Saltar a contenido

"MI SHERCO Y YO"


chechubou

Recommended Posts

Aludo a Juan Ramón Jimenez para iniciar el Post, no en vano ha sido algo poetico la compra de mi SE250R...al final he hecho un POST un "tanto" largo, y eso que seguía alargándolo esperando piezas para comentarlas, y queriendo hacer mas kms. para hacer un Post lo mas veraz, pero ya he decidido parar y ya se ampliará, me pongo a escribir y pierdo el norte, diré lo mismo que en el que hice ya hace tiempo con la Beta, para los mas "criticos destructivos" lo hago basicamente porque en Post de este tipo (y sobretodo de mecánica) se sacan conclusiones que vienen bien, para la compra de la moto o simplemente para sacar ideas, en eso todos nos echamos una mano mutua con soluciones que nos vienen bien para todas las motos y la mecánica en general ( anda que no se aprende de gente como Jaso, Moni, Petagasero y otros con sus posts de carburación, suspensiones, aceites, etc...) y segundo que lo hago para aquellos que les guste escrudiñar una moto antes de comprársela y los que ya la tienen que les pueda servir de ayuda, creo que la gente que hace esto (como en su momento hizo Pedroextrem, Blaya y Beless) , son de gran ayuda a futuros usuarios y compradores...pues nada otro punto de vista "desde lo azul/fluor"...pero que conste, de un USUARIO MEDIO Y PILOTO DEL MONTÓN y con algunas pinceladas a sus competidoras, RR y EXC.

PREPARACION antes de empezar su escrupuloso rodaje, revisado de tornillería y otras cosas, como el tensado correcto de la cadena, tarajes de suspensión para ver que todos los clicks están bien (esto parece una tontería pero no lo és), las reviso y miro al detalle de arriba a abajo, para ver la terminación, acabados de las piezas, etc...luego paso a hacerla pequeños cambios,ponerle MI MANILLAR, manetas articuladas y puños blandos, así como colocarla protecciones y "forrarlas" de adhesivos y goma para que no sufra tanto en su vida endurera, destacar que la tornillería estaba perfecta, ninguno flojo, los cliks de la suspensión con exactitud Suiza en el Standard, son pequeños detalles pero que dicen mucho de la fabricación.

Detalle de como queda las aletas con adhesivo transparente.

20151105_095443.jpg

Daré unas pinceladas de lo que cambié, por si alguien le sirve, ya he tenido varias motos y en el tema de protecciones ya tengo mis marcas de confianza:

- Protectores radiador CROSSPRO, se instala perfectamente, mejor pinta una vez puestos que en la caja, pero hay que recortar una esquina de la parte interior de las aletas para que encaje bien y quede la moto estrecha, los protectores delanteros de plástico negro solo hay que cortar las esquinas y entran perfectamente , los mejores son los de MECA´SYSTEM, pero la página web me daba muchos problemas y no tenía forma de encargarlos, no quería que las casualidades se cebaran en mi, saliera sin ellos y jodiera un radiador en una caída (ya me ha pasado con otra moto), por lo que no quise esperar, y encarge los de CROSSPRO.

cubreradiador.jpg

20151031_094552.jpg

Detalle del corte

20151111_103723bis.jpg

- Bufanda de carbono, esto no tiene mayor misterio, que el grosor sea bueno y no muy fino, hay de muchas clases, importante no apretar las abrazaderas como si no hubiera mañana, ir poco a poco hasta que el protector se asiente, yo cada poco lo saco para limpiar bien la bufanda y darle un repaso con lija finísima y agua, porque se acumula agua y barro que la deja oxidada y fea.

- Cubrecarter CROSSPRO, muy robusto, llevo tiempo usando estos cubrecarter y dan muy buen resultado son rígidos, cubren bien (aunque en el de la SE le falta un tramo que cubriera la parte de abajo de chasis/estribera)con buenos agujeros drenaje y lo mejor y más lógico, aleta para proteger la válvula de escape, tuve que cortar con radial una esquiña inferior para que asentará mejor y no tocará con el silentblock de la bufanda y subir un cms. el agujero del tornillo de la parte inferior del chasis, sinceramente no lo veo lógico que tengas que estar haciendo "apaños", yo no vuelvo a comprar CROSSPRO.

