Saltar a contenido

Dudas de tensor de cadena ktm 4t, alternativa al dirt tricks?????


karkimal

Recommended Posts

Muy buenos dias a todos y lo primero birritas frescas para toda la peñita...

Soy un actual poseedor de una KTM exc 250-f del 2008, la de doble arbol de levas. La verdad que estoy encantado con la moto, la llevo con ohilins alante y atras y muy contento. Lo unico que me esta trayendo de cabeza es un poco la carburacion y el arranque que no consigo dejarlo fino.

Una vez puesto en materia, me puse a comprobar las valvulas, estando las tolerancias correctas, peeeeeero....me mosqueaba como sonaba y gracias a este foro, bingo!!! gente con problemas con el tensor de la distribucion hidraulico.

Vale...hasta aqui sin problemas y por lo visto el Dirt Tricks (Hidraulico+Mecanico) es la clave. Pero al principio se hablaba de unos precios sobre los 50€ mas encio pero esque ahora se ha disparado, imagino que debido al exito pero esque es desorbitado

http://motosaleser.com/tienda/product_i ... ts_id=1607 (por ejemplo, en la pagina oficial mas cara)

Y aqui la gran duda. Existen otros que son de ajuste puramente mecanico que no me importa, son de ajuste rapido desde una llave allen desde el exterior y con revisar la tension cada vez que se revisen las valvulas es suficiente. creo que no me equivoco.

Y de precio, es la mitad..con envio y todo es una buena alternativa

http://www.frankmxparts.com/Manual-cams ... -2006-2015

La duda es...segun el link vale para mi moto. Pero he visto que hay que poner la moto en PMS, fijarlo con el tornillo y alinear las dos marcas de los arboles de levas. Ahora bien. Hay otras paginas que pone como que no valen para mi moto o no esta en la lista de las compatibles

http://www.djhcyclesport.com/ktm-perfor ... ner-2.html

http://www.djhcyclesport.com/ktm-perfor ... 00-or.html

http://www.djhcyclesport.com/ktm-perfor ... 00-or.html

como veis...hay varias opciones y por lo visto no es el mismo para todas las ktm como es el hidraulico de serie. tengo que fijarme en algo en especial por ser doble arbol de levas?? todos los mecanicos que he visto instalar son en un solo arbol de levas.....gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias. ya esta pedido. Algun consejo a la hora del montaje? he oido que mejor quedarse corto e ir apretando que pasarse. cualquier consejo sera bien venido

gracie mileee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias lo primero.

No es por ponerlo en duda pero...con el calor dilata, es decir se debería de estirar y como consecuencia destensar, no?

Aún así..ajustada verdad? Sin apretar, pero que no baile..supongo jjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q tenga un pelin de holgura porque al calentarse se tensa mas, cuando tenses enciendes la moto dejas calentarse y luego compruebas otra vez la tension si ves q esta muy tensada dejala enfriar y en frio destensas otro poco. Nose si me entiendes

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cada tiene q tener algo s juego para las dilataciones, no puede quedar ni muy tensa ni muy destensasa un termino entre medio, lo mejor es comprobar en caliente la tension para estar seguro

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces... he estado mirando y poniendolo.

La verdad es que apretandolo con la mano se puede llegar a tensar sin que se mueva la cadena nada. Yo lo tenso a tope con la mano sin forzar y lo aflojo un poco. No quiero aflojarlo en exceso, pero la cadena se mueve con la mano por asi decir.

Ahora tocara montar todo y comprobar arrancando la moto...me da un poco de yuyu la verdad jejeje

y ahi es cuando notare si hace ruido supongo..y si es asi..apretar un poco mas, verdad?

supongo que ya sera cuestion de oido mas que de volver a abrir y comprobar, no?

gracias de nuevo, ya podeis perdonar pero es la primera vez que toco distri y estoy cagao jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo se tiene q mover pero no mucho y asi es despues escucha la moto si hace ruido o no, si lo aprietas cn la mano y lo aflojas un peli para q tenga una holgura pequeñita no deverias tener problema

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

buenas, lo primero perdon por el reflote pero creo que es mejor que crear un nuevo post sobre lo mismo.

 

Estoy con el dichoso tensor de mi ktm 530 exc, aun tenía el original y la cadena sonaba. El que he comprado es este:https://www.secomoto.com/tensor-de-cadena-de-distribucion-ktm-husaberg-husqvarna-beta-naranja.html

 

Que se supone que es el que me vale.

 

La moto la tengo en el taller de un buen amigo y me dice que el tensor mecanico es mucho mas corto y que no llega ni a tocar la cadena, así que me estoy volviendo un poco loco con el tema porque en todas partes me dicen que le tiene que valer, incluso en ktm el tensor original tiene la misma referencia desde la 400 hasta las 530 pasando por la 400 de 2008 a 2012.

 

os adjunto foto: 

Whats-App-Image-2020-02-27-at-11-36-48.j

 

como veis el original es mas largo..

 

cual es el problema? Alguno que lo haya montado sabe algo? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

El original en esa foto lo ves más largo porque está totalmente desplegado. Esa no es su posición de trabajo. Tiene un muelle dentro que lo hace extenderse hacia fuera para que contacte con la cadena y la presión de aceite es la que lo mantiene firme con la moto en marcha.
El tensor original se monta "replegado" y luego se le da un golpe para que se extienda. En su posición de trabajo normal queda comprimido contra la cadena.

Repito que en esa foto lo ves totalmente desplegado.

 

Se me hace muy extraño pero si realmente el tensor manual no llega ni a tocar la cadena hay que ponerla nueva sí o sí.

 

De cualquier manera cuidado con ese amigo mecánico.
 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...