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BMW G 650 XChallenge

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percebe44

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Yo he tenido una XC650 y la moto es muy muy buena...pero tiene sus sombras. Si una de esas sombras es de las que te molesta...date por jodido.

La moto es innecesariamente alta de asiento. Yo no mido poco (182) y me sentia algo incomodo al apoyar pies o pie solo.

El amortiguador trasero de aire penaliza totalmente el comportamiento. No retiene en extension (no lleva muelle) y hace que la horquilla se hunda exageradamente en frenadas. La moto pesa...ojo que pesa como una dominator, no es una enduro crecidita. Si la compras con ABS desc. ten cuidado que el freno delantero es muy muy muy esponjoso y carece de mordiente alguna.

Ante esto, hay soluciones para casi todo. Un cambio de amortiguador por uno estandar (400e wilbers), una puesta a punto de la horquilla y un asiento mas bajo (2cm) tomado de su hermana la x-moto solucionan estas pamplinas en buena medida...pero ya te estas dejando una pasta interesante solo para conseguir ir "normal".

A favor:

Motor excepcional no, lo siguiente. Consumos ajustadisimos y una respuesta "electrica" debida a su inyeccion que engaña y mucho. Crees que no anda y es todo lo contrario...increble la verdad.La mto esta bien parida en general y no se le conocieron problemas endemicos. Un pepino para ir por campo y hacer asfalto...pero ojo...que no es una enduro...y tiene sus pegas, como te he comentado.

Saludos!

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pides opiniones para esta moto pero poco especificas. Asfalto y caminos son conceptos demasiado amplios y ahí caben multitud de motos para ese uso tan genérico. Te cuento mi opinión. La elección de es

Yo he tenido una XC650 y la moto es muy muy buena...pero tiene sus sombras. Si una de esas sombras es de las que te molesta...date por jodido. La moto es innecesariamente alta de asiento. Yo no mido p

Yo te la compre a ti 2mj jeje, de malaga a madrid por carretera. muy buena moto, luego por cacharrear se la quedo mi hermano y yo una 701, y el tacto motor mejor la bmw, de peso a mi me parecen simila

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Para asfalto y caminos

pides opiniones para esta moto pero poco especificas. Asfalto y caminos son conceptos demasiado amplios y ahí caben multitud de motos para ese uso tan genérico.

Te cuento mi opinión. La elección de esta moto puede ser todo un acierto o un tremendo error. Cuando salió al mercado la inmensa mayoría de los que la compraron se equivocaron. Algo de culpa la tuvo BMW al publicitarla mal, a veces casi como una moto de cross,,,pero es que los alemanes tienen un concepto un poco sui generis de las motos de campo, así a las 1200 gs las llaman enduros y a la bmw hp2 casi enduro extremo.

En España esta moto la gente la compraron unos por mero capricho porque era toda una bmw, otros para hacer enduro, otros sin haber tenido nunca una moto de campo, otros como moto para diario y casi nadie para lo que está destinada, que es para viajar por campo. Moto supervalorada en Alemania, el norte de Europa y en USA (se hacen unos viajes teta cruzando todo Siberia, Mongolia etc) y muy poco valorada en España (no se viaja apenas por campo)

Esta moto es una moto pura de campo, pero se desenvuelve muy bien en carretera por el motor que tiene, incluso te puede hacer apaños para hacer recados, ciudad etc., pero sin olvidar nunca que es una moto de campo. Pero que quede claro que no es una moto de enduro ni de raid, aunque te puedes hacer trialeras, ni una trail asfáltica para hacerte 400 km de carretera del tirón, aunque se pueda hacer. Simplemente es una moto para hacer grandes rutas por campo, superando muy bien dificultades si las hay y que te permite hacer enlaces por carretera sin despeinarse….como una trail deportiva.