20151111_154055bis.jpg

20151111_154107bis.jpg

- Protectores de carbono de tapas laterales de Virus - Racing, bien acabados, gruesos y a buen precio, lo próximo el protector de disco y el de escape, me llegaron solo en tres días desde Francia, y me decían día a día donde se encontraba el paquete, buen servicio, lo complicado es pegarlas por el material (se puede comprar un adhesivo específico en la web) yo lo he hecho con CINTA DE DOBLE VELCRO que venden en AKI, así puedes quitarlas y lavarlas y que no se acumule el barro, por si acaso para no perderlas las pongo un cable trenzado de seguridad a un punto seguro. Decir que los Franceses son muy profesionales en su trato, ayer encarge un protector de carbono del disco delantero y sin saberlo pedía el acople al buje, tardaron nada y menos en consultarme si había sido por error puesto que el portector lo lleva incluído, al decirles que no lo sabía, a las pocas hora habían dado orden a Paypal para hacerme la devolución.

IMG_20151104_WA0003.jpg

- Manetas, puse las articuladas de Zeta, la bomba Brembo del freno es de las modernas, ojo al pedir por internet, para el embrague cogí la de 3 dedos (corta), el embrague esta duro, pero es cierto que te vas acostumbrando y al paso de los kms. de funcionamiento suaviza, yo finalmente he decantado por la opción apretar la maneta con dos dedos, mas adelante pondré en práctica lo que dice Blaya, la opción DEXROM 3.

- Para el Basculante, siempre los he forrado para protegerlo de las piedras con la poco estética cámara reforzada a falta de protectores específicos que ahora parece que ya se estan comercializadno, iba a pedir a Virus-Racing unos protectores de carbono, si bien no protegen las puntas que se golpean bastante, al final me puse al lio y adapté unos de KTM, casi perfecto, por dentro le puse para sujetar mejor cinta de espuma de doble cara con la que pegan las alfombras, el izquierdo queda casi perfecto con retoques con la radial, el derecho hay que cortar un buen trozo de la parte superior y darle algo de calor para que encaje bien, con la cinta de doble cara y dos bridas en los huecos ya hechos a tal efecto, no se mueven; que conste que el guia cadena superior lo quite después.

20151104_105634.jpg

- Para la parte que queda expuesta de los estribos tan bonita y tan delicada a las piedras le he hecho con plástico duro (obsequio de un buen amigo que me nutre de estas cosas dificiles de conseguir) y muy moldable con calor unos protectores para ir tirando, sujetándose con el final del cubrecarter y en un principio le puse bridas pero a sabiendas que se iban a romper con los golpes, en el Leroy merlin vi estos anclajes y se me ocurrio utilizarlos para proteger a la vez las bridas, al final ha quedado bien, que no estético pero la función es la de proteger, mas adelante ya lo tengo en mente, le voy a realizar una ampliación mas metódica que abarque mejor y sobretodo que protega de paso las bieletas también (a falta de protectores como los de 4MX solo para KTM y Husqvarnas, en estos casos tener una Austriaca tiene sus ventajas).

20151117_123151.jpg

Poco mas le voy a poner, el protector de disco delantero ya encargado y un protector de escape que he visto de carbono, bastante chulo, también para evitar golpetazos en caídas, de los de Virus-Racing.

No hay hueco entre el radiador y el depósito para un ventilador standar, cosa mas que necesaria para los que hacemos muchas trialeras largas y tediosas, el específico de Sherco es para 4T, de mi concesionario de Sherco (Groba) me hicieron la gestión para las 2T, pero fue negativa, habra que poner uno extraplano, opción valida los de ordenador pero no dan suficiente aire y el agua no creo que lo aguante; en este caso estoy en ello, estuve mirando en las tiendas de piezas ventiladores de otras motos pero tiene que tener unos 4 cms. de grosos, y el mas pequeño tenía 5 cms., dicen que los de Burgman 125 podrían entrar , pero no he podido optar a ninguno.

