Saltar a contenido

Freno de bicicleta en KTM50

Puntuar este tema:


rubietegsi

Recommended Posts

Hola buenas.

E notado que el freno delantero de la pequeña KTM 50 sx frena muy poco.

Dandole vueltas a la cabeza e pensado en si se podría poner una bomba de freno de bici.

También se podría mirar de poner o adaptar la pinza de freno.

Mañana mediré el disco aver si miden igual que los de mi bici.

Creeis que con eso mejoraríamos mucho la frenada?

Alguno aveis probado alguna otra cosa para mejorar el freno delantero?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ktm 50 lleva un freno muy bueno, con bomba radial. La de mi hijo frena muy muy bien, con un dedo la paras sin problemas. Si no frena bien revisa las pastillas y cambia el líquido de freno, puede que sea muy viejo o esté mal purgado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sera la tuya, yo no he visto ninguna que frene bien, todas con el freno apretado a tope con la fuerza de un adulto, no la de un niño de 6 años logras mover la rueda empujando, cuando se calienta frena mejor, pero también pierde tacto y se vuelve mas brusco.

Mi hijo aun no tiene nivel como para apreciarlo, pero el frenado dista mucho de ser bueno, a parte de que las bombas Cascan como churros y no vuelven a su posición como deberían, la reparación es rápida y barata ya que el kit original vale 17 euros, pero en pocos meses vuelves a estar igual.

Por lo que he averiguado últimamente Dtworks adapta una bomba de una moto de trial, supongo que sera una ajp o una braketech, por 80 euros y la frenada mejora sustancialmente.

Estas motos van muy bien mientras los niños no le dan caña, pero cuando empiezan a apretarlas rompen por todos los lados, mi hijo le ha hecho 80 horas en 6 meses, así que se bien de lo que hablo.

El mantenimiento es brutal, y raro es hacerle 10 horas sin un pero, aunque sea una chorrada pero algo les pasa, y no soy yo todos los que corren con mi hijo están igual, como locos por pasar a 65.

Yo le hago todo yo, pero como se lo tuviese que llevar a un taller ya habíamos dejado la afición, y OS repito que mi hijo tiene 6 años, es su primer año en competición con las limitaciones que eso representa.

Pero en 6 meses he abierto dos veces el motor, he cambiado una viela, como 5 o 6 pistones, dos veces cojinetes de cigüeñal, 2 embragues, como 25 veces el aceite, un pistón de freno, un juego de pastillas, 3 gomas traseras 2 delanteras, ahora me toca hacerle las suspensiones otra vez, estoy pendiente de que me lleguen unos radiadores de 65 porque con los de la 50 se calienta aparte de que se rajan porque solo llevan soporte al chasis y no a la aleta y rompen todos, las llantas de serie son bastante malas y rompes bastantes coginetes y radios, con las ruedas grandes 12-14 si compras unas de calidad te olvidas de ese problema.

Y podría seguir contando todo el dia., y todo esto pata hacer dos regionales, el de MX y el de SX de CyL con bastante buen resultado si tengo en cuenta que en su primera carrera le doblaron todos y ha acabado el SX segundo y en el MX va tercero, pero el nivel de aquí tampoco es estratosférico, si finalmente el año que viene hacemos el nacional ya so contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...