Ahora vamos por partes:

- MOTOR: Supino, impresionante. Posiblemente de lo más fiable del mercado, incluyendo a motos de carretera. Potente, suave, no vibra ( y es un mono), muy poco consumo, bajos de escándalo. Lo usan las bmw f650gs que son motos que las tiene la policía, incluso se usan en mensajería. Cambios de aceite a los 10.000 km, sin inventos raros. Y eso de que corre poco.... :D ...no tiene el tirón de una xr 650 (o la brusquedad.. carburación vs inyección), pero anda más o menos lo mismo y consume la mitad con mayor suavidad.

-FRENOS: muy buenos

-POSTURA DE CONDUCCION: endurera 100%, tanto de pie como sentado, dominando el terreno. No vas hundido como en muchas trail. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque a mucha gente del trail le gusta ir hundido y no se levanta del asiento.

-CHASIS: hiperestable, lo que te permite ir relajado yendo muy deprisa por campo

-HORQUILLA: LLeva una horquilla Marzzochi de las buenas, con un tarado de serie mixto carretera/campo. Para campo y para mi peso (75 kg sin ropa) la preparé y va fetén en campo, super cómoda, con un cambio de muelles, pero ahora va peor en carretera (normal). No estoy de acuerdo con lo que dice Raverak de que la moto se hunde en las frenadas por el efecto amortiguador,,,creo que se hunde porque lleva una horquilla de largo recorrido (275mm) con un tarado que no es el más apropiado para solo asfalto, y si clavas el freno delantero es normal que se hunda, como en cualquier moto de enduro. Yo le he cambiado muelles y ahora se hunde más, pero es normal. A cambio en campo va fenomenal.

-AMORTIGUADOR: mucha gente lo cambió, pero curiosamente mucha de la gente que lo cambió ni siquiera llegó a usar la moto. Por campo va muy bien porque te copia todo el terreno, la rueda va siempre pegada al suelo como una lapa y no hace extraños. Hay que llevarlo con la presión adecuada. En mi caso y para mi peso a 7 bares va bien. Creo que para nada hace falta cambiarlo. El tema está que cuanto más presión le metas, más alta queda la moto…y llegamos a:

-LA ALTURA: moto muy alta, no apta para personas de 1,70 m. ¿soluciones?, poner el sillín bajo de bmw o, mejor aún, llevar el de serie a una experto en sillines y que te haga uno con gel a tu medida, más subir algo las barras de la horquilla (lo cual es bueno). El asiento de serie dicen que es insufrible…de eso nada, es muuuuucho más cómodo que el de cualquier moto de enduro, pero muuucho más incómodo que el de cualquier moto trail gorda (aquí tenemos una prueba de que esta moto fue comprada equivocadamente por mucha gente: querían un sofá para una moto de campo). El tema de la altura se puede rematar, si fuese necesario, con un amortiguador más corto, que los hay.

-TRUCOS: jugar con el piñón de serie, y aumentar o disminuir un diente según vayas a hacer solo carretera o solo campo. Se nota. Y una pantalla de 70 pavos de quita y pon si solo vas hacer asfalto o trail fácil. Hay más tips, pero no me enrrollo más.

La única competidora moderna y real en el mercado es la ktm 690, moto también objeto de equivocada elección por las mismas razones, no hay más que ver que se venden de segunda mano prácticamente nuevas. En fiabilidad me quedo con la bmw sin dudarlo.

Te pillas esta moto prácticamente a estrenar y por 6000 pavos en total si quieres tienes la moto con un depósito trasero de gasofa extra (nada de delanteros que joden la dinámica de las motos), un mega rack de carga, asiento de gel, pantalla,,,,etc….y te dejes una moto de película para lo que es y hacerle miles y miles de km. http://www.hotrodwelding.nl/product_cat.php?id=3

Luego está el tema de siempre, si tus colegas tienen o no motos similares, porque de ahí vienen muchas malas elecciones de moto.

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Gracias, la verdad es que no di muchas especificaciones.

