Saltar a contenido

Engrase separado. Que tal os va?


alxktm

Recommended Posts

Yo compre una garrafa de motorex de 4 l

Y le echo aceite como a la 450 que tenia, un chorrillo cada tres salidas

Para mi, de lo mejor de la moto.

No llevar palanca de arranque y el engrase separado es un gran avance para el mundo del enduro......

Y si no arranca.....la empujo ¡

Y si gripa, la reparo ¡

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • frodito

    16

  • FearFactorY

    9

  • TEAM-MOTEO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues me cambian cilindro y pistón por garantía según me acaba de confirmar Saza. Ya le he dicho que me anule la bomba de aceite que voy a hacer engrase en el depósito como toda la vida.

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,   Piensa,que que el arranque te pue

Posted Images

Yo el ultimo dia que me quede sin bateria estaba dentro de un rio lleno de pedruscos ni subida ni bajada ya lo suficientemente jodido para ir con motor de arranque , con la palanca en segun que sitio me costabade ponerla en marcha para ponerme a empujar ,:Emoji-20::Emoji-23: le meto fuego .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy respetable el que quiera duplicar el arranque, los frenos, las suspensiones, el encendido etc etc.....por si se rompe el circuito principal !!

Pero yo, tornillo que sea prescindible, lo quito  y a la caja de la homologacion, junto con espejos, intermitentes etc

Y me pregunto, ( lo digo en general), cuando comprais un coche, exigís una manivela ? tigo Renault Gordini, Citroen 2CV, por eso de que......y si me falla la batería ??, No veo yo, arrancando un coche a manivela......ni tirando de la cuerda, como la desbrozadora

Y si me falla en volante magnetico ?

Y si me falla el plato de bobinas ?

Y si se me engancha la biela, echo una a la riñonera ?

Y así, un largo listado.

El sumun total, osea, las kan kan kan, ya no traen palanca de arranque, y proximamente, no va a ser posible montarla, van a eliminar del fundido de los carteres, el hueco donde se montaban.

Que tampoco es mucho problema, creo que con unos 250 euros, venden el kit para montarla, y en una hora está hecho.

Por cierto, el engrase separado va d-p-madre, ni me preocupo del aceite, voy a esperar que se encienda el testigo, asi no estoy cada tres salidas, echando un chorrillo de aceite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,

 

Piensa,que que el arranque te puede fallar por 3/4 sitios distintos  , si no alguno mas .

Tampoco es lo mismo quedarte en medio de una zona sin apenas salidas que quedarte tirado en una carretera alli te vienen a buscar es como lo de salir solo si te caes y te haces daño si hay mas compañeros te pueden ayudar pues lo mismo con un pedal de arranque ,

Es como ir sin herramientas , te la juegas .

Ojo que es solo mi opinion .

 

Editado por frodito
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre masmacho, una moto de enduro no es comparable con un turismo.

Sobre todo si haces un enduro muy cerrado, quedarte sin batería puede ser una putada gorda, a mi me pasó, aunque también es verdad que con una 450 que gasta mucha mas batería para arrancar.

No se una 2t para cuantas arrancadas dará, seguro que muchas más.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frodito, lo del engrase separado es un gran avance para el 2T, no puedo quitarlo, y es que, a mi me encanta ir y echar solo la gasolina.

Por otro lado, lo del amortiguador de direccion de honda, aparte de que es muy cuki, va muy bien, el los cortafuegos puedes ir en 6a a tope que la BERTA ni se descoloca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, masmacho dijo:

Frodito, lo del engrase separado es un gran avance para el 2T, no puedo quitarlo, y es que, a mi me encanta ir y echar solo la gasolina.

Por otro lado, lo del amortiguador de direccion de honda, aparte de que es muy cuki, va muy bien, el los cortafuegos puedes ir en 6a a tope que la BERTA ni se descoloca.

