Saltar a contenido

ayuda sobre cambio de bici de montaña,cual elegir?


emoticono

Recommended Posts

estoy viendo que en este foro hay gente que controla mucho el tema de las bicis

la cuestion es que estoy buscando una bici baratilla para salir cuatro ratos en el monte y moverme por el camping,pero no tengo ni idea,veo que los cambios de plato y piñones no tienen que dar problemas,por eso estoy pensando en un cambio shimano,pero estoy muy verde en este tema

e visto varios modelos y no tengo ni idea cual elegir,

v-braque

acera

deore

altus

en que orden estan cuanto a calidad?

que diferencia hay entre 7 y 9 platos?

para que terrenos son mejores , las de 27,7 o 29?

como veis no tengo ni idea sobre este tema y si me podeis hechar una ayudita os lo estaria muy agradecido

saludos

pd;el pesupuesto es asta 600 pavos,pero si son menos mejor :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Yo no controlo demasiado lo de las bicis pero desde hace unos años tengo una specialized hardrock, es una bici sencilla ( comparada con los pepinos que hace specialized ) pero que para darte un paseo por el camping e incluso montaña sin hacer el animal es muy válida.

Lo que tengo entendido es que las 27,5 van mejor para bajar por senderos y trialeras que las 29, en cambio las 29 van mejor para subir... pero vamos que para dar un paseo por el camping no creo que influya demasiado esto :roll:

Yo cuando compré la bici nueva, cogí una 27,5 porque según me dijeron amigos que si que practican btt en serio, es lo que se llevaba en el aquel momento. Cuestión de modas, hubo un tiempo que se llevaban las 26".

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/hardrock/hardrock-disc-650b

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo cuando trabajaba vendiendo bici controlaba mas. Ahora estoy desfasado.

Pero si se que V-Brake son un tipo de frenos que distribuyo Shimano, no un grupo.

Dentro de Shimano, el gran dominador, existen varias calidades, esas que ligeramente citas, Acera, Altus...y supongo que ahora se denominaran diferente. Acera es gama baja, tipo paseos light, con un Altus ya podías hacer rutas MTB mas valientes -hice el Camino Santiago con uno y cero problemas. Aun lo tengo-; digamos que para tu caso me iría a un grupo de gama media, tipo Altus, porque por lo que piensas gastar un XT es inalcanzable.

Ten presente que las bicis suelen montar componentes de distintas calidades y marcas por lo que no es extraño encontrarte un Acera mezclado con componentes de Taiwán. Que no siempre son malos.

Yo intentaría buscar alguna con al menos una horquilla sencilla, pero de cierta calidad.

Pienso que dentro de la industria nacional -orbea o bh- tienen buenos productos y tendrán lo que buscas.

El tamaño de ruedas para lo que piensas gastarte y usar es lo de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Primero y mas importante ¿que presupuesto manejas? Lo suyo seria hacerte algo con grupo y frenos Deore como minimo. Altus y Acera son gama bajisima, yo lo descartaria directamente. Deore es gama baja pero decente, funciona bien. Despues SLX (gama media) XT (gama alta) y XTR (tope de gama).

Las medidas de las ruedas... es justo al contrario como te ha dicho Albert. Las 29" son mas pesadas (especialmente en gamas bajas) y son mas exigentes para subir. En cambio son mas estables y seguras bajando. Las 27.5 son casi como una 26 de toda la vida. Mas ligeras que una 29 y por tanto suben mejor pero bajando son mas nerviosas e inestables.

Ten cuidado porque este mundillo engancha. Yo emepzé pensando como tu, en algo baratuno para dar 2 vueltas al año... y actualmente tengo una doble de carbono con ruedas de 29" de 3.000€... entreno un par de dias a la semana y me apunto a todas las marchas que se hace por mi zona. Vamos que la moto de enduro se esta quedando de lado... :(

Por cierto, si consigues ponerte medio en forma con la bici, va fenomenal para hacer enduro. El fondo que tienes y la fuerza/resistencia en las piernas hace que puedas tirarte toda la mañana haciendo trialeras heavys, cansandote la mitad que antes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que diferencia hay entre 7 y 9 platos?

Descarta 7 piñones. Eso es la gama mas baja, prácticamente son de usar y tirar.

para que terrenos son mejores , las de 27,7 o 29?

Cuanto mas largo es el radio, mas frágil es la rueda y mas pesada. Para conseguir igual ligereza y rigidez, tendrías que irte a una gama alta. Respecto al tamaño de la rueda hay otras consideraciones (inercias, comodidad, etc) que han cambiado el mercado en los últimos años. Si la vas a usar poco, no dejes que te coman la bola y cógela de 26. Probablemente sea mas económica a igualdad de componentes.

pd;el pesupuesto es asta 600 pavos,pero si son menos mejor :D

Por 400 tienes bicis decentes. Yo uso para ir a currar, todos los días, una de 300 y pico (tres platos-nueve piñones, suspensión delantera y frenos de disco), y funciona de miedo (SRAM en lugar de Shimano). Las gamas bajas de hoy en día están casi al nivel de funcionamiento de las gamas altas de hace 10 años. Eso si, los materiales son menos duraderos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...