Saltar a contenido

Carburación competición GG 300


kiwia

Recommended Posts

El 21/9/2015 at 20:06, kiwia dijo:

He probado muchos reglajes de carburación para las Gasgas 300 con diferentes agujas y chiclés. El mejor reglaje a mi parecer para competir es el siguiente:

Alta. 165.

Baja. 48.

Aguja. N0ZG

Posición. 2.

T Aire. 2.5 o 3 vueltas.

Imagino que alguno dirá que la aguja no es la apropiada que son para las 125 o 200 que si el aire son muchas vueltas.....etc. Si alguien quiere probar que me cuente sus impresiones. La moto tiene bajos con patada, medios y altos como ningún otro reglaje.

Autonomía. 107 kms total.

Saludos.

48 de bajas?  Yo voy con un 38 y aun asi va un pelin gorda. Con un 48 va demasiado gorda incluso a nivel del mar.

Editado por Carlos300
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/9/2015 at 10:14, kiwia dijo:

He hecho pruebas con los chiclés desde el 35 al 50 en bajas y desde el 165 al 180 en altas con las siguientes agujas:

N3CH, N1EF, N1EG, NECJ, N3CJ, N0ZG, N2ZW, N2ZJ.

He probado todas las carburaciones posibles con estas agujas y surtidores pero en fin.

Sin siquiera probar la moto sabes mejor que yo como va....tu si que entiendes tio....

Para mi próxima moto te preguntaré antes de comprarla... y lo que tu digas.

Pues vaya panzaaaa te has pegao a trabajar macho, en vez de leerte el post de carburaciones de gente que realmente sabe

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/3/2022 at 16:09, Carlos300 dijo:

48 de bajas?  Yo voy con un 38 y aun asi va un pelin gorda. Con un 48 va demasiado gorda incluso a nivel del mar.

Aunque el post es de hace 7 años como lo has reflotado te comento, no te extrañe que tenga que llevar un 48, ¿leíste que el tornillo del aire lo lleva entre 2,5 y 3 vueltas?.

 

Pues eso que tiene que ir entre 1,5 y 2 y si abres mas es que llevas exceso de gasolina en baja, así que como lleva el tornillo abierto entre 2,5 y 3, no te extrañe que tenga que llevar un surtidor de baja mucho mas gordo para que no vaya cortísima de gasolina en baja.

 

A mi a 700m en verano también me iba un pelín gorda a ralentí con un 38 y 1,5 vueltas del aire, pero prefería llevarlo a así para no tener que tocarla en invierno cuando bajasen las temperaturas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Edu55 dijo:

Aunque el post es de hace 7 años como lo has reflotado te comento, no te extrañe que tenga que llevar un 48, ¿leíste que el tornillo del aire lo lleva entre 2,5 y 3 vueltas?.

 

Pues eso que tiene que ir entre 1,5 y 2 y si abres mas es que llevas exceso de gasolina en baja, así que como lleva el tornillo abierto entre 2,5 y 3, no te extrañe que tenga que llevar un surtidor de baja mucho mas gordo para que no vaya cortísima de gasolina en baja.

 

A mi a 700m en verano también me iba un pelín gorda a ralentí con un 38 y 1,5 vueltas del aire, pero prefería llevarlo a así para no tener que tocarla en invierno cuando bajasen las temperaturas.

Aprovecho para preguntar.

Que hay que hacer si va muy cerrado el tornillo del aire, subir o bajar chicle de baja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si para que la moto vaya bien tienes que llevar muy cerrado el tronillo del aire eso indica que puedes aumentar el  chiclé de baja, entrarà un poco màs de gasolina y tendràs que abrir un poco el grifo del aire ( que es el tornillo ) para compensar ese aumento de gasolina. En motos normales la referencia viene siendo 1 vuelta y media, cuarto de vuelta arriba o abajo,  digo normales porque las  que llevaban rotor pequeño ( racing, americanas ) tenìas que carburarlas con 3/4 de vuelta de aire.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/3/2022 at 22:49, Edu55 dijo:

Aunque el post es de hace 7 años como lo has reflotado te comento, no te extrañe que tenga que llevar un 48, ¿leíste que el tornillo del aire lo lleva entre 2,5 y 3 vueltas?.

 

Pues eso que tiene que ir entre 1,5 y 2 y si abres mas es que llevas exceso de gasolina en baja, así que como lleva el tornillo abierto entre 2,5 y 3, no te extrañe que tenga que llevar un surtidor de baja mucho mas gordo para que no vaya cortísima de gasolina en baja.

 

A mi a 700m en verano también me iba un pelín gorda a ralentí con un 38 y 1,5 vueltas del aire, pero prefería llevarlo a así para no tener que tocarla en invierno cuando bajasen las temperaturas.

