Saltar a contenido

Malaguti xtm 50 me an quitado algo


Dani3216

Recommended Posts

Hola me llamo dani, soy nuevo en el foro asi que aprobecho para presentarme :) vereis tengo una malaguti xtm que tenia parada y no arrancaba la tenia en un cuartillo supongo que por que habria que hacerle una limpieza del carburador y bueno por razones que no puedo explicar una persona agena la estubo toqueteando y intentando hacerle un puente despues para poder arrancarla sin mi consentimiento, e ido a llevarmela hoy y al tirarme por una cuesta si arranco y andaba bien pero al parar en el garage a la que me la e traido e visto que me salia mucha gasolina del carburador, veo dos maguitos en buen estado pero alado del manguito de arriba no se si ira otro mas os adjunto una foto, no se puede ver bien el agujero en el que supongo que ira otro pero es por ay donde me sale la gasolina, no tengo manera de haceros una foto mas detallada os lo señalo con flechas para que os hagais una idea de donde esta situado haber si podeis ayudarme por que no se ni a donde ira o se habra quedadp algo mal puesto cuando el lo limpio o algo, al principio pensaba que era el sobrante o algo asi pero no es por que sale demasiado bueno como podreis ver no tengo mucha experiencia y me gustaria aprender un poco jaja, bueno no me enrollo mas os adjunto la foto haber si podeis echarme un cable, un saludo y muchas gracias.post-49271-14546036801223_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dellorto phbn, conozco el phva y puedo decirte que tiene 3 manguitos. Uno para gasolina (tira gasolina cuando está quitado), otro es un depresor de la gasolina (si lo quitas no suelta nada) y el último es uno más fino que lleva acéite.

No creo que sea ninguno de esos, si quitas los de gasolina no anda ni empujando y si quitas el del acéite griparía fácil.

Tiene otro que sale de la cubeta (parte baja del carburador) que no se para que vale, pero va a la nada. Sale de la cubeta y no va a ningún sitio.

Si pudieses hacer fotos más detalladas ayudaría mucho, también tienes en la página de dellorto los manuales y despieces donde puedes ver qué le corresponde a esa entrada que dices.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El del aceite se supone que es un finito no? Pues justo alado esta este y echa bastante gasolina cada vez que arranco luego tengo el otro por debajo como dices que sobresale la punta del manguito por debajo de la moto, sipongo que sera el sobrante, pero no veo mas manguitos asi que queda que puede ser el depresor que dices o el de la gasolina pero es que me arranca y anda bien asi que no se que puede ser...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fíjate ese manguito desconectado su otro extremo dónde conecta, a ver si es una pieza como esta:

grifo-gasolina-depresion-derbi-piaggio-yamaha-peugeot.jpg

Si conecta a algo así y no tira gasolina sin estar arrancada (el de gasolina lo sueltas y no para hasta vaciar el depósito) es el depresor que te digo, sino seguimos buscando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, para puentear una moto no hay que tocar esos manguitos. Basta con retirar el bombín, cortar dos cables y empalmarlos. Si el bombín (llave de arranque) no está forzado no ha habido intento de puente.

Es mucho mñas facil que eso en una 50, pero no dire como se hace :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, para puentear una moto no hay que tocar esos manguitos. Basta con retirar el bombín, cortar dos cables y empalmarlos. Si el bombín (llave de arranque) no está forzado no ha habido intento de puente.

Es mucho mñas facil que eso en una 50, pero no dire como se hace :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ya... creo que sé por dónde vas pero al final es lo mismo aunque sin destrozo.

De todas formas esa no es su duda y para puentear no tiene sentido desconectar un manguito... cómo mucho intentar robarle la gasolina jaja.

No hagamos un post sobre puentear motos que ya bastante las roban cómo para dar info en internet (qué ya desgraciadamente hay...). Enfín...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, para puentear una moto no hay que tocar esos manguitos. Basta con retirar el bombín, cortar dos cables y empalmarlos. Si el bombín (llave de arranque) no está forzado no ha habido intento de puente.

Es mucho mñas facil que eso en una 50, pero no dire como se hace :mrgreen: :mrgreen:

Bueno ya... creo que sé por dónde vas pero al final es lo mismo aunque sin destrozo.

De todas formas esa no es su duda y para puentear no tiene sentido desconectar un manguito... cómo mucho intentar robarle la gasolina jaja.

No hagamos un post sobre puentear motos que ya bastante las roban cómo para dar info en internet (qué ya desgraciadamente hay...). Enfín...

Por eso lo digo, para que no la roben o ponerlo dificil una buena piton y un cepo... Lo de toda la vida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo de puentear no fue con los manguitos fueron unos cables de la parte de alante no se ni para que seran pero vamos ya estan conectados y todo en su sitio, no me habeis entendido bien el manguito ese que veis que señalo en la segunda foto esta bien puesto supongo ( la foto que me dices no me se ve no se porque) y el agujerito que esta al lado es por donde sale la gasolina si pudieras mandarme la foto de nuevo? Haber si salimos de dudas tio de todas maneras muchisimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fíjate ese manguito desconectado su otro extremo dónde conecta, a ver si es una pieza como esta:

grifo-gasolina-depresion-derbi-piaggio-yamaha-peugeot.jpg

Si conecta a algo así y no tira gasolina sin estar arrancada (el de gasolina lo sueltas y no para hasta vaciar el depósito) es el depresor que te digo, sino seguimos buscando.

Ahora si la veo tio pero no se decirte si llega algun manguito a una pieza asi. Mañana con mas calma lo miro que ahora me pillas en mal momento. Muchisimas gracias de todas maneras te digo que solo cuando la arranco suelta gasolina cuando esta parada no suelta nada. Mañana te mando fotos a donde llega el manguito de alado y todo para que este mas claro y de verdad que os agradezco muchisimo vuestra ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, acabo de verlo en la web de dellorto y el tuyo (phbn) es muy parecido al mio (phva).

Estoy seguro que es el depresor. Si tienes dos salidas en la pieza que te dije y un manguito sin poner en el carburador ponle uno nuevo. De todas formas tanto tiempo parada yo cambiaría todos los manguitos ya que estas y que es tan barato (menos de 1€/metro). Con el tiempo conviene cambiarlos.

Si te han tocado cables sí que han intentado puentearla seguramente, todas las cadenas que le eches son pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, acabo de verlo en la web de dellorto y el tuyo (phbn) es muy parecido al mio (phva).

Estoy seguro que es el depresor. Si tienes dos salidas en la pieza que te dije y un manguito sin poner en el carburador ponle uno nuevo. De todas formas tanto tiempo parada yo cambiaría todos los manguitos ya que estas y que es tan barato (menos de 1€/metro). Con el tiempo conviene cambiarlos.

Si te han tocado cables sí que han intentado puentearla seguramente, todas las cadenas que le eches son pocas.

Entonces a la pieza que me dices deben de ir dos no?

Y si le falta uno debe de ir a esa pieza tambien imagino?

Aun no e podido ir a verla pero a las 5 o asi subo fotos de a donde van los manguitos que tiene ahora mismo puestos

Muchas gracias tio :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...