También hacer costar que he pedido algun recambio a Sherco (piñon 13, chiclés, palancas de cambio ante posibles roturas en medio del campo, etc...) y por el momento aprecio que el precio es muy asequible, el materíal bueno y llega rapidísimo, cierto es que en KTM me lo daban en el mismo día, ibas y te lo llevabas, que es una de las grandes beneficios de la marca Austriaca (depende del Servicio Oficial), pero bueno, tampoco es para tanto esperar dos o tres días.

NOTA DE ACCESORIOS:la conclusión en accesorios es que KTM esta muy, muy, muy por encima del resto, pero que no es crucial, es cierto que das muchas vueltas y tienes pocas opciones, pero con la Beta y eso que en aquella época no había casi Betas por el campo, lo compraba a Italia (Boano) y funcionaban perfectamente, con la Sherco lo estoy haciendo a través de Francia, porque las cosas que puedes encontrar allí aqui no las hay, estando Internet, Ebay y los servicios de mensajería de hoy en día creo que no es inconveniente tener una moto que por número de ventas no dispongas de tantos accesorios, porque a las malas siempre en el País de fabricación encuentras de todo.

LA MOTO EN PARADO

De primeras la moto es una belleza, Sherco ha hecho una moto con mucha personalidad, me acuerdo hace unos años en las carreras que solo se veía Naranja por todos lados, ya en el Campeonato de España de Cros-Country de hace dos años nos dimos cuentas de la presencia de Shercos era muy alta, ¡que de Shercos! decíamos casi todos los enduristas en los grupitos...y a día de hoy ya la moto se ha hecho un nombre por meritos propios en el Enduro, ya nadie duda de la calidad de una Sherco y del buen hacer de la fábrica, sobretodo en Postventa que son únicos en este deporte; bueno sigamos, buen Kit, la instalación simplificada que es un acierto (cuidado con apagar la moto del interruptor, porque podemos dejarnos el contacto dado y adios batería), agujas, chiclés, lo de la riñonera azul con su logo Sherco es otro detalle, bastante herramienta, un gran punto para la Sherco; punto encontra (al igual que la Beta) el Libro que dan que es informativo meramente, en el fondo es un Manual de instrucción, en eso KTM si que sabe, da un libro de taller con el que hacer todo a la moto o por ejemplo, Honda y el de la CRF, otro ejemplo.

Que decir, a uno le gusta la marca y la moto ( sino no la hubiera comprado) pero aunque ahora es " Sherquista" no esconde los fallos o males menores de su moto, que los plásticos son malos, en dos salidas con ramas de por medio estan ya arañados (el color azul oscuro tambié ayuda a esto) los adhesivos peor (a pesar de que son preciosos) se levantan algunas partes a las dos horas de uso, sobretodo a la altura de la bota (ya hay un post al respecto) aver si aprenden de las gráficas integradas de KTM, el acceso al grifo de la gasolina es un horror, sacar la presilla con los dedos es destrozártelos y no hay espacio para meter el alicate con la bufanda y el cableado de la válvula electrónica (cierto es que no andamos todos los días sacando el depósito y la bujia, pero es una apunte), y nos quejabamos los de Beta de la RR250 que estaba demasiado a mano y decían que podía partir (el mío nunca se rompio) sin contar que como se te olvide o seas primerizo como metas la mano a lo loco te quemas vivo, un detalle estético que no me gusta de la Sherco, y de otras motos que he tenido son las estéticas llantas en negro, son muy bonitas, pero se rallan, y machacan con el uso, así como con los desmontables quedando feísimas, me encanta el faro y su encaje perfecto, si bien entra humedad al lavarla tras salir con barro, también prefiero el depósito en negro, ya he tenido dos en transparente y se afean mucho, si es cierto que son muy útiles para el nivel pero una vez tienes la autonomía calculada y poniendo el parcial a CERO, támpoco es tan necesario.

