Saltar a contenido

Problema carburación


moto21

Recommended Posts

Buenas, estuve mirando el post de un compañero del foro sobre la carburación: viewtopic.php?f=2&t=28385

Me di cuenta que mi moto hace una de las cosas que se explican ahí: estando a ralentí y en caliente, tocas acelerador un poco (hasta que se revolucione algo, sin llegar a andar) y tarda unos 5-8 segs en bajar otra vez a ralentí. Se queda algo acelerada.

En los semáforos hace igual, frenas (da igual fueses a tope o con la punta del puño) y una vez se queda algo revolucionada unos segundos vuelve a bajar al ralentí.

Según este manual es porque tengo el tornillo del aire demasiado abierto, voy a intentar cerrarlo pero no querría descarburar la moto entera...

Mi carburador es un dellorto phva, el tornillo grande con un muelle es el que regula el ralentí, ese no pensaba tocarle. Luego tiene otro más pequeño que se supone es el del aire.

Aquí viene mi duda, para bajar el aire (creo que es lo que tengo que hacer para solucionar mi problema) en qué sentido giro? He leido en sentido de las agujas del relog y al contrario, ya no sé de que página fiarme jaja

Esa es mi duda, hacia donde giro el tornillo? Y si al girarlo, descarburaré algo más? O será sólo girarlo se arreglará el ralentí y lo demás seguirá igual? Según dice el manual ese tornillo del aire solo actua a ralentí.

Y lo último aunque esto me importa menos: antes con el escape de serie no pasaba eso, al poner un yasuni R le ha empezado a pasar, ¿qué hacía el otro escape para que necesitase más aire y este menos?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que enriquezca mezcla girando en sentido de las agujas del reloj, a derechas, que es lo que necesitas.

No necesita menos aire si no una proporción oxigeno/combustible más rico en combustible, posiblemente rinda mejor el escape este y lo más probable es que antes fuera rica en exceso.

Ese tornillo de bajas solo regula la carburación hasta 1/4 de apertura o así, lo lógico es que ese escape también rinda mejor en medios y altos, por lo cual necesitarías enriquecer medios (subir aguja, bajar el clip) y altos (clicler de alta mayor.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo normal es que enriquezca mezcla girando en sentido de las agujas del reloj, a derechas, que es lo que necesitas.

No necesita menos aire si no una proporción oxigeno/combustible más rico en combustible, posiblemente rinda mejor el escape este y lo más probable es que antes fuera rica en exceso.

Ese tornillo de bajas solo regula la carburación hasta 1/4 de apertura o así, lo lógico es que ese escape también rinda mejor en medios y altos, por lo cual necesitarías enriquecer medios (subir aguja, bajar el clip) y altos (clicler de alta mayor.)

Se me olvidó mencionar que hablo de cilindro de serie y carburador de 17.5.

El chiclé de altas ya lo aumenté (Estaba en 60 y puse 70, no se ahoga ni nada y va muy bien).

Voy a probar a girar ese tornillo como dices, siempre que me acuerde dónde estaba no creo que pase nada si fallo.

Lo de la aguja pensé en hacerlo, pero me dijeron que no era necesário. Es más, ni siquiera sé dónde está la aguja. Supongo que el clip tendré que ponerlo una posición más pegado a la punta, lo que entra al chiclé para que deje más paso. Os contaré qué tal.

Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se solucionó dándole un cuarto de vuelta a la derecha :)

La aguja tiene 5 posiciones, el click estaba en la del medio ( http://i.imgur.com/dWxgMTw.jpg ), lo baje una posición y parece que la moto da más potencia a menos rpm.

Creo que abajo del todo iría aún mejor, pero mi duda es... ¿Esto aumenta mucho el consumo? Lo de tocar la aguja me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que poner la carburación que necesita, el consumo se regula con el acelerador.

Se me ha ocurrido una cosa mejor: carburar bien y para reducir el consumo subir el peso de los rodillos.

Cuando puse el yasuni probé 6.5g e iba un poco mejor que de serie con menos rpm que con 5g, aunque con este último peso tiene bastante más empuje.

Si subo el peso de los rodillos perderé rendimiento, pero no me importa pues sigue llendo mejor que de serie y... ¿reduciré consumo?

Si los rodillos reducen el consumo llevándola igual de bien carburada sería perfecto, incluso cuidaría más la moto. Ustedes que dicen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que buscas "matar moscas a cañonazos", los rodillos, salvo para competir, tienen que ir en consonancia con el rendimiento, para que tenga suficiente empuje para rodar "suelto" con el "desarrollo" más largo posible.

Yo de esos bariadores poco entiendo, la faena de ese sistema es que te obliga a usar unos rodillos "que funcionarán a unas revoluciones", lo suyo es buscar unos que funcionen sobre el régimen de par máximo (y no el de potencia, que no es para competir y te importa lo que gaste, y lo que dure) sin son muy ligeros irá muy alta de revoluciones, si son muy pesados le costará, sufrirá más el motor gastará más y rendirá menos tanto si te pasas de peso como si te quedas corto.

Como con la carburación por los rodillos que necesite para ir con soltura sin ir muy alta ni baja de revoluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que buscas "matar moscas a cañonazos", los rodillos, salvo para competir, tienen que ir en consonancia con el rendimiento, para que tenga suficiente empuje para rodar "suelto" con el "desarrollo" más largo posible.

