Saltar a contenido

Importe de las sanciones Castilla La Mancha (cazado SEPRONA)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

Hola :wink:

El pasado 18 de Octubre fui cazado por el seprona ; nada nuevo ni improbable dada la situacion actual del off-road desde hace ya muchisimos años. Ademas en un dia de lluvia y niebla, en el que despues de 100 kilometros de ruta de enduro no nos encontramos con nadie en el campo; ni motos ni ciclistas, ni senderistas ni nadie..........en una zona de Castilla La Mancha limitrofe con Madrid bastante despoblada y amplia

El lugar fue el comprendido en el triangulo Valdepeñas de la Sierra, Tortuero y El Atazar

Como ya he dicho nada nuevo; tambien me pillaron en el 2009 en el mismo lugar. Levo mas de 25 años pasando mas o menos regularmente por la zona, ya que llego montado desde mi casa sin carro ni nada.......vamos que es mi zona aunque viva en la Comunidad de Madrrid

La cuestion es que el importe me ha dejado frio :o :shock: :? :evil:

Lo que me choca es la horquilla del importe de las sanciones leves: de 500 € a 25.000 €........vamos, que poniendome 500 por circular por senda con vehiculo a motor hasta se han tirado el rollo :lol: :shock: ; ya que con su propia ley en la mano me podían haber puesto 12000 tranqulamente y sería una sanción media

En la denuncia no consta, pero me gustaria saber cual es el importe de las sanciones graves o muy graves; supongo que "LA TORTURA FISICA" (la psicologica ya la practican con las leves) O "EL FUSILAMIENTO AL AMANECER" visto lo visto

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atencion ha sido la celeridad de todo el proceso :( :evil: ..........denuncia 18 de octubre; salida de la consejeria de medio-ambiente y agricultura el 3 de Noviembre, y llegada de la notificacion a mi domicilio el dia 9 de Noviembre

Parece que les corre prisa tener "mi dinero"

Un saludo y tened cuidado ahi afuera¡¡¡¡¡¡¡¡¡

post-10188-14546036977132_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    7

  • Josebaab

    7

  • Alfin enduro

    6

  • lux1566

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno la zona del atazar es de alto riesgo, zona prohibida, que solo te hayan pillado dos veces en tanto tiempo, ha sido solo cuestion de suerte, o de calculo de probabilidades, son pocos sepronas para un territorio extenso asi que las probabilidades de que te pillen son pocas pero ya sabes el dicho, tanto va el cantaro a la fuente,... y si sigues montando por la zona puede que te vuelvan a cazar, lo mismo dentro de un mes, o de un año o de 10, o nunca ... es solo cuestion de suerte pero las probabilidades estan ahi.

Ten cuidado por que la reincidencia puede agravar el importe de la sancion.

Es lo que tenemos, esperemos que no empeore, por que mejorar lo dudo muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues que bien menudos golfos los forresganes

Según dice no eran foresganes eran sepronas, pero de todas formas los golfos no son ellos sonm simples trabajadores cumpliendo su trabajo, les dicen 2que tienen que denunciar y es lo que hacen, elos golfos son los que han redactado las leyes desde su poltrona, que para colmo siguen sin cumplir la ley por que segun la ley de montes los caminos deberian estar catalogados y señalizados lo que no estan permitidos y no es asi, siolo estan algunos...

Ademas segun la constitucion el estado debe promover todos los deportes y "facilitar zonas para su practica" y las federaciones en su catalogo tienen un deporte llamado ENDURO, por el que no se molestan lo mas minimo en conseguir zonas para su practica libre, el estado (desde el gobierno hasa los concejales, si se molestan en que haya polideportivos, campos de futbol pistas de tenis, etc, pero cuantas zonas de enduro se ha molestado en facilitar CERO asi que los golfos quienes son??? la administración desde el ultimo concejal hasta el presidente pasando por todos los partidos ya que ninguno se ha preocupado lo mas minimo por este problema, y de las federaciones (responsables directas de este deporte ya ni hablo, salvo quizas alguna honrrosa excepcion, todos a chupar del bote y no hacer nada solo se preocupan de lo que da pasta, la velocidad y algo del motocross (de las carreras que hacen buena taquilla, pero del enduro como no hay taquilla,...

