Saltar a contenido

SORTEO HUSABERG FE 450 2012 - PAGOS 100% - Sorteo Viernes 15/01/2016 cuponazo de la ONCE


robertot

Recommended Posts

hace 15 horas, pkete dijo:

Yo prefiero echar a perder 40-50€ dos o tres veces al año y que me pueda tocar una moto en mejor o peor estado,que tirar ese dinero todos los meses en la primitiva y que no me toque nada.... Y no lo digo porque en mi caso el sorteo fuera totalmente correcto y tuviera la suerte de que la moto estaba en condiciones. Aunque comprendo la mala leche que pueda tener el compañero, y sin que se pueda interpretar en modo alguno que justificó ni en lo más mínimo al vendedor (yo hubiera hecho las cosas de un modo radicalmente distinto), solo en el despiece le puede sacar provecho a lo invertido.

En mi caso soy consciente de lo que puede pasar en un sorteo de este tipo en el que no hay más seguridad que la que te pueda dar el historial  que el vendedor tenga en el foro..... 

totalmente deacuerdo contigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 685
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robertot

    127

  • lucas888

    76

  • pepet

    26

  • EmanuRS

    26

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo desde el segundo día ya sabía que el problema era mio y solo mio (igual que la moto) simplemente iba poniendo los pasos que daba porque la gente preguntaba y también para pedir consejo en los temas legales.

Por mi parte se puede cerrar el post, y que siga fluyendo el buen rollo en esto de los sorteos.

Yo seguramente siga participando en alguno que me interese

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, lucas888 dijo:

Yo desde el segundo día ya sabía que el problema era mio y solo mio (igual que la moto) simplemente iba poniendo los pasos que daba porque la gente preguntaba y también para pedir consejo en los temas legales.

Por mi parte se puede cerrar el post, y que siga fluyendo el buen rollo en esto de los sorteos.

Yo seguramente siga participando en alguno que me interese

Y con la patata caliente que te ha tocado ¿Que vas a hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues quiero arreglarla, se que me costará un dinero curioso, pero igual al tenerla arreglada luego me gusta y me la quedo para siempre o la vendo o la resorteo pero me gustaría hacerlo con la moto en condiciones.

Hacer un sorteo con la moto averiada no me convence, ademas que no se si habría 100 personas interesadas en participar por algo averiado (por muy barato que fuese)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que esa moto para enduro, es un lujo. Yo las probe en Motorland el año que las sacaron al mercado y...... ....una maravilla.

 

Hombre, en cuanto a lo de participar con moto averiada. Si sale a cuenta.... yo participaria. Si sale igual, sumando la reparacion que una sin averiar, pues ya no interesa.... ...Siempre podras pedir mas, si la reparas.

Editado por EmanuRS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Reclamar por via judicial que?

¿Que le ha tocado una moto en un "sorteo" y que le ha salido una avería..?

¿Y tu crees que alguién le va a dar la razón...?

 

Cuando alguien participa en un sorteo de estos, del mismo modo que cuando compra algo en una subasta, compra lo que compra. y si luego lo que compra no es lo que uno pensaba, a apechugar.

Vete a una subasta, compra un coche, una moto o cualquier otra cosa (que como mucho solo te dejaran ver, pero nunca probar) y luego si le surge un problema, vete al lugar donde han organizado la subasta y les reclamas, verás lo que te dicen.

 

En este caso es aún peor, porque los que habeis o han participado en el "sorteo", y en particular, el que ha ganado el "premio", solo habeis visto unas fotos de la moto y por supuesto no la habeis probado, desconociendo su estado real, por tanto, al participar, asumís el "premio" esté como esté.

 

 

 

No estoy de acuerdo en varios puntos.

Aquí lo único que hay oficial es un contrato de compra - venta entre dos personas, con una cantidad por un vehículo que según el vendedor funciona correctamente.

Si el vehículo el día 1 tras el pago se rompe y encima con un informe oficial de un taller oficial te dice que eso ya estaba roto pues ya me dirás.

Ahí entra el juego el tema de vicios ocultos y se sobrentiende que si con 3 km de uso tiene una avería de 1400€ pues qué quieres que te diga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, lux1566 dijo:

No estoy de acuerdo en varios puntos.

Aquí lo único que hay oficial es un contrato de compra - venta entre dos personas, con una cantidad por un vehículo que según el vendedor funciona correctamente.

Si el vehículo el día 1 tras el pago se rompe y encima con un informe oficial de un taller oficial te dice que eso ya estaba roto pues ya me dirás.

Ahí entra el juego el tema de vicios ocultos y se sobrentiende que si con 3 km de uso tiene una avería de 1400€ pues qué quieres que te diga.

Si esto fuera así, todo claro.

 

El problema es que ni tú, ni yo, ni el arbitro (esto no llegará a juicio) sabemos si esto es así. Sabemos que hay alguien que dice que esto es así, pero luego aparecerá la otra parte, que aquí no ha dicho nada (y hace bien) y seguro que cuenta otra cosa.

