Saltar a contenido

Engrase separado. Que tal os va?


alxktm

Recommended Posts

El 29/11/2019 at 22:19, Alejandro65 dijo:

La bomba va a 12 voltios de bateria, cada vez que la conectes dara un impulso y para que de otro impulso hay que desconectar y volver a conectar.

 

Gracias Alejandro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • frodito

    16

  • FearFactorY

    9

  • TEAM-MOTEO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues me cambian cilindro y pistón por garantía según me acaba de confirmar Saza. Ya le he dicho que me anule la bomba de aceite que voy a hacer engrase en el depósito como toda la vida.

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,   Piensa,que que el arranque te pue

Posted Images

hace 2 horas, Frankibego dijo:

Pues hoy la he ido a recoger y me lo habian solucionado, se ha purgado y vuelto a coneCtar, pero del taller a casa, al comprobar si bajaba el aceite hasta la boca de la tobera, pues otra vez a medio tubito......

A ver mañana que me dicen.

 

Pituso 300 horas un pistón???? SIn deformar el cilindro con la falda del pistón???

Estaba en un estado fenomenal, esto es otra cosa que me tiene loco, la gente cambia pistones como quien se cambia de calcetines. 

Cita

 

 

 

Editado por pituso
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo funciona exactamente el sistema de engrase separado de Beta? Tiene sensores para abrir o cerrar en función de varios parametros o es un simple ON / OFF mediante guillotina o similar? Tengo entendido que las TPI llevan varios sensores para inyectar según temperatura, altura y demás...pero ni idea cómo va en la Beta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según lo visto en la mia, ayer el mecánico me explicó "in situ" cómo funciona la bomba. 

Cuando más voltaje da, es cuando está al ralentí, que da 12v y mantiene la compuerta cerrada para que no aspire aceite, y a medida que vas acelerando, disminuye el voltaje y abre la compuerta para que aspire el aceite a través del manguito que hay en la tobera. Lo que discutimos es si este sistema es una bomba o una electroválvula.

Ayer volvimos a revisar el sistema, ya que el otro dia, después de probar si aspirava mediante una jeringa, me fuí para casa y al llegar volvia a estar el manguito donde los últimos 10cm antes de entrar en la tobera, estaba sin aceite, y ayer revisamos que no haya ningún poro y pusimos bridas en las 2 conexiones.

 

Ahora a ver el viernes que haré salidita, llenaré el depósito de aceite a tope, pondré gasolina al 1% y comprobar que consuma aceite.

 

También he pedido el kit de diodo y condensador, ya que ayer al encenderla se puso el testigo naranja de averia del engrase parpadeando.

 

Ya os diré cómo va la cosa.

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando compre la moto le puse por consejo del concesionario en los tres primeros depósitos aceite al 1%para mara controlar que gastará aceite, una vez visto que el depósito bajará deje de hacerlo hasta que tuve una avería del CD que no se si tiene que ver pero dejo de tirar del depósito así que hice pruebas con el tester y vi que no Le llegaba corriente, así que elimine la bomba y voy con mezcla echa en bidón o directa al depósito con un 1% o 1,2 %, 

Con la bomba llega a ún consumo máximo del 1,4 %  y un 0,25 al mínimo según me contaron, lo que da una media en mi caso que no llegaba al 1%, yo después de esto francamente no me fio, prefiero no llevarlo. Al final lo llenaba cada salida y en contadas ocasiones dos salidas. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el esquema electrico el sensor TPS va en el carburador y mide la apertra de la campana, no hay mas sensores.

La bomba funcionará a impulsos cuya cadencia irá aumentando según abra la campana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, creo que me pierde un poco en el manguito que va del deposito del aceite a la bomba y quisiera desmontarlo para comprobar. Mi duda, como se hace para poder purgar el aire una vez que lo quiero volver a montar? Se que en las ktm tre un conector para poner en funcionamiento la bomba pero no encuentro nada para beta. En la beta que hay que estar conectando y desconectando la batería? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Rinty dijo:

Hola, creo que me pierde un poco en el manguito que va del deposito del aceite a la bomba y quisiera desmontarlo para comprobar. Mi duda, como se hace para poder purgar el aire una vez que lo quiero volver a montar? Se que en las ktm tre un conector para poner en funcionamiento la bomba pero no encuentro nada para beta. En la beta que hay que estar conectando y desconectando la batería? 

No te preocupes si te queda una burbujita, no pasa nada, no se va a gripar la moto porque no le entre aceite durante 5 segundos que tarda en quitarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...