Saltar a contenido

AYUDA PARA COMPRA MOTO ENDURO MUJER


Kotar25

Recommended Posts

Buenas!!!

Quiero iniciarme en el mundo del enduro, siempre lo he tenido en mente y por fin voy a dar el paso,pero tengo muchas dudas,

mis conocidos me han dado opiniones muy distintas.. necesito conocer opiniones más neutrales y de gente que de verdad sabe como vosotros..

Os comento que tengo un presupuesto muy limitado (menos de 1000 €)

No tengo experiencia, ni carne A2. Peso 55 kg y mido 1,65.

Graciasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kotar y bienvenid@

deverías decir que tipo de enduro quieres hacer,pero con ese presupuesto y con carnet de coche,que no de moto, no vas a encontrar muchas opciones.

Lo que dice el compañero endurotrial es una muy buena opción,porque si vas a gasgas ec 125 se subirá de precio.

Disfruta del enduro kotar,pero si quieres disfrutar con el tiempo,sacate el carnet de moto para ampliar opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta gente se cree que le quieres zurrar a Cervantes dentro de 15 días. Que no cunda el pánico.

Con el perfil que tienes (chica, nueva en el oficio, carnet A2, ganas de probar a ver que tal, presupuesto... ) no te compres una 125 2T pata negra (KTM, TM, GG, HVA...) que igual te asusta el precio y la moto, las dos cosas.

Tienes varias opciones dentro de un universo mucho más civilizado: Una 125 4T (eso es para ir a buscar el pan). Una pampera... Bueno si, pero no... Es una moto de paseo; eso es para estos chicos del traje de licra; gente que luce bien el domingo al mediodía en el bar de la plaza del pueblo. Se juntan con sus mujeres (casadas de buen ver) que vienen de hacer running (de correr, vamos) con los leggins del decathlon, antes de ir a comer a casa de los suegros, que por cierto ya están hasta el gorro. Les dejaron los nietos el sábado por la tarde y todavía no han ido a recogerlos. Suelen ser buena gente pero escasitos de sangre en las venas.

Mírate en milanuncios y a la que encuentres una Yamaha DT 125 2T que tenga buena pinta y entre en presupuesto, no lo dudes mucho. Es tu moto.

Tenemos también un sorteo solidario la mar de chulo. Recogemos dinerito para el Banco de Alimentos e igual te llevas un casco. Échale un vistazo. ;-)

Y si te interesa puedo tener algo de equipación de tu talla. Chaqueta, peto integral, camisetas, pantalones, caballete para la moto... Buen precio. Pregunta sin compromiso. Mando fotos sin problema. Es de mi hijo de antes del estirón; todo bastante nuevo.

Creerás que estoy un poco pallá. No vas mal encaminada, pero hazme caso con lo de la DT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida.

Si sólo tienes el carnet de coche, yo también te aconsejaría la Yamaha DT 125.

No es tan agresiva como una enduro pura, y para tus pretensiones te viene al pelo.

Además, no te costará tanto como una enduro de verdad.

Yo me esperaría un tiempo y ahorraría algo más. Además, ¿tienes pensado destinar algo de ese dinero en equipación o ese es el presupuesto sólo para la moto?

Si puedes optar a algo como esto, estaría genial:

http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 327339.htm

Viene con algo de equipación, y es negociable. Si la equipación no te interesa lo mismo la sacas por un poco más de tu presupuesto.

Mira en milanuncios por tu zona y limitando por presupuesto y cilindrada a 125, preferiblemente DT´s.

Suerte con la búsqueda, y no tengas prisa. Ya nos contarás qué has elegido.

PD: Que conste que no conozco de nada al dueño del anuncio, simplemente he filtrado anuncios, y me ha parecido una buena oferta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, con 1000 Ebros vas a encontrar relativamente pocas cosas y alguna pueden darte quebraderos de cabeza mecánicos. Estaria de acuerdo en que la Dt 125 (RE si es posible) es tu moto, pero no para hacer enduro. Es pesada, de suspensiones flojillas, aunque para tu peso si que dará juego… Es una buena moto para iniciarte en campo sin complicaciones y a partir de ahí le vas pillando el truco; sales a hacer rutas por pistas y caminos, te embarras, comes polvo, te meten en alguna subida complicada, luego tienes que bajar, almuerzas, …y dentro de un tiempo la vendes casi sin perder dinero y compras algo que te encaje. Otra es meterte a hacer trial, pero eso te limita mucho en cuanto a recorridos.

