Saltar a contenido

Montar piston ktm 300 exc en gas gas ec 300


pajulius

Recommended Posts

Hola a todos una consulta alguien a montado un piston de ktm en una gasgas a priori son calcados, lo único que varia es que la unión de los aros quedan en vertical casi uno encima de otro pero por lo demás son calcados, tengo un cilindro 300 de gas gas que voy a llevar a reparar y como tengo este piston en tipo primera medida de la ktm 71.925 y la primera medida de las gas gas es 71.93 y voy a tener que encamisar como de origen para aprovechar el piston quería saber si alguien lo a montado.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son tan calcados. Esa "unión de los aros distinta" significa que no son iguales (están en distinta ubicación dentro del cilindro) los transfer (de admisión o de escape, o los dos). Por ello si montas pistón gas gas en ktm, lo más seguro es que enganches algún segmento, en algún transfer, y ya te puedes imaginar la consecuencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos una consulta alguien a montado un piston de ktm en una gasgas a priori son calcados, lo único que varia es que la unión de los aros quedan en vertical casi uno encima de otro pero por lo demás son calcados, tengo un cilindro 300 de gas gas que voy a llevar a reparar y como tengo este piston en tipo primera medida de la ktm 71.925 y la primera medida de las gas gas es 71.93 y voy a tener que encamisar como de origen para aprovechar el piston quería saber si alguien lo a montado.

Gracias

Pon una foto del cilindro por la cara de la admisión, con eso se puede ver si se engancharía en las ventanas. Lo de las faldas tiene menos importancia y se puede solucionar con bricolaje casero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que por ser hasta los de Suzuki son calcados y los de Honda tambien.

El tema està en las uniones de los segmentos que normalmente han de quedar en una franja vertical libre de "agujeros" o ventanas del cilindro. En KTM paradòjicamente quedan en medio de una de estas ventanas pero es relativamente pequeña y el segmento no se destensa al pasar por ella.

Yo no lo montarìa.

En tiempos de escasez variamos algùn pin de cierre de segmentos en algùn pistòn a base de puntas roscadas de radios finos de bici, pero eso es microcirujìa y no lo aconsejo a nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los experimentos con gaseosa. Y mas en este caso, que no hay problema de disponibilidad de recambio

A ver si por querer ahorrar un dinerillo te metes en un gasto mucho mayor. Vende el pistón de Ktm y compra el de gg, así te saldrá todo mas barato...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 years later...

Hola, se que el tema es viejo pero quiero comentarte que llevo 2 recambio de piston, le puse el de KTM porque aca en argentina no hay de gasgas y si lo hay cuesta 3 veces mas que el de ktm y la verdad no tuve ningun problema con ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...