Respecto a algo tan importante como el carburador y bujia, el acceso a la bujía no es el ideal (al igual que la Beta) pero bueno se puede sacar a pesar de estar en el medio de las dos jorobas del depósito, esta claro que no es facil hacer una moto recogida y además de facil acceso, bueno sigamos, la batería esta muy escondida (de hecho yo ni la encontraba) si bien esto creo que esta bien pensando para bajar las masas, al final se mete basura en la caja que baja para abajo y hay se queda dificil de limpiar, para la gente no cuidadosa le dara igual, pero un servidor que cambia cada salida en grupo el filtro del aire y aprovecha para limpiar la caja, pues como que no es acertado o por lo menos cómodo, que si pensamos que así bajan mas las masas, y que sino haciendo una moto tan recogida como la SE, ¿donde se coloca la batería?...pues si, entiendo que los ingenieros saben más que yo.

20151108_160903.jpg

Respecto a la extracción del filtro, facilísimo, al igual que el asiento (me gusta más el sistema de botón de Beta, los tornillos de la EXC estan muy desfasados) el tapón de la gasolina se abre perfectamente sin dejarte los dedos, como algunos...; los paramanos nuevos me han gustado mucho tienen una buena pinta y cubren muy bien aver que tal duran los embistes, el cubrecarter testimonial (como en todas, la verdad), el manillar me gusto mucho pero puse otro que tenía mas plano y ancho, los acabados de chasis, tijas, ejes, basculante, etc...tengo que decirlo pero me esperaba mas, en este punto creo que Beta esta por encima, la Beta esta hecha con mucho mimo, los mecanizados son espectaculares;¿ los estribos de la SE?...siempre me ha gustado poner sobredimensionados porque hace la vida mas comoda al ir de pie, en la Sherco es obligatorio, porque parecen de caramina, no sé de dureza pero en el foro ya "sherqueros" se quejan... el caballete lateral es muy rigido y estético, me gusta mucho, además no pega sacudidas en plan látigo o por el contrario se queda fofo, tiene el punto medio justo perfecto, así como su goma de enganche y la plataforma de abajo aguanta bien en terrenos humedos sin hundirse, los ejes de las ruedas salen muy bien, y para los que como yo los limpiamos y engrasamos cada poco es de agradecer.

En accesibilidad mecánica yo diría que la EXC es la mejor, con diferencia.

La instalación eléctrica me gusto, muy bien acabada, direccionada y aislada, la moto es muy recogida de tapas laterales, y aunque los plásticos y adhesivos dejan que desear, siguen siendo unos plásticos y la verdad, valen poco reponerlos y si la usas mucho al año dos años ya estan reventados, eso si, la estética es preciosa, la aleta delantera la mas bonita que he visto en mi vida; no me ha gustado un hueco que hay bajo el faro y que se llena como una auténtica charca de agua y barro.

20151114_140418.jpg

SOLUCIÓN SIMPLE, hacerle dos pequeños agujeros para que drene en las esquinas de abajo, que el faro coge algo de humedad por dentro y que el cierre de las laterales con la aleta trasera al salir con barro y tener que lavar la moto con pistola se mete mucha suciedad por los mismos llegando hasta la caja del filtro, no es escandaloso pero se debería mejorar el cierre (hago alusión a los de KTM que estan muy bien cerrados y encajados), las asideras de la Francesa para agarrar la moto de detras y moverla, cómodas, facil de asír y se mueve la moto muy facilmente, al igual que la Beta.

Por cierto, y puestos a comparar la Beta (que como he dicho es mi referencia a la hora de comprar la SE) con la Sherco, bueno y con todas, el detalle de la Italiana del hueco con dos cierres de goma en el lateral izquierdo de la aleta para la bolsa de herramientas o lo que se quiera, NO TIENE PRECIO, una gran idea que tenían que copiar, yo en la RR llevaba casi todo por la moto, herramientas, bujia, manetas...en la Sherco se puede también pero no tiene tanto espacio.

LA MOTO EN MOVIMIENTO....el ya comentado 3T.

Esta claro que el termino utilizado en el subforo de Sherco, "3T" da origen a muchos puntos de vista y opiniones, este termino muchas veces se han usado con las 300 2T por su motor portentoso y sus bajos llenos de vida...por ejemplo la GG EC300 con el carburador del 2009 y su famosa culata S3, un portento de bajos o la EXC300, jugando con muelle y válvula se vuelve un auténtico tractor apartado de lo que conocemos por 2T...por lo que al leerlo en el foro, no le di importancia, cuando ya llevas unos depósitos con la SE y te empiezas a meter en berengenales de los de verdad, te das cuenta de que el termino usado con la SE se define por meritos propios.

