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¡AYUDA! NO CARGA BATERÍA KTM 450 ´08


SHERCOLOVER

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Buenos días,

Resulta que tengo un problema eléctrico en mi moto que aún no sé exactamente lo que es. A la moto le costaba hacer girar el motor de arranque. Pensé que ya estaba lista de batería y la sustituí. El primer rato que anduve con ella bien, ya más tarde de nuevo lo mismo, no giraba con fuerza y batería K.O. Entonces decidí hacer varias comprobaciones:

1- Comprobé la tensión de la batería con la moto apagada y estaba por poco, pero por debajo de 12V.

2- Comprobé si había alguna fuga eléctrica con el tester y negativo. No la hay. Con lo que descarto algún mal contacto o derivación a masa.

3- Con la moto arrancada medí la tensión en los bornes de la batería: el primer día que lo medí me daba 12,46 - 12,60 y subiendo muy poco a poco hasta que dejé de medir en 12,89 (indistintamente que acelerase o no)

4- La segunda comprobación de carga de batería la he realizado este fin de semana y para mi sorpresa la batería me daba 2 - 4 - 6 - 11 - 3 (como si cargase de forma discontinua, dando picos).

5- También desmonté el motor de arranque para comprobar el estado de las escobillas. Éstas tenían bastante carbón, así que engrasé todo bien, pasé una lija para dejar todo limpio (color cobre) y volví a montar.

He llegado a la conclusión de que pueda ser con seguridad el regulador de corriente. ¿Alguien me puede decir algo más para cerciorarme de que es realmente eso lo que me está trayendo por la calle de la amargura?

¡Gracias y un saludo!

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Buenos dias...

Desde mi punto de vista, no tiene pinta de que sea el regulador, ya que el alternador de la moto arroja bastante corriendo cuando aceleras. Si fuese el regulador, en vez de darte valores tam bajos, creo que te daría valores excesivos.

Es solo mi punto de vista jajaja pero tampoco me hagas demasiado caso. Esperaremos a ver si alguien que sepa a ciencia cierta el problema, te lo resuelva.

Espero haberte servido aunque sea solo un poco de ayuda.

Saludos!

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¡Muchas gracias por tu respuesta Mateo.Gimenez!

Se me olvidó comentar que la moto mantiene un ralentí alto. Cuando acelero en punto muerto le cuesta bajar a ralentí, lo hace de forma lenta. También me petardea, me ha dado tirones (no siempre) y se ha llegado a parar yendo en tercera de golpe y porrazo...

Espero ayude un poco más esta información. ¡Muchas gracias!

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Entonces si te pasa todo eso... Tiene pinta de que hay un problema grave de corriente y no tiene nada que ver con la batería... El problema viene de antes de la batería... Y eso que dices de que en tercera andando la moto se pare de golpe...

Hay por ahí algún fallo gordo de corriente... Espero que lo soluciones, porque lo problemas de corriente dan un quebradero de cabeza... Saludos :oops:

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Hay que comprobar el electrico:

Con el tester y la moto arrancada, comprobamos en la batería la carga. Si da picos de carga, son las bobinas. Si al acelerar el voltaje sube por encima de los 14 entonces es el regulador.

  • Like 1
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Muchas gracias por vuestras contestaciones chicos. borjasanchez, una pregunta: Si fuese la bobina, ¿la moto nunca iría del todo bien no? Es decir, la moto me va bien, salvo que hay momentos en los que hace cosas raras como he explicado anteriormente. En cuanto al a lectura de la batería con la moto arrancada, la última vez lo que me dio fue lo que he escrito anteriormente. La carga que recibe la batería es totalmente discontinua e ineficaz 2V, 5V, 8V, 11V, 3V una cosa muy rara por eso pensé que era el regulador. ¿No se puede estropear el regulador de ese modo? Es decir, ¿Siempre que se estropee el regulador tiene que dar tensiones desorbitadas por encima de 15V? ¿No puede ser al contrario?

Gracias!!!!

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no suele. Al menos en mi taller en 4 años siempre era lo mismo. Al acelerar si la carga subía a esos 15 era el regulador. Si daba picos eran siempre las bobinas. Pero vamos, que no tengo la verdad absoluta.

Saca la tapa de las bobinas, sácalas y comprueba que no estén quemadas, que es lo más probable y así saldrás de dudas.

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¡Muchas gracias borjasanchez! Si no me equivoco, la tapa de las bobinas es la del ojo de buey, ¿verdad? Gracias de nuevo.

Por cierto, antes de abrir la tapa de las bobinas y tener que vaciar el aceite y demás, ¿podría medir la continuidad de las mismas con el polímetro, no? De ese modo descarto que sean las bobinas o el regulador y ya vamos a tiro fijo. Si las bobinas están buenas no deben derivar a masa. A la tarde en cuanto llegue a casa haré la prueba, si veo que hay continuidad al menos en una de ellas, pues a sacarlas...

Por otro lado, se me plantea la siguiente duda: Si son las bobinas, ¿las luces no deberían de hacerme cosas chungas?

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Las bobinas suelen estar en el lado izquierdo.

El manual te dice que valores tiene que darte midiendo continuidad entre los tres cables.

Las bobinas de chispa y las de luces son diferentes y no tienen porque afectar las unas a las otras.

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  • 7 years later...
1 hour ago, Alexmix15 dijo:

Hola amigo pudiste solucionar el tema tengo el mismo problema en mi moto ya me tiene algo loco justo me pasa lo mismo 

Mira el perfil de SHERCOLOVER, cuando se registró, cuando fue la última vez que entro en el foro 2y4t. 

 

Abrió este post en 2015, hay que imaginar que lo soluciono, pero no contó que cual fue el problema.

 

Suele suceder.....

  • Mola 1
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