Saltar a contenido

Portamotos enganche remolque

Puntuar este tema:


abelgasgas

Recommended Posts

Yo pregunté hace un mes y todavía no estaba legalizado pero a lo mejor lo acaban de poner ya legal, el chico de la tienda me dijo si hay demanda no te preocupes que veras que lo homologan, por ahora solo había para las de trial, a mi me encanta la idea 

IMG_5178.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • salvanavarro

    4

  • urolahusky

    3

  • Asito

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, mirando por internet he encontrado esto en 24mx, ya habia visto parecidos para motos de trial, pero en este la moto sobresale por ambos lados del coche. Legalmente se puede llevar ahi una endu

El tema es similar a los portabicis de bola. Independientemente de la homologaciòn està el tema del anclaje del gancho, normalmente  lleva unas pletinas y unos tornillos mào o menos  suficientes

Posted Images

Tiene este adaptador para llevar la rueda girada, el remolque esta homologado hasta 90kg (que putada que pongan 20kg más y solucionado) me he puesto cachondo con el portamotos..... 

IMG_5179.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, que para mis entenderes....mejor homologar y despues vender !!

Es un doble juego, te dicen carga max vertical, que puedes ir a 120, peroooo, que es para uso en fincas, pues no está homologado......

Seguro, que instalo uno de estos, y la Guardia Civil, solamente por curiosidad, me da el alto, documentacion y al ver que este aparato carece de homologacion, o permiso de industria para ser utilizado en vias publicas, me meten una receta a dos caras que me cago vivo.

Espero que lo homologuen, yo lo veo mucho mejor que un remolque, y que no tiene limite de velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube uno con la documentación de homologación. El único inconveniente es la carga vertical de la bola. La moto sobresale muy poqito del coche el portamatriculas y justo justo el neumático delantero. (Llevando la rueda torcida). Vamos que si te toca el GC que mira el mm te cruje pero en marcha no llama la atención por la anchura. El problema es que en un turismo sale mucho para arriba y llama la atención mas que un elefante rosa. En furgo o TT ira de lujo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, salvanavarro dijo:

Yo pregunté hace un mes y todavía no estaba legalizado pero a lo mejor lo acaban de poner ya legal, el chico de la tienda me dijo si hay demanda no te preocupes que veras que lo homologan, por ahora solo había para las de trial, a mi me encanta la idea 

IMG_5178.PNG

Pues esta moto pesará cerca de los 200 k 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, urolahusky dijo:

Yo tube uno con la documentación de homologación. El único inconveniente es la carga vertical de la bola. La moto sobresale muy poqito del coche el portamatriculas y justo justo el neumático delantero. (Llevando la rueda torcida). Vamos que si te toca el GC que mira el mm te cruje pero en marcha no llama la atención por la anchura. El problema es que en un turismo sale mucho para arriba y llama la atención mas que un elefante rosa. En furgo o TT ira de lujo. 

Opino lo mismo, en un turismo, se me antoja un poco jewi !

Mejor en un TT o similar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Portamotos con enganche a bola remolque hasta 110 Kilos

907,50 € IVA incluido

Portamotos 110 kg con enganche a la bola

Portamotos para moto Scooter pequeño para gancho de remolque.
Capacidad: 110 kg de carga útil
.
Peso portamotos: 17 kg.
Útil para todos aquellos vehículos que dispongan de enganche de bola para remolques.

Disponemos de instrucciones de montaje, si desean verlas antes de su compra

Facil de montar y muy resistente.
 
Homologado por TUV.

Entrega en dos semanas aprox.

Consejo de Micasaconruedas.com

Si llevas enganche de bola en la autocaravana, no necesitas montar un portamotos " Tradicional " ya que con este sistema, solo tienes que colgarlo en el enganche y subir la moto tipo scooter pequeña, o de un peso máximo de 110 kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Masmacho, sin documentación estás crujido 100% si es que te paran. Por otra parte si la moto no sobresale demasiado y no das el cante pues seguramente y con suerte te encuentres con la vista gorda de algún agente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es similar a los portabicis de bola.

Independientemente de la homologaciòn està el tema del anclaje del gancho, normalmente  lleva unas pletinas y unos tornillos mào o menos  suficientes para  fuerza  horizontal, de tiro y arranstre digamos pero  no para el efecto palanca que pueda provocar  120/150 Kg colgados y  balanceando.

 Es decir agachense y  vean el anclaje del  gancho al chasis de  su  vehìculo y ya  nos daremos una idea si se nos va a  abombar el  suelo del maletero hacia arriba despues de un viaje por carreteras secundarias.

En esa publicidad ya pone  escooter ligeros, con la bici ni se entera pero claro el proverbio gallego de " contra la fuerza no hay resistencia" se puede aplicar perfectamente a esto.

Y lo de ir a 120 con  este artilugio.......... en fin cuidado con algo de lluvia a ver si un tracciòn delantera te va a flanear el morro y hacer cosas raras por que es una modificaciòn del reparto de pesos del vehìculo bastante  radical y esto se nota y mucho en el comportamiento, al contrario que un remolque bien diseñado y con la carga bien centrada que puede incluso aportar adherencia en el tren trasero

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...