A nivel DINAMICO, poco encuentro malo, la moto es alta (inversamente proporcional a lo poco que golpeas con las piedras en el carter, lógico no se puede tener todo), para gente de mi estatura, 175, cuando se van soltando las suspensiones se nota y baja algo, la posición de conducción cómoda, el asiento duro, durísimo, cierra muy bien, no entra nada de agua en la caja de filtro al lavarla, a los que nos iniciamos con Sherco al principio se nos hace dificil lo de la palanca de arranque, sigues llevando la mano abajo a veces, este detalle a mi no me gusta, creo que una moto de 2T tiene que llevar su palanca, el motor de arranque espectacular ("sobretodo después de haber utilizado los de KTM") la moto arranca siempre a la primera, en esto es igual que la Beta, da gusto, con marcha metida, después de haberse calado, después de una caída, que bien arranca...luego en movimiento, es espectacular en su chasis y suspensiones, creo que en este apartado es la mejor del mercado, la posición del manillar se puede adelantar en varias posiciones con la tija superior o las torretas, tiene en el chasis una parte central buena para abrazar con las piernas, se mueve instintivamente solo con una leve insinuación en los estribos, lo dicho de parte ciclo es única; y para que decir en algo tan importante como levantar la moto cuando te has caído, pero no en plano en la gasolinera como algunos testean si no en una trialera, con agua, cansado con los antebrazos como morcillas, pues hay también se ve que la SE es una pluma, es una moto muy ligera y esto ayuda, sobretodo cuando llevas cuatro horas de ruta.

El motor de la Sherco es espectacular, arrancar siempre a la primera sin titubeos, como motor es un portento (¿como se puede domar la 300?) yo creo que la 250 es suficiente para cualquier mortal endurero que no salé tres veces a la semana, es brutal pero controlable, eso si necesitas adaptarte precisamente por esto, no hay forma de regularlo, empuja en todas las franjas, tiene bajos, medio y altos no altísimos, una transición muy acertada (nada que ver con el conjunto Motor Honda CR250+ válvula electrónica) las curvas igual, la soft que corta la válvula hace tener un verdadero tractor controlable de 2T, si bien en zonas que hay que apretar como subidas largas y empinadas, de paredes o escalones, hay que ponerse con la hard si o si, a mi parecer me gusta mas el motor de la Beta RR250, es mas dosificable y sobretodo tiene la válvula regulable (al igual que KTM, otro motor que me encanta) que es un gran acierto, sinceramente a nivel global yo me quedo con la Sherco puesto que doy mucho valor a la parte ciclo, sin contar que me hago a lo que me de el fabricante y que no soy nada puntilloso con las suspensiones decir que con la Beta me peleaba un poco con su tren delantero (culpa de las Sachs y facil de solucionar, con KTM también me he peleado con la horquilla) pero entiendo que la gente que quiera un motor mas manejable y docil, el motor Beta sería su referencia, o en su defecto el de la EXC250, si bien a nivel dinámico, creo que la Beta y la Sherco estan por encima de la KTM por facilidad de conducción (aviso esto es una OPINION PERSONAL, que sobre gustos no hay nada escrito) y entre estas dos prefiero la Francesa, según vas haciendo más kms. esa agilidad en todo momento empieza a ser una baza que con el motor explosivo y cargado de bajos de la SE te da cada vez mas confianza, si el motor lo dejas abajo y empiezas a trialear en zonas muy reviradas y con escalones da la sensación que se aplana (fruto de la bujía y el engrasado) , cuando llega un imprevisto con un pequeño acelerón en vacio se limpia y cobra vida...aceleras, picas embrague,pasas el obstaculo y sigues con tu conducción de 3T, también incidir en que yo llevo una conducción muy relajada con las 2T para el enduro que me gusta (no propia de estos motores) que me funciona o por lo menos puedo decir que conduzco relajado y disfrutando, no aprieto la moto NUNCA, alguna estirada de vez en cuando para limpiar un poco, eso sí, mi franja ideal es la de bajos y medios, y a pesar de no tener válvula regulable en la Sherco, me encuentro cómodo con ella en esta banda (al principio me daba mucho respeto tengo que decirlo), he hecho salidas con buenas motos y pilotos todos con 4T y ha subido por las mismas trialeras largas y tediosas, con raices y terreno resbaladizo, sin calarse ni inmutarse, y como digo a punta de gas, estamos hablando de una 2T...perdon 3T; he hecho salida con gente mas técnica en zona de piedras con gente con 2T y motores muy planos por su configuración de válvula y muelle regulable, y la Sherco se escuchaba tan tractor como las demás.