No veo necesario llevar un 48 con varias vueltas de aire para luego no tener que abrirlo al cambiar de estación. Asi lo unico que vas a tener es un consumo excesivo de gasolina. Yo ahora en invierno voy con 172 de alta, aguja n1eg en segunda posicion desde arriba y 38 de bajas. 1 vuelta al tornillo del aire. Cuba 80ml. Guillotina 7. monto entre 1000-1800 metros. La bujia sale algo engrasada y la moto va perfecta. En alguna ruta con bastate pista me ha llegado ha hacer 120km con un deposito. Y en verano 170 de alta, aguja en la primera posicion, 38 de bajas y abro media vuelta mas el tornillo de aire y se queda perfecta. (Keihin 38mm tapa roscada)

Editado por Carlos300
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/3/2022 at 19:26, Carlos300 dijo:

No veo necesario llevar un 48 con varias vueltas de aire para luego no tener que abrirlo al cambiar de estación. Asi lo unico que vas a tener es un consumo excesivo de gasolina. Yo ahora en invierno voy con 172 de alta, aguja n1eg en segunda posicion desde arriba y 38 de bajas. 1 vuelta al tornillo del aire. Cuba 80ml. Guillotina 7. monto entre 1000-1800 metros. La bujia sale algo engrasada y la moto va perfecta. En alguna ruta con bastate pista me ha llegado ha hacer 120km con un deposito. Y en verano 170 de alta, aguja en la primera posicion, 38 de bajas y abro media vuelta mas el tornillo de aire y se queda perfecta. (Keihin 38mm tapa roscada)

El chicle de baja prácticamente no influye en el consumo, influye la aguja y su posición, luego un poco el cliché de alta y por último el de baja que apenas afecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que afecta al consumo, en menor medida que la aguja claro esta, pero si que se nota. en las reducciones la gasolina que sigue absorbiendo el motor esta pasando directamente por el chicle de baja. Y cuando vas a poco gas por trialeras y zonas lentas que en mi caso, es lo que hago el 90% de las veces que salgo con la moto, noto diferencia de consumo cuando quito el 38 y pongo un 40.

Editado por Carlos300
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, de los 4 parámetros que puedes regular, aguja, posición, chiclé de baja y chiclé de alta, el chiclé de bajas es lo que menos afecta al consumo. 

Dudo mucho que puedas notar de un 38 a un 40 en el consumo pero bueno, si tú lo dices....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que afecta en menor o mayor medida dependiendo de la conduccion, si vas con el puño abierto a tope, todo se lo traga el chicle de altas, si vas a medio gas, la aguja es lo que va  a regular la entrada de la gasolina, y si vas a poco gas, es una mezcla entre la aguja y el chicle de baja en una relación aproximada de 65% la aguja y 35% el de baja. Por lo que si que se nota el consumo, lo he comprobado muchas veces. Y ya te digo yo que un 48 es completamente absurdo. Eso es un desagüe de gasolina a bajo regimen. Palabra de mecanico. No son 4 parámetros, sino 6. lo primero que tienes que mirar antes de carburar es el nivel de la gasolina en la cuba, si el nivel de la cuba no es el correcto, es absurdo carburar. Y el numero de la guillotina es otro factor a tener en cuenta.

Editado por Carlos300
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece bastante aventurado por tu parte decir que un 48 es absurdo. Dependerá siempre de que aguja lleva el carburador. Con las agujas NE que son las triple cono y con las que mejor carburación se consigue en cuanto a consumo y respuesta lineal, se necesita mínimo 45 pero mejor 48. 

Tengo claro que no has probado este tipo de agujas, sino no harías tal afirmación. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado esas agujas, no hace falta tenerlas para tener una respuesta lineal, solo hay que saber carburar. Bueno si lo que quieres es ir desperdiciando gasolina con el 48 tu veras... Yo con mi 38 mi n1eg y mi 170 te digo que me hago mas kilometros con un deposito que tu con la tuya.

 

Minimo un 45? Lo mismo se te ha caido el tornillo del desagüe del carter del cigüeñal y se te va metiendo un chorro de aire al motor. Por que la mayoria de estas motos, ya lleven aguja conica o la que sea, lo que se suele ver es chicles de baja desde el 35 al 45. Siendo lo mas normal un 40, dependiendo de altitud, aguja... Y demas factores

Editado por Carlos300
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver los carburadores antiguos que son los de tapa roscada denominados ASI no tienen nada que ver en reglajes con los carburadores nuevos denominados ASII. Los ASII deben llevar unos reglajes diferentes. Por eso la gente cuando se cambiaron los carburadores se volvió locs para carburar las motos. De ahí vienen las 100 páginas del post de carburaciones gas gas. Unos decían que si el cable del aire hacia falsos reglajes, otros que si la válvula de escape, y lo único diferente es la campana. 

Tu moto con un 40/175 y agujas N1EF va bien, pero los carburadores nuevos con ese reglaje chorrean gasolina. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...