Sobretodo, equipate bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pampera... Bueno si, pero no... Es una moto de paseo; eso es para estos chicos del traje de licra; gente que luce bien el domingo al mediodía en el bar de la plaza del pueblo. Se juntan con sus mujeres (casadas de buen ver) que vienen de hacer running (de correr, vamos) con los leggins del decathlon, antes de ir a comer a casa de los suegros, que por cierto ya están hasta el gorro. Les dejaron los nietos el sábado por la tarde y todavía no han ido a recogerlos. Suelen ser buena gente pero escasitos de sangre en las venas.

Estás de broma o de verdad piensas que los trialeros somos así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo en tu caso,sin carnet A2,y en el caso de que tengas el B,empezaria por una 125 4t tipo Beta Alp o Rieju Tango.

Mi chavala va a empezar ahora con una Rieju Tango 125.

Mide algo menos que tu y pesa lo mismo.

Lo importante a la hora de empezar no son las prestaciones,sino dominar bien la maquina y pillar confianza con ella.Llegar bien al suelo en caso de apuro te ayudara a progresar mu rapido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pampera... Bueno si, pero no... Es una moto de paseo; eso es para estos chicos del traje de licra; gente que luce bien el domingo al mediodía en el bar de la plaza del pueblo. Se juntan con sus mujeres (casadas de buen ver) que vienen de hacer running (de correr, vamos) con los leggins del decathlon, antes de ir a comer a casa de los suegros, que por cierto ya están hasta el gorro. Les dejaron los nietos el sábado por la tarde y todavía no han ido a recogerlos. Suelen ser buena gente pero escasitos de sangre en las venas.

Estás de broma o de verdad piensas que los trialeros somos así?

Tomarme a mi en serio es de lo peor que podrías hacer. Lo mío es envidia porque no me puedo poner nada ceñido. Lo único apretado que llevo yo son los calzoncillos. El tío que inventó los bóxer no pensó en los que estamos aceptablemente dotados.

Pero vamos, que tomas el Biter Kas y las olivas en traje de licra y con el casco en la silla de al lado..... Anda que no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo en tu caso,sin carnet A2,y en el caso de que tengas el B,empezaria por una 125 4t tipo Beta Alp o Rieju Tango.

Mi chavala va a empezar ahora con una Rieju Tango 125.

Mide algo menos que tu y pesa lo mismo.

Lo importante a la hora de empezar no son las prestaciones,sino dominar bien la maquina y pillar confianza con ella.Llegar bien al suelo en caso de apuro te ayudara a progresar mu rapido.

Saludos

Cada uno entiende esto a su manera y hay que respetarlo todo, pero cuando uno (o una) dice que quiere hacer enduro, entiendo que quiere decir que quiere disfrutar de ciertas sensaciones. Ni la respuesta de esas motos ni mucho menos la posición de conducción, invitan a muchas alegrías (que es lo mismo que le pasa a la Pampera 2T). Hablamos de otra categoría. No digo que sean malas motos, pero son motos de excursión que ofrecen muy poco cuando abres el gas. Enduro y esas motos son dos conceptos que no pueden ir en la misma frase.

A mi juicio (esto es solo una opinión) la DT es la única que puede ofrecer unas ciertas sensaciones sin asustar a una chica y sin tener que vender tu alma al diablo para pagarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier 125 2t o 250 4t con la que llegues bien al suelo.

Mete más presupuesto o pasa de la 4t.

Y equipo básico barato. A las velocidades a las que vas a ir con eso no necesitas nada de primer nivel.

Sal con alguien que sepa y ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Disculpar la tardanza en contestar, he estado trabajando fuera y sin internet varias semanas! Joder, no me imaginaba que contestaríais

tantos, os lo agradezco de corazón, así es todo más fácil...

Por mi zona esto es lo que hay (Me daría igual moverme a ciudades colindantes que tengan más variedad)

Honda cr 125 850 €

Yamaha DT 1800 €

RIEJU - MRT 50 PRO 1100 €,

Husqvarna 125 875 € pero con un problema de viela que, aprox. costaría 400 €

Lo de los 1000 euros es flexible, en realidad tengo bastante más pero entre luego equipación, casco, seguro, itv, impuesto de circulación y contando con que cada vez que salga romperé algo.. Que otra cosa que no sé si había dicho, pero necesito que sea MATRICULABLE.

Recalco que no me voy a dedicar a esto prácticamente todos los días, todo lo contrario.. sería para subir al monte con un par de amigas aficionadas también fines de semana (ya que entre semana trabajamos) y así... No por ello os digo que a las dos semanas abandone, esto está muy meditado.

Soy consciente de que tendría que ''entrenar'' de primeras porque fuerza.. nula, por eso si llego al suelo y cuanto más ligera sea mejor.

Mis conocidos me han dicho de todo, y estoy más liada aun.. hay muchos que me recalcan que igual no era tontería empezar con una cincuentilla, vosotros qué creeis?

Por supuesto, estoy abierta a equipaciones que ofrezcais. MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...