Para terminar, decir que el embrague es muy progresivo pero muy duro, esta claro que el mejor embrague de la categoria los tiene KTM con muuuuucha diferencia, para los que tenemos manos pequeñas un horror, pasa factura, los frenos son muy dosificables, entrando la frenada gradual y no encontrándote con sustos, y el tema del consumo, pues no puedo hablar porque el motor no ha asentado, pero ha rondado los 120 kms. con reserva (con 165/38) sin caídas (esto tira mucha gasolina), eso si, depende mucho de la conducción, ya he dicho que la mía relajada.

La carburación de fábrica es ideal, NR8G en la 4ª, 2 veltas al tornillo del aire y con 165/38 ,va muy bien, teniendo en cuenta que toca bajada de temperaturas, con un porcentaje al 2% y para la gente que no nos gusta exprimir la mecánica y nos gusta el ritmo trialero no chorrea nada el escape, un poco negra la boca de salida, la relación de trasmisión original de 14 es muy acertada, al terminar con el tercer depósito cambien la carburación a 168/40, 1vuelta y media al del aire, y la relación la cambié a un 13 delante (por consejo de los foreros que así lo aconsejan, logicamente al no cortar cadena alarge los ejes un poco) , y tras hacer una salida de prueba con todo un poco, trialeras, piedras, sendas, pisteo y subidas de pared, el cambio era notable, el escalonamiento entre 1ª y 2ª es mejor, es cierto, las segunda más util para trialear, al igual que la 3ª y 4ª marcha en sendas y recorridos cortos, tienes que jugar mas con el cambio, logicamente en "interzonas" pierdes velocidad y la moto es mas brusca, mucha gente la pone este desarrollo, yo con mi conducción sé que no es para mi, va muy bien y es recomendable pero con ese portento de motor con el 14 voy mas relajado, he puesto de nuevo el de 14, para mi forma de conducir mas idoneo, con la configuración original y en el tercer depósito y con salida ya normal, de sendas, trialeras y de "no apretar" en zonas de enlace, salió tras el final de una jornada de todo un poco, "cafe con leche" tirando a oscura, con el de baja de 40, a los siguientes depósitos, una conducción mas cañera y con un porcentaje mas bajo seguía saliendo mas o menos igual, teniendo en cuenta que lo importante que es la carburación (mas que el porcentaje de la mezcla de la que todos andamos un poco obsesionados siempre), decir que la SE es muy equilibrada en la carburación y esto ayuda mucho en el uso de la moto.

El tema de suspensiones decir que las veo muy acertadas, me han gustado mucho y eso que dicen que van duras, y a mi me gustan blandas (ultimamente he cambiado mucho y ya las llevo mas duras, y mas normalizadas para el enduro) empece con la posición confort para que se soltaran un poco, nada mas empiezas a apretarle en la conducción, se ve que queda blanda, al final he dejado "clavado" el Standar de fábrica, que por ahora va bien, de delante agoto el recorrido y peso 88 kilos con equipo; siempre he pensado que salvo que peses 60 o 100 kilos, con las suspensiones de serie que dan las casas tienes que valerte sin problemas, pero bueno esto ya es a debate y si todo el mundo dice que "hacer las suspensiones" es un gran acierto, será porque es verdad, yo personalmente creo que con las de la Sherco de fábrica, yo no tengo que ir a ningun sitio con ellas, mas que a hacer kms. por Guadalajara y Trialeras de la sierra de Madrid.