Era en plan ironico , pues creo que el amortiguador que le has montado seguro que si quieres correr con la XT le dara mas aplomo al ser algomas cerrada de direccion , en cuanto al engrase separado va bien aunque yo lo miro cada salida pues tengo el regulador jodido y la bateria no me carga asi que cada vez que salgo toca recargar y de paso controlo el aceite , 

Te cuento le puse una bateria de litio que me regalaron y perfecto a la semana siguiente a media mañana me quede sin carga en una zona cerca de donde hacen una carrera extrema , de las que cuesta avanzar cada metro y ya cansado darle a la palanca de arranque se te hace hasta pesado pero sin esta de alli no salgo ya en marcha hacer ese tramo de 3 km tardo una hora ,

Hace dos años con la Husaberg se me jodio el motor de arranque que raro no  , fuimos a entrenar a un circuito de enduro que iba gente muy buena , solo llegar le di a la palanca de arranque y se me partio joder que mala suerte , me dejaron una de una 4t y pude hacer la mañana , al dia siguiente fui a lavar la moto y la empuje un poc que hacia un poco de bajada para saltar encima y arrancarla jajajajajajaja saltar encima jajajajajaja saltar encima los 00 yo hace años que no salto encima de nada , asi que fui a buscar el coche y remolque y a la gasolinara a lavar la moto , asi que mejor llevra palanca que intentar saltar encima de la moto por dios Frodito ponla en marcha jajajajaja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde pasado, nada mas salir, veo la luz del aceite encendida,  lo malo es que ni me fijo en esto.

Pienso, cuanto hace que no le hecho aceite ? Ni me acuerdo.

Quite la tapa del filtro, y vi que le quedaba un poco...y me hice todo el recorrido.

Ayer llene el deposito, le entraron 500 cc osea que estaba casi vacio.

Creo que me gasta como la KTM 450 del 2009, un chorrillo cada salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho ojo con esto masmacho, que la puedes liar muy gorda.

Yo como soy un penas se lo miro antes de cada salida por si acaso jajaja. Pero si que es verdad que gasta poquito, sobre todo si haces enduro lento, que le inyecta menos que si vas a altas revoluciones.

Para mi es todo un acierto, de las cosas buenas que tiene la berta, olvidarse de hacer mezclas en una 2t es una maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece un invento cojonudo lo del engrase separado, puede tener algún inconveniente no digo que no pero es un gran acierto. Además es el comienzo de lo que está por llegar que será la inyección electrónica a las Beta. Tienen engrase separado, les quitan la palanca de arranque, queda menos para un sistema de inyección.

Yo tuve una Gilera SP01 y aquello sí que era un sistema delicado de premezcla, pero el de la Beta lo veo cojonudo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, FearFactorY dijo:

Mucho ojo con esto masmacho, que la puedes liar muy gorda.

No te creas, como mucho, que se gripe........jajaja

Pero va tan bien, que la repararía sin apenas enfadarme.

Tengo que acostumbrarme a mirar-echar aceite, en findes alternos.

Es que, ni recuerdo cuando le eche, y encima, la luz de aceite, la tapa el cable del gas....voy a ponerle un avisador acustico, tipo sirena !! 

UUUUaaaaaaaaa UUaaaaaaaaa echame aceite güebazos !! jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

La volví a liar

El depósito de aceite vacío, luz roja encendida y en mitad de la nada.

Ni me acuerdo cuando le eche aceite.

Esta vez, no se me ha encendido el testigo de nivel bajo de aceite

 

Conclusión, o le echo aceite a cada salida o lo anuló, es que voy a pegarle un agarron  al motor de tres pares !

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo poniendole cada salida por si las moscas es como mirar el agua del radiador , la presion del tublisss , lavarla y engrasarla despues de cada salida o llenar el deposito de gasolina cada salida , hay gente que va con medio deposito o casi lleno y ya le pondre sobre la marcha , 

Hay que salir meao , cagao y con gasolina :Emoji-23::Emoji-37:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito con el engrase separado

Hace unos días "ENGANCHON". Yo no había tenido nunca un enganchón y no sabia que ocurria y la moto arrancaba pero se paraba, total que la llevo  al taller y me dice el mecánico que no entra el aceite y que ha gripado. Resulta que un diodo o condensador ( que ya lo puso un compañero en el hilo de la Xtrainer 2018 ) se ha estropeado y se queda la bomba del aceite sin corriente y se para, con la siguiente avería. En principio cilindro y pistón nuevos ( que correrán a cargo de BETA) y para mi yo creo que se ha terminado el engrase separado muy a mi pesar porque era una de las cosas que mas me gusta de las Beta.

Revisar bien los condensadores que son los culpables de esta averia que se produce al entrarlos agua ( no entiendo como BETA sabiendo que los condensadores no están lo suficientemente aislados no ha hecho algo y los ha cambiado ya que una averia de este tipo le sale muchísimo mas cara que cambiar un condensador que cuesta dos perras )

Y el avisador del cuentakilómetros de falta de aceite no avisa ya que el deposito tiene aceite

Por cierto mi moto es Xtrainer 2017

OJITO

Editado por Tayo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...