de una TM EN 300 2015, decir que vengo de muchas KTM 300's y Gas Gas 300. La moto en calidades la encuentro muy buena, asi como su estabilidad, el chasis es mucho mas rigido que los de cromoly, por lo que hay que acostumbrarse. Pero lo que mas me complico es el poderio de esta azulita, ya que con mis ktms era solo cosa de instalar el resorte verde y quedaba con una entrega muy suave con la que me sentia muy a gusto, y podia rodar rapido.

Esta TM tiene valvula electronica por lo que no se si podra hacer algo como en las KTMs, trae un boton de curva pero no noto mucha diferencia en la entrega o apertura de la valvula, agradecieria si alguien sabe como dejarla con una entrega mas dulce. Mi nivel de pilotaje es bueno, corro en expertos en mi pais, de echo ayer tuve mi primera carrera con esta moto y decir que me tuve que retirar porque no pude con ella, me fui al suelo un par de veces. Termine tan desmotivado que hasta pense en venderla y volver a las naranjas pero se que quizas pueda encontrar una solucion. Un abrazo y GAsssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MarioGT

    17

  • xavi suarez

    9

  • Kalet

    7

  • CARLOS12

    3

Saludos Carlos, de echo mañana mismo la llevo al distribuidor, porque entre otras cosas le doble un radiador por la caida :( , espero que se pueda regular la valvula a mi gusto, tambien le voy a cambiar el manillar original por un mas plano como los Renthal 999 o similar, y llevar el shock trasero a pedro's ya que el reten al parecer se rompio y esta botando aceite. No ha sido un buen inicio con la azulita pero espero que nuestra relacion mejore con el tiempo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si algún propietario de tu moto te puede aconsejar, las ktm´s son diferentes pues la válvula es mecánica y cambiando los muelles consigues adelantar ó retrasar la apertura de la válvula, en las TM´s que son electrónicas yo no te puedo aconsejar pero seguramente hay alguna máquina con la que ponerla a tu gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que se pueda hacer Carlos, sino tendria que plantearme bajar de cilindrada a una 250 o inclusive a una 144. Con todo el coste adicional que conlleva cambiar una moto con 600km de uso !!, 500 de los cuales no se los hice yo :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos amigos,

Soy un nuevo propietario de una TM EN 300 2015, decir que vengo de muchas KTM 300's y Gas Gas 300. La moto en calidades la encuentro muy buena, asi como su estabilidad, el chasis es mucho mas rigido que los de cromoly, por lo que hay que acostumbrarse. Pero lo que mas me complico es el poderio de esta azulita, ya que con mis ktms era solo cosa de instalar el resorte verde y quedaba con una entrega muy suave con la que me sentia muy a gusto, y podia rodar rapido.

Esta TM tiene valvula electronica por lo que no se si podra hacer algo como en las KTMs, trae un boton de curva pero no noto mucha diferencia en la entrega o apertura de la valvula, agradecieria si alguien sabe como dejarla con una entrega mas dulce. Mi nivel de pilotaje es bueno, corro en expertos en mi pais, de echo ayer tuve mi primera carrera con esta moto y decir que me tuve que retirar porque no pude con ella, me fui al suelo un par de veces. Termine tan desmotivado que hasta pense en venderla y volver a las naranjas pero se que quizas pueda encontrar una solucion. Un abrazo y GAsssss

Comparando las impresiones de este otro post viewtopic.php?f=42&t=175282&start=15#p1708384 se diría que habláis de motos diferentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 300 de TM es la que mas caballos saca de su categoria, para mi la 300 son muy exigentes si quieres ir rapido, como dice Carlos yo tambien prefiero las 250 2t y aun asi sobra moto por todos los lados, si haces enduro lento trialero, una ktm o una gas gas va mejor que la tm, el motor de las Tm tienen menos bajos y van muy bien en senderos y cronos o circuitos de cross pero para zonas lentas penalizan un poco,

yo creo que jugando con la carburacion y el desarrollo algo se puede ganar, con un desarrloo mas largo o una carburacion mas gorda, la valvula de escape es electronica, pero con el servomotor quizas se pueda regular,

La 144 tiene una conduccion muy parecida a una 125...si estas acostumbrado a las 300s tampoco te va a gustar, tu lo que buscas es un motor docil y dosificable y que te haga las cosas faciles y TM es todo lo contrario,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet por tu muy completa respuesta, de echo con las 300's de otras marcas no habia tenido problema alguno, la carburacion ya esta bastante gorda por lo que tendre que probar con un piñon de 14 o una catalina de 48, ojala se pueda regular la valvula de escape electronica. Con las 125 me manejo bastante bien porque he tenido unas cuantas tambien, pero agotare la instancia de suavizarla , si aun asi no logro lo que busco bajare de cilindrada si o si. Mañana voy al taller oficial y les contare que solucion me dan para dejarla a mi gusto. Birras y salud para ustedes !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran dato berguño88, de de echo me estaba preguntando si esos cables se podrían regular para lograr ese efecto. Lo del peso del encendido tambien en valido, sin embargo y viendo lo macizo que se ve del exterior al parecer ya tiene instalado uno bastante pesado de fabrica. Por lo menos opciones se ven para rebajarle violencia a la bestia !! Leyendo una entrevista al ahora retirado (muy joven para mi gusto) ex pilot Sherco Matti Seistola, decia que su moto 300 2T pesaba mas que la standard, ya que llevaba cigueñal y pesos extras por doquier para dulcificar la entrega de potencia !! tambien recuerdo que la 300 2t que utilizaba el gran Samuli Aro tenia la valvula de escape tan cerrada que nunca abria del todo, quizas mis gustos son un tanto OlD School :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

nose si te servira de mucho pues yo tuve la Tm300 del 2009 (valvula mecanica), yo queria mejorar los bajos/medios de la moto a la vez que suavizar los altos, le puse un piston de 2 aros (S3 de gasgas 300 con pins modificados), junta de culata mas fina, junta de pie de cilindro mas gruesa (lo siento pero no me acuerdo de las medidas...).

despues de esto la carburé con la curva 2 (con la 1 siempre me rateaba o bien se ahogaba en bajos), consegui una moto muy suave, con bajos y facil de pilotar. Seguia siendo muy potente, pero eso si, se notó pérdida de potencia en altos, aunque por el tipo de enduro que hago yo el 99%del tiempo no los uso.

ya nos diras como lo solucionas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que justamente busco EGUS, bajos y medios, altos en una 300 no me interesan muchos , la junta del cilindro mas gruesa debería bajar la compresión y por ende suavizar la entrega de potencia. Lo que me llamo la atención de TM es que montara piston con 1 anillo en motos tan potentes como las 250 y 300 2t, justo como se utilizan en cross (ktm hasta en las 125 utiliza pistones con 2 anillos), pero en enduro para mi es como un poco contraproducente. No se si alguna marca hara pistones para Tms 300 con dos anillos de fabrica, seria lo primero que cambiaria al momento de reemplazarlo. Por el momento lo que quiero probar es:

1- Subir un diente el piñon ( de 13 a 14) o bajar dientes en la catalina (de 50 a 48 o algo similar)

2 - Utilizar solo la curva 2 (suave)

3- Carburacion mas gorda que fina

4- poner doble junta en la union del carter con el cilindro

5- ver si se puede trabajar un poco la valvula de escape para que habra mas tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...