Yo de esos bariadores poco entiendo, la faena de ese sistema es que te obliga a usar unos rodillos "que funcionarán a unas revoluciones", lo suyo es buscar unos que funcionen sobre el régimen de par máximo (y no el de potencia, que no es para competir y te importa lo que gaste, y lo que dure) sin son muy ligeros irá muy alta de revoluciones, si son muy pesados le costará, sufrirá más el motor gastará más y rendirá menos tanto si te pasas de peso como si te quedas corto.

Como con la carburación por los rodillos que necesite para ir con soltura sin ir muy alta ni baja de revoluciones

Tienes razon con lo de las moscas rasago: Al final lo dejaré como va, que va muy bien y por 0.5L/100 que gasta de más, no me importa... supone unos 30€/año teniendo en cuenta que el variador solo ya vale el doble...

Lo que tengo ahora ya para dejarla bien del todo es el chiclé de bajas: me estoy dando cuenta que todos llevan de serie en torno a 34 y la mia traía 60 (igual que el de altas). Va ahora con 70 altas y 60 bajas. ¿No será el de bajas demasiado chiclé?

Aunque las peugeots son raras, las yamaha con este escape y 5g de rodillo van bien, la mía demasiado revolucionada. Sobre 6.5 le fué bien y va bien de vueltas. Con el chiclé no sé si será igual.

¿Creéis que debo poner otro chiclé? Pensé probar un 34 de bajas.

Aclaro: el 60 de bajas lo traía de serie, pero pasó por taller para quitar topes, no sé si se lo cambiaron ellos o venía de fabrica. El carburador es un dellorto phva 17.5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pensé bien y llegué a lo siguiente, a ver que les parece:

Pensando que lo importante es el diámetro que hay para la entrada de gasolina y que llevo 60 de bajas y 60 de altas y me va bien la moto pero el 60 de bajas es mucha tela, la idea para regular el puño mejor (la verdad es que la moto con la punta del acelerador anda bastante y apenas hay diferencia con ir a tope) es poner un 40 de bajas y un 80 de altas que viene a ser lo que tiene llendo a tope: 60 + 60 = 40 + 80 = 35 + 85

¿no será mucha tela ese 85? La verdad es que la moto ni se ahoga ni ratea ahora.

El chiclé de bajas siempre actua y la moto con la punta del puño tiene bastante fuerza, poco menos que a tope. De esta forma con la aguja (el puño) se podría controlar mejor la potencia.

¿Qué les parece? Me gustaría saber sus opiniones aunque mañana iré a por los chiclés y probaré.

Edito: a ver si no me estoy liando... en nº2 es el de bajas, no?

SfLIuWG.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No toques nada, eso de 60+60 40+80 no es así, el circuito de bajas es independiente del de altas, lo que pongas al de altas no se lo puedes restar al de bajas no va de esa forma.

La foto no se ve bien y no conozco ese carburador, he buscado en internet las imágenes y si es el circuito de bajas, lo que no es normal es que para el aire no tenga otro chiclé y traiga ese tubito.

No entiendo que el de baja y alta sea idéntico, lo que podrías hacer, porque no arriesgas a cargarte el motor, es poner uno de alta mayor.

Pero lo suyo sería llevarla al taller y que pongan lo que sepan que va, seguro que no es el primero que ven, no arriesgues a ir corto de gasolina ni alto de vueltas, es mejor que gaste un pelín más y corra un pelín menos porque la vida se alargará una barbaridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No toques nada, eso de 60+60 40+80 no es así, el circuito de bajas es independiente del de altas, lo que pongas al de altas no se lo puedes restar al de bajas no va de esa forma.

La foto no se ve bien y no conozco ese carburador, he buscado en internet las imágenes y si es el circuito de bajas, lo que no es normal es que para el aire no tenga otro chiclé y traiga ese tubito.

No entiendo que el de baja y alta sea idéntico, lo que podrías hacer, porque no arriesgas a cargarte el motor, es poner uno de alta mayor.

Pero lo suyo sería llevarla al taller y que pongan lo que sepan que va, seguro que no es el primero que ven, no arriesgues a ir corto de gasolina ni alto de vueltas, es mejor que gaste un pelín más y corra un pelín menos porque la vida se alargará una barbaridad.

Esa era la configuración que le pusieron en el taller al quitar los topes, la de 60/60 y luego yo por el escape nuevo le cambie el de altas por un 70.

Entonces crees que es mejor no tocarle? Diria que aguanta un poco mas para las altas, un 75 u 80 tampoco le iria mal.

Todo el mundo me dice que lo normal es 34, que le baje ese chiclé, que deberia ratear en bajas, etc pero la verdad es que la moto va bien. Tiene poca fuerza a bajas rpms, pero sobre unas 7000 ya coge bastante tirón. De todas formas eso es lo típico de estos escapes, que en bajas no tenga.

El 1 es altas, el 2 baja y el 3 creo que es el del depresor de la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre llevo mis motos un poco más ricas que lo ideal para asegurar buena lubricación y que se caliente menos, que rinda lo máximo posible solo tiene sentido en competición seria, ni siquiera en la amateur, de echo la llevo de manera que en invierno con mucho frío va fina (no suelo rodar con mucho frío) y en verano gorda.

De alta se lo subiría hasta que viera que le sobra claramente y luego le bajaría un poco o lo dejaría, yo no llevo los motores a tope ni el 1% del tiempo pero me parece que tú sí vas a tope a menudo, eso necesita asegurar una mezcla rica.

Los motores con bariador sufren mucho porque para ganar velocidad van siempre altos de vueltas, al no poder cambiar cuando quieres desde que arrancas en frío sufre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...