Saltar a contenido

Diferencias WR 250 F 2005 vs 2006


jp33

Recommended Posts

Buenos días, he comprado una WR 250 F pensando que era del 2006 y en los papeles pone que es del 2005, hay muchas diferencias entre una y otra? Cuales son? Sobre todo de carburador y demás.

Por otro lado se que se ha hablado mil veces de esto, no va fina de carburación, la lleve a un taller al fallar en alta y me cambiaron el chicle de alta ya que llevaba uno de 200, lo bajaron a 150, y aunque va mejor sigue fallando en baja al primer acelerón fuerte.

Lleva todo de serie, escape, filtro de aire etc. Como no me quiero complicar existe algún kt de carburación para moto de serie que funcione bien? No quiero ir comprando cosas sueltas, o en todo caso que medidas lleva de serie?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los ahogos en los golpes de gas tienes el o´ring mod que es una torica de ferreteria y luego poner un chicle de perdida mas pequeño de 50 o asi.

en cuanto a carburacion de alta y baja suelen estar el de alta sobre 170 y el de baja 40 42 45.

lo del año aunque en papeles ponga que se matriculo en 2005 si es a finales puede ser 2006 aunque si no me equivoco que lo digo de memoria la mayor diferencia entre la 2005 y 06 esta en el velocimetro digital y que pasa de una horquilla de 46mm a 48mm.

solamente cambiando el escape por uno abierto la moto cambia una barbaridad porque el escape de serie la capa muchisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información, si que es del 2005 ahora que lo dices por que el velocimetro es analogico. Pensaba que habian cambiado el carburador en el 2006, si no es asi mejor, hay mas información de la del 2006 que la del 2005.

Lo del escape lo habia pensado pero salgo por zonas un poco comprometidas y cuato menos te hagas notar mejor., si un dia echo de menos algo mas de potencia pensare en ponerle un 290. Aunque vengo de una drz 400 si echo de menos bajos, pero no se puede tener de todo.

Del tema de la carburación lo mirare aunque el problema es algo mas que lo del O`ring ya que no es que se retrase al acelarar, es que llega a fallar un poco.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un colega y yo tenemos los 2 modelos, apenas hay diferencias.

la horquilla es tb de 48 en la 2005

el velocimetro digital en el 2006

las tijas cambian, la superior en el 2005 lleva torreta fija, la 2006 la torreta va atornillada

la 2006 lleva el sistema ese de los gases (se anula y ya esta, la culata tiene unos conductos diferentes que se deben tapar)

el cdi va colocado en otra posicion (en la pipa de direccion en el 2006, y al lado del amortiguador en el 2005)

Creo que eso es lo unico que he notado diferente.

En el 2003-2004, creo que el escape de serie era diferente, y los plasticos traseros en el lado izq. no llevan agujero para meter la mano.

por los chiclers, yo de serie llevo de alta 168 (tengo que carburar porque tb noto que le falta algo), el de baja ahora mismo no lo recuerdo, me suena 42. Lo que se nota es bajar el chicle de perdida, que suelen traer 70 y lo suyo es uno mas bajo, como de 50, y el mod O-ring, hay info por el foro e internet, se trata de ponerle una torica pequeña al muelle de la bomba de aceleracion para que no tenga juego, se nota que no tienes casi ahogos al dar gas de golpe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un colega y yo tenemos los 2 modelos, apenas hay diferencias.

la horquilla es tb de 48 en la 2005

el velocimetro digital en el 2006

las tijas cambian, la superior en el 2005 lleva torreta fija, la 2006 la torreta va atornillada

la 2006 lleva el sistema ese de los gases (se anula y ya esta, la culata tiene unos conductos diferentes que se deben tapar)

el cdi va colocado en otra posicion (en la pipa de direccion en el 2006, y al lado del amortiguador en el 2005)

Creo que eso es lo unico que he notado diferente.

En el 2003-2004, creo que el escape de serie era diferente, y los plasticos traseros en el lado izq. no llevan agujero para meter la mano.

por los chiclers, yo de serie llevo de alta 168 (tengo que carburar porque tb noto que le falta algo), el de baja ahora mismo no lo recuerdo, me suena 42. Lo que se nota es bajar el chicle de perdida, que suelen traer 70 y lo suyo es uno mas bajo, como de 50, y el mod O-ring, hay info por el foro e internet, se trata de ponerle una torica pequeña al muelle de la bomba de aceleracion para que no tenga juego, se nota que no tienes casi ahogos al dar gas de golpe.

lo de la pipa de la direccion, si no me equivoco es el regulador

son practicamente esas las diferencias, asi que no te preocupes, lo mas rapido es mirar el velocimetro

el escape si es lo suyo cambiarlo, el de casa va muy cerrado como te han dicho, o abrir algo el de casa,

es verdad que la drz da la sensacion de mas bajos, pero arriba la 250 anda bastante mas que la drz, al menos esa es la sensacion que me da a mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la pipa de la direccion, si no me equivoco es el regulador

son practicamente esas las diferencias, asi que no te preocupes, lo mas rapido es mirar el velocimetro

el escape si es lo suyo cambiarlo, el de casa va muy cerrado como te han dicho, o abrir algo el de casa,

es verdad que la drz da la sensacion de mas bajos, pero arriba la 250 anda bastante mas que la drz, al menos esa es la sensacion que me da a mi

en el 2006, el regulador (lado izquierdo) y el CDi (lado derecho) van en la direccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la pipa de la direccion, si no me equivoco es el regulador

son practicamente esas las diferencias, asi que no te preocupes, lo mas rapido es mirar el velocimetro

el escape si es lo suyo cambiarlo, el de casa va muy cerrado como te han dicho, o abrir algo el de casa,

es verdad que la drz da la sensacion de mas bajos, pero arriba la 250 anda bastante mas que la drz, al menos esa es la sensacion que me da a mi

en el 2006, el regulador (lado izquierdo) y el CDi (lado derecho) van en la direccion

exacto, que yo sepa el cdi siempre ha estado en el lado derecho, pero el regulador si se cambio de sitio, porque antes estaba pegado al escape y eso hacia que aun se calentara mas, y supongo que afecta a que se estropee

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Y en la 2004 también son doradas es curioso, a partir del 2005 se hicieron bastantes cambios en el motor respecto a la 2004  creo que es la vez que mas cosas cambiaron, de todos modos la 2004 funciona como un tiro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 8 months later...

En la 2004 ahora no recuerdo exactamente pero en Internet en alguna ficha de datos técnicos lo encuentras, lo que esta claro es que son de menos diámetro que las posteriores wrf. Lo que ya no se si eso es una ventaja o todo lo contrario pues todas las enduro montan mas diámetro.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...