Saltar a contenido

Duda bujía y problema arranque


moto21

Recommended Posts

No debe dar chispa sin estar a masa, si la diera el encendido estaría comunicado.

Habría que saber si entre lo que has desmontado está el encendido, si no has modificado su calado con mezcla fresca y aire puesto sin acelerar debería de arrancar rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • moto21

    20

  • rasago

    16

  • CRobertoNey

    1

  • ponchi

    1

Del encendido no he tocado nada, Sólo desmonté escape, plásticos, cilindro y pistón.

Es un cilindro nuevo, el antiguo tenía compresión 10:1 y este la tiene 12.9:1, ¿podría tener eso algo que ver?

También le cambié las láminas por unas de carbono, pero no creo que sea eso... con el anterior funcionaban bien.

Con el cilindro le puse unas láminas nuevas, puede ser que esté alguna del revés? Estas son de carbono y acabo de darme cuenta que tienen posición. No recuerdo si me fijé al ponerlas pero no creo que influya eso para que no arranque echando gasolina en el cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha petardeado, intentando arrancar ha hecho como una explosión y ha vuelto a lo de siempre. ¿Eso puede querer decir que está ahogada?

Al montarla le eché abundante acéite para no arañar nada (una geringa de 4ml entera, aunqe parte se cayó al montarlo), era mi primer cilindro y digo... que sobre mejor que arañe. Quizás tenga algo que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la bujía fuera dale para que el pistón se mueva unas cuantas veces, pon la bujía, abre la gasolina, pon el aire, no aceleres y dale un ratín.

Si todo está bien tienen que arrancar, si no tendrás que ir mirando que pasa, si tiene chispa fuerte mirar si está bien calada (aunque dices que no has desmontado esa parte así que debería estar correcto), que la gasolina llegue bien al carburador y que esté limpio, las láminas bien montadas y no hay más, el motor es muy simple lo complejo es localizar una avería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la bujía fuera dale para que el pistón se mueva unas cuantas veces, pon la bujía, abre la gasolina, pon el aire, no aceleres y dale un ratín.

Si todo está bien tienen que arrancar, si no tendrás que ir mirando que pasa, si tiene chispa fuerte mirar si está bien calada (aunque dices que no has desmontado esa parte así que debería estar correcto), que la gasolina llegue bien al carburador y que esté limpio, las láminas bien montadas y no hay más, el motor es muy simple lo complejo es localizar una avería

Las láminas la duda que tengo es que estén del derecho o del revés: http://i.imgur.com/9q1QS7s.jpg esa es una lámina de serie, el corte que redondeé lo tiene también la plaquita de metal. No sé si los puse corte con corte o no, no me fijé. Eso podría influir?

Si puede ser eso voy a desmontarla ahora mismo a ver que pasa. Otra cosa no me se ocurre y eso no creo que sea...

Le he dado sin bujia un rato, la he puesto y he dado sin acelerar y luego acelerando. La bujia estaba húmeda.

Gasolina llega porque al quitar la bujía, además de que está húmeda, huele a gasolina lo que echa por la rosca.

Al carburador le llega gasolina y de carburación está como el 50 de serie.

No lo he abierto, pero lo abrí hace poco y estaban impecables los chiclés. Además si fuese por esto al echar gasolina donde la bujía debería haber hecho algo.

No sé ya que mas hacerle y cómo la lleve al taller... a saber lo que piden. Además que tendría que llevarla andando.

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas si llevan posición o no lo dicen ellas, que lleve un corte en un lado como ese significará que alguno de los modelos para que sirve lo necesita, si es el tuyo pues claro que tiene posición, si no lo es ese corte no sería necesario, eso lo ves donde van asentadas.

Con aire puesto y sin acelerar es sin acelerar hasta que arranque, sin acelerar.

No es lógico poner un cilindro de más rendimiento con la misma carburación, te la vas a cargar, si tiene más compresión manteniendo cilindrada está hecho para que saque más potencia/suba más de revoluciones, necesita un carburador que alimente ese extra, al menos si usas el mismo porque mantienes cilindrada necesitará más gasolina, al menos arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación es 17.5 dellorto, clip aguja penúltima posición (de 5 posiciones), chiclé de bajas (de serie) 60, de altas 70.

Cuando arranque pensaba abrir un post para esta moto en vez de tener 50 y recopilar la preparación de la moto, dudas y todo ahí. Y entonces siguiendo el manual que tenéis de un compañero de este foro, hacer las pruebas que dice e ir poniendo fotos de la bujía a bajas, medias y altas para carburarla esta vez bien del todo y no "a ojo".

Acabo de estar un ratito dándole sin puño y nada, tampoco me arranca. Pondré las láminas de serie cuidando la posición a ver que tal, pero no creo que influya.

Por cierto, el starter es automático. No sé si será relevante.

---------------------

Mirando el manual: http://news.motoscoot.es/%C2%BFtu-moto-no-arranca/

[...]al mirar una lámina a contra luz no tiene que pasar absolutamente nada de luz. Si lo hace, tenemos una lámina dañada y hay que sustituirla como viene explicado en el manual.[...]

Recalco: "no tiene que pasar absolutamente nada de luz."

Las que le puse de carbono: http://i.imgur.com/EqTs1JJ.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que sistema lleva para arrancar en frío? ¿tirador para extra de gasolina o para cerrar el paso del aire? ¿usas el sistema para arrancar?

Cuando la moto huele a inundada se saca la bujía y se le da para que saque todo y se limpie (con gasolina y gas cerrado), se vuelve a comprobar que la chispa es buena y se comienza de cero, bujía puesta abrir gasolina usar el aire y no acelerar.

Es muy simple, si no va algo hay mal e igual el mecánico te acaba costando menos que hacerlo tú, sobre todo si tiene utensilios y conocimiento para comprobar el encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tú moto lleva posición para las láminas (a parte de si las láminas llevan posición) por ese corte y está en el otro lado no asentaría, entraría aire entre medias pero deberías haberlo visto al montar u oír el ruido de admisión que haría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El starter es automático, no lleva ni tirador ni nada.

Edité el post anterior con una cosa de las láminas, ya hoy no me da tiempo. Mañana le pondré las de serie... capaz de ser eso.

Sino, según el manual ese que puse lo que queda es problema del encendido y mejor que lo miren en el taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es automático tiene que llevar algo que le haga funcionar, en lo electrónico son sondas pero me da que eso será mecánico.

Es muy raro que si nos has cambiado más que cilindro y pistón no vaya ¿el pistón está puesto en la posición correcta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es automático tiene que llevar algo que le haga funcionar, en lo electrónico son sondas pero me da que eso será mecánico.

Es muy raro que si nos has cambiado más que cilindro y pistón no vaya ¿el pistón está puesto en la posición correcta?

Sí, http://i.imgur.com/J758PQx.jpg la flecha apunta hacia el escpe y los segmentos están con las ranuras en el punto que tiene el pistón.

Mi esperanza son las láminas que estén mal montadas, por eso no enciende ni aunque le meta con la geringa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes, la bujia para que de chispa tiene que tener la rosca puesta a masa si no lo esta la corriente no tiene a donde ir, la chispa solo tiene que saltar entre el electrodo central y el electrodo de masa en ningun otro sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...