Tengo mis dudas por que no la utilizaria para rutas largas, seria para rutas por pistas asfaltadas pudiendome meter por caminos sin asfaltar o cortafuegos.

Para enduro tengo la gas gas que estoy servido.

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  • 6 years later...

Hola, tras mucho buscar he encontrado una XChallenge con pocos KM  y en muy buen estado. ¿Qué opinais de ellas en este 2022? Os la pillariais o busco algo más moderno. Sobre todo me da miedo porque no haya recambios. Por cierto, me piden por ella 4.500€ y la moto no llega a 14.000Km

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Llama a varios concesionarios y pide cualquier pieza....

 

Precio y plazo de entrega.

 

 

Así, sales de dudas.

 

Sin haber probado ninguna, es una moto que me gusta.

 

Hace años en Marruecos, se veían algunas y aguantaban.

 

En una ocasión, vi dos XChallenge pilotadas por dos muchachas de Bilbao, y tan ricamente.

 

Y se metían en las dunas mejor que muchos pilotos de enduro, de estos de cámaras de 4 mm a 1 bar de presión.

 

Precio ? 

 

Su precio dependerá del estado y de lo que tú estés dispuesto a pagar.

 

A veces, pagar 500 euros más, merece la pena.

 

 

 

 

 

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hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Llama a varios concesionarios y pide cualquier pieza....

 

Precio y plazo de entrega.

 

 

Así, sales de dudas.

 

Sin haber probado ninguna, es una moto que me gusta.

 

Hace años en Marruecos, se veían algunas y aguantaban.

 

En una ocasión, vi dos XChallenge pilotadas por dos muchachas de Bilbao, y tan ricamente.

 

Y se metían en las dunas mejor que muchos pilotos de enduro, de estos de cámaras de 4 mm a 1 bar de presión.

 

Precio ? 

 

Su precio dependerá del estado y de lo que tú estés dispuesto a pagar.

 

A veces, pagar 500 euros más, merece la pena.

 

 

 

 

 

Está muy muy cuidada, prácticamente a estrenar, todo de casa excepto amortiguador trasero y muelles de horquilla. Mañana llamaré a la BMW a ver que me cuentan. Muchas gracias por la ayuda

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Si está impoluta, pilla !!

 

 

Pero que no se te noté interés, como si la comprases por no tener algo mejor que hacer...

 

 

Dile de soslayo, eso tan efectivo....y no podría ser algo menos ? 

 

Pero sin arrogancia, trabajarle el lado emocional.

 

Encontrar una XChallenge con los años que tienen en un estado bueno a muy bueno, es muy, muy difícil.

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Subiré fotos porque me da cosa poner las del anuncio sin haberla comprado aun... Ya pedía 4700 y le he bajado a 4500. No le hace falta vender, le pasa un poco como a mi, que para malvender o no vender a lo que yo quiero, prefiero quedármela... Total, es una rareza y si se la cuida puede incluso que algún día sea una clásica y aumente algo su valor, pero vaya, yo la quiero para dar paseos y poco más. Uno ya tiene una edad.

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hace 7 minutos, Tarraka dijo:

Está muy muy cuidada, prácticamente a estrenar, todo de casa excepto amortiguador trasero y muelles de horquilla. Mañana llamaré a la BMW a ver que me cuentan. Muchas gracias por la ayuda

Mmmm 

Muelles de horquilla y amortiguador ? 

 

Mirala bien, a ver si la ha usado para el mariconeo de ir por los trigales, las llanuras del sur y esas cosas,  o la a metido África para el cuerpo. 

 

Mira los tubos del chasis debajo del motor, la zona baja del basculante, los bordes de las llantas....

 

Y si está de ir a ver escaparates, yo la compraría.

 

 

 

 

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Tiene todo el aspecto de haberla usado por las llanuras del sur. Si hago fotos a mi zarrio, parece que la han atacado una manada de lobos !!

 

Si te gusta y estás ilusionado, comprala ya !

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