Saltar a contenido

Engrase separado. Que tal os va?


alxktm

Recommended Posts

  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • frodito

    16

  • FearFactorY

    9

  • TEAM-MOTEO

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues me cambian cilindro y pistón por garantía según me acaba de confirmar Saza. Ya le he dicho que me anule la bomba de aceite que voy a hacer engrase en el depósito como toda la vida.

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he

Pues,entonces no entiendo porque no suprimes el engrase separado , de echo no es necesario., pesa y hace y bulto y le pones un amortiguador de direccion ,   Piensa,que que el arranque te pue

Posted Images

El 4/12/2019 at 14:34, Frankibego dijo:

Pues según lo visto en la mia, ayer el mecánico me explicó "in situ" cómo funciona la bomba. 

Cuando más voltaje da, es cuando está al ralentí, que da 12v y mantiene la compuerta cerrada para que no aspire aceite, y a medida que vas acelerando, disminuye el voltaje y abre la compuerta para que aspire el aceite a través del manguito que hay en la tobera. Lo que discutimos es si este sistema es una bomba o una electroválvula.

Ayer volvimos a revisar el sistema, ya que el otro dia, después de probar si aspirava mediante una jeringa, me fuí para casa y al llegar volvia a estar el manguito donde los últimos 10cm antes de entrar en la tobera, estaba sin aceite, y ayer revisamos que no haya ningún poro y pusimos bridas en las 2 conexiones.

 

Ahora a ver el viernes que haré salidita, llenaré el depósito de aceite a tope, pondré gasolina al 1% y comprobar que consuma aceite.

 

También he pedido el kit de diodo y condensador, ya que ayer al encenderla se puso el testigo naranja de averia del engrase parpadeando.

 

Ya os diré cómo va la cosa.

 

Un saludo 

Buenas noches, ya tengo el engrase funcionando correctamente. Al ir a canviar el kit de diodo+condensador, ya me encontré un conector, en el que estaba un cable suelto.

Vaya diferencia del diodo+condensador nuevo, a los que llevaba la moto, éstos se ven mejor aislados.

Y ahora, cuando la pongo en marcha, el testigo naranja sólo se ilumina cuando le das al boton, y se para enseguida, no cómo anteriormente, que daba 3 o 4 parpadeos...

 

Mañana a probarlo por el monte .

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha gripado mi Beta 300 2019 con 6 meses y 1000kms. Aparentemente la bomba de aceite ha dejado de funcionar porque en el manguito de aceite que va a la tobera falta aceite(adjunto foto). La he mandado a garantía mediante Motos Saza que es dónde la compré. Cuando me la devuelva(espero que arreglada sin pagar nada). Ya os iré informando. 

61350E31-6945-432B-950A-6F6AFE768756.jpeg

  • Triste 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El engrase separado, no se puede dejar en manos de una bomba electrica y una instalacion tan fragil y tan expuesta a fallar, un fallo supone una averia de coste muy elevado, aparte del riesgo de agarrar el motor en medio de la nada.

Acaso el engrase de un 4t está en manos de una bomba electrica ? 

El engrase separado de un 2t, tiene que ser por bomba mecanica y una instalacion de seguridad, y no un tubo de plastico metido a mano sobre una salida en forma de espiga.

Es mi opinion

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla por delante que yo lo tengo quitado desde el inicio simplemente por mi tranquilidad , pero las que están fallando mas que por la propia bomba eléctrica esta viniendo por un fallo de los dichosos diodos que llegan a dañar incluso  las centralitas.  Veo mas bien que tiene un problema con los reguladores o el  encendido porque si no , no se explica.  Si esto les empezó a pasar en las 2017,  si que deberían de ver  donde puede estar el fallo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, masmacho dijo:

El engrase separado, no se puede dejar en manos de una bomba electrica y una instalacion tan fragil y tan expuesta a fallar, un fallo supone una averia de coste muy elevado, aparte del riesgo de agarrar el motor en medio de la nada.

Acaso el engrase de un 4t está en manos de una bomba electrica ? 

El engrase separado de un 2t, tiene que ser por bomba mecanica y una instalacion de seguridad, y no un tubo de plastico metido a mano sobre una salida en forma de espiga.

Es mi opinion


Encima demás aún cuando no ponen ninguna brida al manguito y ya ni hablar de los dichosos diodos...que fallan de más 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2020 no lo se.   Los diodos están en la 2017 en el lateral izquierdo . A simple vista no creo que puedes ver si están mal salvo que al lavarla les haya entrada mucha agua . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los diodos son para convertir la corriente alterna del plato, a corriente continua.

Esto de los diodos tiene un coste de 0.50 centimos de euro, por poner un precio, y un rectificador con su cuerpo de aluminio aleteado para refrigerarlo y relleno de resina para amortiguar y aislar tendra un coste de 10 euros.

La pela es la pela ¡

Estos de BETA son la rehostia ¡

Lo dicho, bomba mecanica, y una instalacion de seguridad.

Coste ?

150 euros ? Tirando por lo muy alto.

Yo lo pagaria.

El engrase separado es mas comodo y mas de este siglo, y no hacer la pocima en el garaje, años 40 del siglo pasado.

Esto no les pasa a las KTMsss.....o si, no se.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno es apto para decidir lo que desea, pero para mí el engrase separado en una supuesta moto de competición lo veo un contrasentido.

Lo veo bien para scooters o motos utilitarias tipo DT y cosas así. Cuando me compro un 2t me encanta hacer la mezcla personalmente, y según el uso que le voy a dar. El gasto o el mantenimiento de una moto que es para mí un deporte, un hobby y casi mi filosofía de vida no piensa en ahorrar aceite o en comodidad a la hora de poner gasolina. Es como poner cubiertas chin sin a un Ferrari o buscar la gasolinera más barata.

En las motos de enduro cuanto más sencillo sea el mantenimiento mejor. Solo veo con buenos ojos el arranque eléctrico bien diseñado en perolos gordos; por aquello de salir en polvorosa en casos de avistamiento  de Forresgump.

Llamarme radical si queréis. Total, luego buscáis el último modelo del piloto de moda o la R más R y precisamente éstas no llevan engrase separado. ¿Para que buscar la más ligera entonces?

De todos modos que conste que lo entiendo. He visto gente que odia el 2t sus humos y su engorro. Es cuestión de gustos. A mí me encanta, y no escatimo ni pizca de aceite en el engrase de mis motos.

Otra cosa: cuando salgan -si es que salen- Betas con Tpi recordar que su misión es racanear aceite de engrase al mínimo, como hacen las de Pit Beirer, el único modo de superar las restrictivas normas contaminantes. Yo no presumiría precisamente de hacer muchos km con poco aceite...para eso me compro un 4t.

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 2t tiene un problema, y un problema serio, y es, bajo mi punto de vista, que o engrasas y contaminas mas, o, que entre poco aceite y que la duracion del motor sea mucho menor, incluso, que se agarre el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...