Saltar a contenido

Opinion sobre Tm en 250 fi 2015


xubi

Recommended Posts

Espero comentaros cosas la próxima semana, de momento aún no he podido terminar el rodaje, porque estando rodando empezó a caer la del pulpo, mal tiempo,etc. vamos, el temporal que tenemos ahora mismo en muchos sitios, así que me quedan unos pocos kilometros, espero mañana terminar el rodaje y probar alguna cosilla más a fondo, y bueno, el lunes y martes que voy a rodar también por el monte que esta bien y probar una crono pues pondré realmente las impresiones. Las sensaciones iniciales puedo decir que son muy muy positivas, vamos, es la primera moto que he tenido o he probado que a los 5 minutos me sentia como si ya hubiera sido mia horas, super agusto por la geometria, postura, etc. Pero no quiero dejarme "seducir" por esas primeras impresiones y después de probarla realmente mas en faena pondré impresiones. Además es zona donde he rodado también con la Sherco, así que para los que quieren las impresiones comparada con esta las podré comentar. Eso si, como todo, son impresiones personales, luego cada persona pues tendrá las suyas o a unos nos gustan unas cosas y a otros pues otras diferentes.

Un saludo!

12507139_10208438282099634_5391261258573657573_n.jpg?oh=e7e06697d5c049bef94ae7d3f1023152&oe=5742A1E9

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dani_rs

    11

  • chalyx

    7

  • Keroma79

    7

  • adriendurero

    4

Muy guapa! Que la disfrutes. Con el filtro de aire ahí los pasos de ríos resultaran menos peligrosos no? Jeje

El depósito que es el tapón de debajo del asiento?

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hermosa maquina colega, yo encuentro que lo unico que tiene que mejorar TM es precisamente en los plasticos y pegatinas, que son de mala calidad, no estan al nivel de los de KTM por ejemplo. Yo tengo la 300 EN 2015 y en la primera caida se quebro una tapa del lado del radiador. Ademas son carisimos y no hay empresa auxiliar, polisport o acerbis deberia poder hacer plasticos de buena calidad para TM, pero segun parece es la propia TM la que lo impide.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hermosa maquina colega, yo encuentro que lo unico que tiene que mejorar TM es precisamente en los plasticos y pegatinas, que son de mala calidad, no estan al nivel de los de KTM por ejemplo. Yo tengo la 300 EN 2015 y en la primera caida se quebro una tapa del lado del radiador. Ademas son carisimos y no hay empresa auxiliar, polisport o acerbis deberia poder hacer plasticos de buena calidad para TM, pero segun parece es la propia TM la que lo impide.

Efectivamente Tm impide la venta de sus plasticos..............los fabrica polisport en exclusiva (antes Acerbis). Yo llegue a contactar con polisport Portugal para conseguirlos y nada de nada

Con lo que discrepo es con que sean de mala calidad :roll: ; y las pegatinas igual (3M). Yo a mis Tm´s se los fui cambiando segun pasaban temporadas para actualizar y me parecen buenos...........y mas comparados con los de mi actual sherco; aunque el precio tambien es bastante menor

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
!

Que amortiguador llevas?

Lleva fabricación propia Tm; en las mias eran öhlins, y no llegue a catar estos...........aunque por lo leido y lo que se comenta funcionan estupendamente, tan bien o mejor que los öhlins

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da la sensacion de bicicleta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o por lo pequeña y ligerita que se ve

12507139_10208438282099634_5391261258573657573_n.jpg?oh=e7e06697d5c049bef94ae7d3f1023152&oe=5742A1E9

En la prueba de motoverde hablaban de menor peso que la Ktm; que es la referencia en cuanto a peso contenido

Que gran moto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como te de la mitad de satisfacciones que me dio a mí mi 2008, te va a enamorar :P :P :P

QUIERO UNA ¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el amortiguador es propio de TM y ya me habían comentado que iba muy bien, y de momento tal cual venia de serie, aún no he tocado nada más que después de rodar y en frio he revisado el sag, estoy contento con su comportamiento.