RESUMEN: que decir, LA MOTO EN PARADO Y AL DETALLEme esperaba mas, ME QUEDO CON MI EX-BETA, la francesa es una gran moto nadie lo duda puesto que tampoco es bueno hacer comparaciones, la SE esta muy bien hecha, pero es que la Beta RR250 dejá el liston muy alto en todo, la KTM es otra moto muy bien acabada en todos sus componentes, esta es una de las cosas que nos dabamos cuenta al pasar de Gas Gas a motos de este tipo, el menor detalle esta cuidado, desde el eje de la rueda trasera, a la palanca, el acceso al filtro y su extracción, la tornillería o a algo que puede pasar tan desapercibido como las tijas o soldaduras del chasis, respecto a LA MOTO EN MOVIMIENTO para esto he esperado a realizar salidas de todo tipo, aquí es donde la Sherco enamora y despeja alguna duda que puedas tener, ME QUEDO CON MI SHERCO, es espectacular su estabilidad (he bajado zonas rotas que conocía muy bien, mas rápido que con ninguna otra 2T, y el bajar rápido no es mi fuerte) y aplomo, el motor al principio es sorpresivo y salvaje, pero también dispones de dos mapeos de motor y de los de verdad que se notan, creo que para la gente que valora la manejabilidad y establidad en una moto, la Sherco "es su moto", gira en parado gira en movimiento, se retuerce en las frenadas bruscas sin afectar a la trazada, en momentos de perdida de adherencia o estabilidad, la moto se recompone espectacularmente, librando muchas caídas, a mi personalmente es donde me ha dejado con la boca abierta y me ha hecho pensar en que ha sido un gran acierto pasarme al azul, el motor es mejor de lo que parece al principio con una curva y unos bajos fascinantes, pero aun estando en motor a la par con la Beta diría, que la válvula regulable de la italiana y de la EXC no tiene precio, es como lo del botón de arranque, yo siempre digo "se puede vivir perfectamente sin él, pero con él, se vive mejor" , pero bueno, en resumidas cuentas, reseñaría qu el motor es una pasada de bajos más para ser 250, que la presencia de válvula electrónica se hace notar y podríamos decir que te hace "olvidar" la válvula regulable, y lo mas importante, que la estabilidad y manejabilidad es única, solo contando con estos parámetros y unido al famoso servicio postventa de Sherco, me despejan dudas de porqué una gran mayoría de usuarios de Sherco, repite y repite con la marca Francesa, sinceramente no me extraña...ahora toca ver, si con el paso del tiempo también yo soy un repetidor...es temprano para decidirlo porque me queda valorar la fiabilidad, y para esto se necesitan muchos miles de kms., pero por el momento he acertado con la moto y no me ha defraudado nada los Franceses, saben hacer motos de trial desde hace mucho, y su paso por el enduro no te deja indiferente, y sino solo hay que mirar al campo, cada vez se "ve mas azul", espero que Sherco siga con su política hacia los usuarios de la marca y sus ganas de innovar en el 2T (al igual que Beta) que ultimamente nadie invierte en I+D en el 2T y KTM que tiene el potencial, parece que se ha estancado gracias a su porcentaje mayoritario en el número de ventas el que le da un "balón de oxigeno" para tomarse las cosas con calma y sobretodo "pasar" del usuario que le ha comprado una moto y ha puesto su confianza en la marca, nada mas sale por la puerta (esto lo digo por experiencia)...suerte que las Austriacas son duras de cojones.

CONCLUSIÓN: ¿Cual es la moto ideal para un enduro técnico y machacón?, la pregunta de todo endurero, pués yo diría que PARA MI, querría una moto de enduro de 250 2T, con el motor de la Beta, el conjunto chasis y parte ciclo de la Sherco, y su garantía, claro esta... y con los acabados, accesibilidad mecánica y accesorios y recambios de la KTM...COMO ES IMPOSIBLE, pués cada uno tiene que decidir que le encaja mas, yo por lo que por el momento me quedo con mi Sherco (que de hecho por eso la he elegido al comprarla) fundamentalmente por que le doy mucha importancia a la manejabilidad y estabilidad de la moto, por el momento estoy mas que contento con ella, pero es pronto para sacar conclusiones totales, ahora toca un uso intensivo y ta veremos, si finalmente no termina siendo de mi agrado, tengo claro que volveré a Beta.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN y espero que os halla servido de algo a los "Sherqueros" , "futuros Sherqueros" o simplemente interesados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chechubou