 

El compañero, ese al que han dado muchos consejos de buen rollito -que fácil es tirar con pólvora del rey- y que se queja de lo que yo le digo, pero que acaba haciendo lo que yo le sugiero porque es la única solución  lógica, nos ha dicho que lo tiene en Consumo y ha solicitado arbitraje. Si el otro lo acepta, es allí donde tiene que convencer, no aquí. Y si el otro no lo acepta, por algo será y nuestro amigo ya tienes muchos argumentos para denunciar luego con ciertas garantías. Y ahí ya no es voluntario; el otro tendrá que ir, quiera o no quiera. Para denunciar a alguien no se necesita abogado ni procurador. Se necesita denunciar en un juzgado,  comisaría o en el ayuntamiento, pero el movimiento se demuestra andando (aquí no es el caso). Con el tiempo -paciencia- te llamarán para ratificarte (el abogado y el procurador que sigan ocupándose de cosas serias en su casa) y si hay juicio (que no lo habrá) no estás obligado a que te acompañe nadie. Te dirán que puedes hacerte acompañar por "un hombre bueno", pero ya es cosa tuya. Todo gratis y si el juez entiende que no tiene suficientes argumentos como para darte la razón, pero que tu demanda tiene fundamento y no es abusiva, declarará las costas de oficio  como en el 99% de estos casos.  O sea, que tampoco hay que gastar ninguna fortuna ni invertir mucho tiempo. Yo he ido a juicios solo, con las manos en los bolsillos y sin mayores conocimientos de derecho. Tenemos mucho Perry Mason por aquí.

 

Si la razón asiste al comprador, se la darán y yo me alegraré. Si el otro no es muy tonto -y no tengo porque pensar que lo sea- encontrarán una solución extra judicial antes de todo eso, pero nuestro amigo ha dudado tanto y ha mareado tanto la perdiz que el otro ha visto el palo con el que se juega la partida y no cuesta nada echar un pulso por si suena la flauta. Para pagar nunca es tarde y nos ha faltado determinación. 

 

Pero  no os preocupéis, que llegado el caso de juicio, supongo que las dos partes tendrían que explicar tantas cosas sobre la naturaleza de estos sorteos, que a nadie le va a compensar. A poco espabilados que seamos, encontraremos una solución antes. Claro que si no la buscamos, sola no vendrá.

 

Por otro lado, parece que a nadie le llame la atención que "estando las cosas tan claras" el perjudicado tenga muchas dudas y se dedique mayormente a ejercer presión desde aquí como única medida -hasta ahora-  y el supuesto estafador esté tan tranquilo en su casa. A lo mejor es que no está tan claro.

 

Yo no digo ni que sí ni que no. Pero yo no he visto nada ni pongo la mano en el fuego por nadie. Si el problema con la moto fuera mío, yo me habría dado un poco más de prisa; eso seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso lo mismo. Eso me pasa a mi y yo habria denunciado a la primera de cambio. En cuanto me lo hubieran dicho en un taller. Y de poner algo aqui seria la denuncia. Y ya esta. Estas cosas se deben solucionar hablando o en juicios. Es facil. Pero no hay que marear tanto la perdiz que el tiempo corre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si esto fuera así, todo claro.

 

El problema es que ni tú, ni yo, ni el arbitro (esto no llegará a juicio) sabemos si esto es así. Sabemos que hay alguien que dice que esto es así, pero luego aparecerá la otra parte, que aquí no ha dicho nada (y hace bien) y seguro que cuenta otra cosa.

 

El compañero, ese al que han dado muchos consejos de buen rollito -que fácil es tirar con pólvora del rey- y que se queja de lo que yo le digo, pero que acaba haciendo lo que yo le sugiero porque es la única solución  lógica, nos ha dicho que lo tiene en Consumo y ha solicitado arbitraje. Si el otro lo acepta, es allí donde tiene que convencer, no aquí. Y si el otro no lo acepta, por algo será y nuestro amigo ya tienes muchos argumentos para denunciar luego con ciertas garantías. Y ahí ya no es voluntario; el otro tendrá que ir, quiera o no quiera. Para denunciar a alguien no se necesita abogado ni procurador. Se necesita denunciar en un juzgado,  comisaría o en el ayuntamiento, pero el movimiento se demuestra andando (aquí no es el caso). Con el tiempo -paciencia- te llamarán para ratificarte (el abogado y el procurador que sigan ocupándose de cosas serias en su casa) y si hay juicio (que no lo habrá) no estás obligado a que te acompañe nadie. Te dirán que puedes hacerte acompañar por "un hombre bueno", pero ya es cosa tuya. Todo gratis y si el juez entiende que no tiene suficientes argumentos como para darte la razón, pero que tu demanda tiene fundamento y no es abusiva, declarará las costas de oficio  como en el 99% de estos casos.  O sea, que tampoco hay que gastar ninguna fortuna ni invertir mucho tiempo. Yo he ido a juicios solo, con las manos en los bolsillos y sin mayores conocimientos de derecho. Tenemos mucho Perry Mason por aquí.