Lo de los plasticos, a ver, buena o mala calidad, pues no se, de mala calidad no me parecen, vamos, comparados con los de Sherco incluso los encuentro un poco superiores. El único "problema" que le veo es a los protectores de radiador que si los veo un tanto "debiles" y expuestos, pero vamos, aún no he tenido ningún golpe como para ponerlos a prueba, y bueno, espero no tenerlo en tiempo jejeje, y la calidad de los vinilos, pues lo mismo, no podría decir aún. Ahora me marcho a terminar el rodaje y rodar un poco más en materia con ella, y ya comentaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los radiadores los puedes proteger con unos protectores que me instalaron en el concesionario oficial de TM aca en Chile, son unos que lo envuelven completamente con unas barras de refuerzo al medio. Eso si son para las 2T, no se si los radiadores con las tms 4t seran iguales. Lo otro que me hicieron fue confeccionar artesanalmente unas pletinas para evitar que los radiadores se fueran para atras en caso de caida, estas barras van desde el perno inferior de la tapa del radiador al anclaje de la misma al chasis, voy a sacar unas fotos y las pongo mas tarde para que te hagas una idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿Le vas a poner electroventilador o viene de origen? para zonas lentas te recomiendo ponerlo, en am racing it venden especifico para Tm y otra cosa, ¿la relacion del cambio comparada con la sherco? a mi me da la sensacion de que en todas Tms la 1º es mas larga para usarla mas y la segunda se queda entre una 2º y una 3º de una Ktm por ejemplo, acercandose mas a la 3º quizas, en las ktms la 1º es muy corta y apenas se usa, conozco gente que en ktm le pone la 1º de motocross y las demas las dejan igual,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, por temas del tiempo aún no he podido probarla al 100%, este fin de semana ya pondré todas las conclusiones.

Inicialmente electro no tenia pensado, no lo tenia en la Sherco y realmente solo me tiró un poco de agua para el bote de expansión una vez, así que a raiz de que vaya rodando y probando decidiré. También cuando vea que usan para correr los demás que lo van a hacer con TM.

La relación de cambio, tampoco he exprimido a tope las marchas, he rodado el motor bien y procuraba no estirar las 3 primeras, si que me gusta porque lo considero muy bien escalonado y a poco gas que lleves puedes ir rodando o subiendo por sitios faciles en 4ª tranquilamente. Lo que he notado hasta el momento, pues lo que he comentado, el chasis para mi es una delicia, el aplomo que tiene y la manejabilidad que da, la mueves con los pies donde quieres y es muy ligera y rápida de reacciones para cambios en zonas de subidas trialeras o bajadas rotas, las suspensiones ya de serie las he notado mucho mejor que las de sherco, se lo tragan todo, me gustan ese tacto "rigido" pero aún siendo de serie tienen tacto en las zonas rotas y lentas y me ha sorprendido que al saltar,etc. al caer no hacen ni amago de realizar topes, así que en este apartado contento. Vamos, la he notado superior a la sherco en casi todos los apartado. Como digo, el motor no lo he catado al 100%, este fin de semana lo haremos por fin, y ya pondré realmente las conclusiones de esto. De momento decir que si que es un motor que tiene bastante par, me esperaba incluso menos, y te permite suber por sitios con buena tracción a bajas vueltas sin quejarse, eso me ha llamado la atención. De momento la "pega" que le he encontrado, es que le falta ese "golpe de gas" en parado para hacer la veulta maria o hacer frente a un obtaculo tipo tronco,etc. no se si seré yo que no estoy ahora mismo acostumbrado a ella y vendo de rodar esta temporada con la de trial que claro, esto lo hace sola.... Seguiré probando esto, ya tengo unos troncos dispustos para ello, también como digo puede ser cosa mia, aunque la sherco esto lo hacía muy bien, tenia un golpe de gas abajo bueno para estos temas. Y luego también he notado que es mas critica con el tren delantero que la sherco por ejemplo o la kawa de cross,etc. Al llevar la "carga" atrás y bastante baja, tiene un centro de gravedad muy bueno, facilita muchsisimo la tracción, pero, tienes que poner mucho énfasis en marcar muy bien las posturas y no dejar mucho peso centrado o atrasado en curvas porque la delantera tiende a escapar con facilidad, esto lo veo bueno para la arena, si a alguien le interesa en febrero iré a rodar al red sand y puedo comparar con la sherco porque la última vez rodé con ella allí, pero en zonas secas, con piedra suelta,etc. te hace estar muy pendiente siempre. Ayer he tenido un susto porque bueno, no vas al 100% super puesto de postura,etc. porque iba calentando un poco y terminando de hacer el rodaje por unas pistas,etc. y me dió un par de sustillos. Espero os vaya sirviendo lo que os comento, como digo, son experiencias personales y luego pues cada persona puede sentir la moto de una manera u otra. Dejo esta fotillo de ayer. Un saludo.

12540957_10208478090814827_888414456542654857_n.jpg?oh=0f8540c10e98265e06c27758763cf192&oe=5747059D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...