    11

  • enry

    4

  • marqués

    4

  • beless

    3

Genial muchas gracias, me lo he tragado enterito, a mi personalmente lo de la pata de arranque, o mejor dicho, no pata de arranque, no me gusta demasiado pero sin duda alguna algo deben estar haciendo MUY bien por que se ven muchas no, muchisimas Sherco en los enventos.

Una vez mas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los días haces que me meta en el subforo a ver si, chechubou habria puesto su crónica y al fin....Gracias por contarlo.

Coincido practicamente en todo....REsumiendo, ....lo bien que va el "cacharro" en marcha te hace olvidarte de algunos defectos como las plásticas.... A mi me viene bien comentarios como el tuyo, para darme cuenta que es cierto lo que siento cuando subo a la sherco y no sigo en la fase de enhamoramiento del principio...... Solo te digo que verás como Repites.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A disfrutar del enduro........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssssss:

Yo tengo una ISDE 2016, también una 250 2t, y esta en medio rodaje todavía (12 horas) y a mi lo q me mata es el freno delantero(hay algún flotante de 260mm????) y lo blando del asiento.

El motor y chasis una pasada y las suspensiones aceptables. El motor es lo que me tiene un poco rallado, con el 14-49 va bastante bien, pero el otro dia en una carrera, en la crono parecía q la segunda se quedaba un poco larga, pero ponerle un 13 creo q se quedaría corta y se volvería muy agresiva, ¿ Quien lleva un 13-48 o 13-47?, creo q con eso puede q vaya perfecta.

Nos vemosssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssss

No quiero un 270 , ya q tengo otra llanta también con un disco 260 y tendrían q cambiar dos dices.

Respecto al 13-49 por mi manera de conducir se me quedaría muy corta y la moto seria muy agresiva, pienso más en 13-48 o 13-47.

Nos vemossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas......

Muy buena explicacion chechubou.....Yo tambien tengo 2016 (tras una 2014) pero 4t....y coincido contigo en el tema de plasticos, en mi caso se me ha desgastado la tapa izquierda con la bota en dos salidas (esperemos que el año que viene cambien plastica). Aunque la mia sea 4T coincido contigo en la agilidad y el chasis (creo que lo mejor de la moto). Me hubiera gustado comprar este año 2T pero me quede con lo ya conocido...para mi lo de llevar el bote de aceite a cuestas........

Otro punto que en la primera salida no me gusto es el tacto del freno delantero, demasiado esponjoso; pero tambien es cierto que tiene mas mordiente asi que una cosa por otra. El tema del embrague si que he notado algo mas duro...pero aun no he ido a hacer piedras que es donde notas si va duro o no.

Disfruta la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena crónica Chechubou, yo tengo esta misma moto y la has descrito muy, muy bien tanto sus pros como sus contras.

sobre el freno delantero no puedo opinar mucho, la mia la compre con todo el conjunto delantero nissin y disco flotante de 270, nose como frenaba de serie pero este frena espectacularmente bien (aunque potente tiene buen tacto y es dosificable).

el desarrollo ahora voy con 13-48 y aunque parece un pelin largo (venia de una TM 300) me estoy acostumbrando a el, pues la moto puede sobradamente con este desarrollo, y me ayuda a ir un poco mas rápido al llevar la moto en su régimen (un poco antes de la apertura de la valvula es como la llevo normalmente.

aun me estoy acostumbrando a ella, pero es una moto que me ha sorprendido mucho en muchos aspectos, contentísimo con la compra!!

un saludo Sherqueros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chechubou, tienes que probar una Beta que conoces con la marzocchi suavizada (no con reglajes de supercross) y verás lo que es aplomo y estabilidad :wink:

Enhorabuena por esa Sherco y encima no la has pillado con motor para yayos (4t :lol: :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...