 

Si la razón asiste al comprador, se la darán y yo me alegraré. Si el otro no es muy tonto -y no tengo porque pensar que lo sea- encontrarán una solución extra judicial antes de todo eso, pero nuestro amigo ha dudado tanto y ha mareado tanto la perdiz que el otro ha visto el palo con el que se juega la partida y no cuesta nada echar un pulso por si suena la flauta. Para pagar nunca es tarde y nos ha faltado determinación. 

 

Pero  no os preocupéis, que llegado el caso de juicio, supongo que las dos partes tendrían que explicar tantas cosas sobre la naturaleza de estos sorteos, que a nadie le va a compensar. A poco espabilados que seamos, encontraremos una solución antes. Claro que si no la buscamos, sola no vendrá.

 

Por otro lado, parece que a nadie le llame la atención que "estando las cosas tan claras" el perjudicado tenga muchas dudas y se dedique mayormente a ejercer presión desde aquí como única medida -hasta ahora-  y el supuesto estafador esté tan tranquilo en su casa. A lo mejor es que no está tan claro.

 

Yo no digo ni que sí ni que no. Pero yo no he visto nada ni pongo la mano en el fuego por nadie. Si el problema con la moto fuera mío, yo me habría dado un poco más de prisa; eso seguro.

Totalmente de acuerdo. De momento hay que creer lo que el comprador nos ha contado ya que no sabemos nada de la otra parte como bien dices.

Y la otra cosa que me "preocupa" es toda la información que tiene la otra parte y seguramente haya preparado ya el terreno, pero te digo una cosa, sino le vale para esta ocasión que por lo menos le sirva para una futura, tanto a él como a otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 18/4/2016 at 12:53, bodychus dijo:

Hola a todos/as, no queria en principio poner más "leña al fuego" en ese tema, pero creo no está de más que haya diversidad de opiniones, todas ellas pueden valer, para eso está la libertat de expresión, luego ya es el código civil o penal el que manda .... pero pues voy también a dar la mía, sin querer ofender a nadie y sin querer que mi opinión valga o no, simplemente eso, una opinión más. Primero decir que yo también participé en este sorteo. También decir, que aunque por lo que veo los historiales más antiguos de este foro ya no están disponibles, fuí el primero que realizó un sorteo en este foro, no se si alguno lo recordareis, la moto era una ktm sx 250, y le tocó a un chico del pais vasco, ahora no recuerdo su nick ... 

 

Dicho esto, mi opnión personal, es que cada uno tenemos que valorar el estado, la veracidad, y si es fiable o no el que pone la moto en sorteo, hay muchas formas, pedirle sus datos, su telefono, hablar con el, quedar incluso para ver y testear la moto si se tiene la suerte de estar cerca , etc etc .... ya hecho esto (quien pueda o quiera) ya es cada uno personalmente quien se "arriesga" a participar en el sorteo de ese producto, una moto en ese caso, luego , el que sea afortundado de recibirlo, para mi és el único ya que tiene su propia responsabilidad a exigir lo que crea no ha estado acorde, pero a modo particular con el sorteador, otra cosa es que lo quiera publicar, para que todos los demás sepamos, que el sorteador no ha funcionado bien, pero él para mi es el único que ha de llevar la reclamación a cabo ...yo no tengo porqué "firmar, hacer reclamaciones, etc" de algo que NO ES MIO, porqué si simplemente no me ha tocado, o si firmo, reclamo, luego el agraciado me va a dejar unos dias la moto como una "multipropiedad" ?? creo que no .... por lo tanto el que ha sigo el agraciado, afortunado, pues tiene creo yo que hacerse cargo de todo, lo bueno y lo malo. En ese caso por lo que leo, es una "putada" , pero tampoco voy yo a juzgar al anterior dueño ni al agraciado .... no se ni lo que hizo uno antes, ni luego otro después, NO ESTABA ALLÍ, por tanto como creo no va conmigo, pues a mi no me ha tocado, creo tienen que ser ellos dos los que se "aclaren". Que se ponga aquí repito como mera información, vale, pero pedir que todos participemos en reclamación conjunta y demás, pues lo veo diferente. Si en ese caso yo hubiera sido el agraciado, y realmente la moto hubiera estado en mal estado al recibirla lo tendria claro, al dia siguiente me tiene delante de su casa con la moto y ya veriamos que hacemos ....lo pondria en el foro como info y ya no diria nada más ..... Creo aquí la cosa ha de estar entre el sorteador y ganador, el resto despues de la fecha del sorteo, creo ya sobramos. Es mi humilde opinión y no voy a entrar en réplicas y demás, un saludo a todos y gaaaaasss

Yo en su dia sortee una Yamaha yz 125 y vino un forero cercano a verla. Hicimos fotos y videos que fueron subidos. Aun asi puede ser un fraude, pero siempre puede dar mas seguridad.

La moto termino en el Pais Basco. 0 problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...