Los foresganes ya es un tema aparte :D :D :D :D :D munudos elementos hay metiodos en ese colectivo, afortunadamente no todos, pero si muchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo siento chalix ya sabes que a nosotros nos cazaron casi en el mismo sitio pero en provincia de madrid y fueron 550 euron sin posibilidad de descuento por pronto pago y fueron los forestales en vez de seprona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya putada yo también andaba por esa zona hasta que la hicieron parque natural poniendo carteles y señales que antes no estaban ahora voy a otra zona aunque me coja mas lejos pero que les den a mi no me roban.lo de la multa pues no se ya que hace poco cambiaron la ley de montes y el máximo son 1000 euros.500 no esta mal ya te digo que aquello es parque natural aunque parezca increíble menudos hp :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya hombre, lo siento.

Este mismo finde pillaron ahí mismo a un amigo y yo me libré por no ir ya que que no encuentro los papeles de la moto y no me quiero mover de mi zona. Al final quedó en nada por cosas que no vienen al caso.

El importe de las sanciones supongo que lo tendrán que adaptar a la nueva ley de montes que son bastante inferiores y si no me equivoco tienen carácter retroactivo al ser más favorables para el infractor.

Según mis noticias es casi la zona más peligrosa para los madrileños,,,o te trincan en Madrid o en C. la Mancha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chalyx

Esta temporada parece que ha empezado "calentita" ya que ha aumentado la presión en determinadas zonas.

Se ve que están muy necesitados de pasta y mandan a los forestales y al Seprona a hacer caja, ya que con nosotros lo tienen muy fácil.

Dentro de lo malo, creo que tuvísteis suerte de que os pillase el Seprona, ya que por regla general, suelen ser más "comprensivos", ya que la mayoría de ellos son endureros; los forestales son otra historia, sobre todo si eres reincidente.

Yo ya estoy empezando a estar hasta los cojones de tantos problemas, y por esto y por otras causas, ya llevo tiempo planteandome seriamente la posibilidad de colgar las botas definitivamente, ya que a mi edad, cada vez me apetece menos andar por ahí como un fugitivo y un delincuente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final será más fácil, ir con motos de mx, te ahoras itv´s, seguros, impuestos de circulación, y cuando te den el alto que arreen detrás, total ya somos fugitivos y delincuentes, parar es como un "suicidio", te va a tocar apoquinar igual... :roll: :roll: :roll: (Que conste que yo llevo todo en regla eh! como debería llevarlo todo el mundo que sale a hacer enduro :wink: )

Vergonzoso el tema de las leyes de montes y el caso que hacen las federaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Charlix,

Siento mucho tu sanción.

Para mi lo mas grave es que se esta sancionando a gente a la que realmente le importa el campo y lo defiende. A personas amantes de la naturaleza.

Es un contrasentido.

Intenta recurrirla, di que con la niebla te perdiste o algo... En fin

Mucho animo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, si el salario mínimo interprofesional está en 648€, te han calzado el 77% de dicho sueldo... no está mal :roll:

Será entonces que tienes poder adquisitivo... :mrgreen:

Habrá que tomárselo así :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si gente, nada nuevo en el horizonte............la recurriré por si suena la flauta, aunque por experiencia sé que no va a servir de nada, y una vez agotados los recursos solo queda la via judicial; mas cara que pagar la sancion, incluso aunque el juez me diera la razón (curioso)

La disyuntiva es pagar en 15 dias 350 pavos, o intentar marear la perdiz un par de años y acabar pagando los 500 (juntaré la pasta poco a poco en una hucha)

El problema de la zona es que es "RESERVA NACIONAL DE CAZA", y el sindicato de cazadores, y los dueños de los cotos reciben quejas de sus "clientes" cuando no cazan.........y estos echan la culpa de la falta de piezas a las motos que supuestamente por alli circulan; cosa que es falsa según el mismo seprona me comento; ya que llevavan tres fines de semana seguidos alli, y eramos las primeras motos que denunciaban

La solucion puede ser sacarme la licencia de caza, echarme a la espalda una escopeta en vez de el camelback y circular legalmente con un vehiculo a motor por donde me salga de la polla (que es exctamente lo que hacen ellos)

Eso o afiliarme a la CUP

Un saludo¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...