Saltar a contenido

Dudas de tensor de cadena ktm 4t, alternativa al dirt tricks?????


karkimal

Recommended Posts

El 29/2/2020 at 10:25, javieritoporfavor dijo:

El original en esa foto lo ves más largo porque está totalmente desplegado. Esa no es su posición de trabajo. Tiene un muelle dentro que lo hace extenderse hacia fuera para que contacte con la cadena y la presión de aceite es la que lo mantiene firme con la moto en marcha.
El tensor original se monta "replegado" y luego se le da un golpe para que se extienda. En su posición de trabajo normal queda comprimido contra la cadena.

Repito que en esa foto lo ves totalmente desplegado.

 

Se me hace muy extraño pero si realmente el tensor manual no llega ni a tocar la cadena hay que ponerla nueva sí o sí.

 

De cualquier manera cuidado con ese amigo mecánico.
 

gracias por tu comentario, acabo de hablar con el mecanico (que es mecanico y tiene un taller y ademas es mi amigo) y piensa exactamente como tu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 27/2/2020 at 12:01, gutyiv30 dijo:

buenas, lo primero perdon por el reflote pero creo que es mejor que crear un nuevo post sobre lo mismo.

 

Estoy con el dichoso tensor de mi ktm 530 exc, aun tenía el original y la cadena sonaba. El que he comprado es este:https://www.secomoto.com/tensor-de-cadena-de-distribucion-ktm-husaberg-husqvarna-beta-naranja.html

 

Que se supone que es el que me vale.

 

La moto la tengo en el taller de un buen amigo y me dice que el tensor mecanico es mucho mas corto y que no llega ni a tocar la cadena, así que me estoy volviendo un poco loco con el tema porque en todas partes me dicen que le tiene que valer, incluso en ktm el tensor original tiene la misma referencia desde la 400 hasta las 530 pasando por la 400 de 2008 a 2012.

 

os adjunto foto: 

Whats-App-Image-2020-02-27-at-11-36-48.j

 

como veis el original es mas largo..

 

cual es el problema? Alguno que lo haya montado sabe algo? gracias

Hola , me puedes describir el ruido que te hace la moto , es que yo tengo un ruido y pienso que puede venir del tensor tambien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 16/4/2020 at 0:15, Marioaxpe dijo:

Hola , me puedes describir el ruido que te hace la moto , es que yo tengo un ruido y pienso que puede venir del tensor tambien

 

buenas, es como un pequeño claqueteo, al final yo levanté la tapa de balancines y he podido comprobar que el tensor no es, lo cual no se si es buena o mala noticia jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/4/2020 at 18:26, gutyiv30 dijo:

buenas, es como un pequeño claqueteo, al final yo levanté la tapa de balancines y he podido comprobar que el tensor no es, lo cual no se si es buena o mala noticia jeje

El claqueteo es solo al ralentí o al subir vueltas también, porque yo tengo una husqvarna 350 del 2016 y al ralenti al un pequeño claqueteo pero al subir vueltas nada. Y el motor va de maravilla. Yo supongo que es normal esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/5/2020 at 22:56, ZickShoot dijo:

El claqueteo es solo al ralentí o al subir vueltas también, porque yo tengo una husqvarna 350 del 2016 y al ralenti al un pequeño claqueteo pero al subir vueltas nada. Y el motor va de maravilla. Yo supongo que es normal esto.

es al ralentí, la verdad es que he hablado con varios mecanicos y todos me dicen que es relativamente normal y que las ktm 4t les suena el motor bastante feo, pero no sé, no estoy yo nada convencido de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 5/5/2020 at 12:22, gutyiv30 dijo:

es al ralentí, la verdad es que he hablado con varios mecanicos y todos me dicen que es relativamente normal y que las ktm 4t les suena el motor bastante feo, pero no sé, no estoy yo nada convencido de eso

Buenas, al final como quedó el tema? Que hiciste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2020 at 12:01, gutyiv30 dijo:

buenas, lo primero perdon por el reflote pero creo que es mejor que crear un nuevo post sobre lo mismo.

 

Estoy con el dichoso tensor de mi ktm 530 exc, aun tenía el original y la cadena sonaba. El que he comprado es este:https://www.secomoto.com/tensor-de-cadena-de-distribucion-ktm-husaberg-husqvarna-beta-naranja.html

 

Que se supone que es el que me vale.

 

La moto la tengo en el taller de un buen amigo y me dice que el tensor mecanico es mucho mas corto y que no llega ni a tocar la cadena, así que me estoy volviendo un poco loco con el tema porque en todas partes me dicen que le tiene que valer, incluso en ktm el tensor original tiene la misma referencia desde la 400 hasta las 530 pasando por la 400 de 2008 a 2012.

 

os adjunto foto: 

Whats-App-Image-2020-02-27-at-11-36-48.j

 

como veis el original es mas largo..

 

cual es el problema? Alguno que lo haya montado sabe algo? gracias

El original esta totalmente estirado.

Para montar el tensor original de KTM, hay un procedimiento, y muchos talleres no lo saben.

El tensor original, es de trinquete y se aproxima automaticamente con la presion del aceite.

 

Montar el otro, es como retroceder en el tiempo.

Igual que los motores actuales de los coches, furgos, camiones etc  , la holgura entre valvula y empujador se compensa automaticamente por presion hidraulica, y a nadie se le ocurre eliminar el sistema y utilizar un tornillo con contratuerca.

O como quitar los termostatos......

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 21 horas, masmacho dijo:

El original esta totalmente estirado.

Para montar el tensor original de KTM, hay un procedimiento, y muchos talleres no lo saben.

El tensor original, es de trinquete y se aproxima automaticamente con la presion del aceite.

 

Montar el otro, es como retroceder en el tiempo.

Igual que los motores actuales de los coches, furgos, camiones etc  , la holgura entre valvula y empujador se compensa automaticamente por presion hidraulica, y a nadie se le ocurre eliminar el sistema y utilizar un tornillo con contratuerca.

O como quitar los termostatos......

 

 

 

El tensor automático KTM evidentemente funciona bien de lo contrario ya lo hubieran cambiado hace tiempo. El tensor manual solo tiene una ventaja respecto al automático y es que sabes cuando la cadena se ha estirado. Cuando lo tienes que ajustar un poco es señal inequívoca de que la cadena de distribución se estiró. El automático corrige ese desfase sin que tú aprecies nada. ¿Cómodo? Sí. ¿Práctico? También. Y repito que funciona.
Yo que soy un poco raro siempre he usado el manual para saber como evoluciona la cadena.

Cuestión de gustos.


También -y esto es una apreciación mía- me da la impresión que la moto funciona más redonda. Quieras o no un tensor con resorte de muelle y presión de aceite tiene algo de elasticidad.

Un tensor manual mantiene la tensión siempre constante e inalterable.  Pero vamos.... que son sensaciones mías. 
 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...