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Cambiar embrague ktm350 2012

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alxktm

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La acabo de sacar del taller y va algo mejor pero no mucho. Poco le queda al embrague. He hablado con mi mecánico de confianza y me insiste en que cambiando solo los discos será suficiente. Según él los separadores no estarán mal según la vida que le he dado a la moto (no soy muy burro). Esto me lo dice según su experiencia y que como salimos juntos conoce el uso que le doy a la moto habitualmente. Me dice que la moto arrastra porque todavía tiene ferodo, cuando te lo comes casi entero, entonces patína y es cuando es probable que del calentón se rompan los discos. Si no apuras los discos los separadores suelen salir bien en la mayoría de los casos. Estoy por seguir su consejo y ya que no es mucho dinero y siempre ha sido honrado conmigo.

Hola alxktm

En un mensaje tuyo anterior de este mismo hilo dices que llevas una racha un poco mala con la moto.

Leo tus mensajes y deduzco que tienes poca idea de mecánica (o mucho dinero y tiempo) y llevas la moto al taller por cuestiones que son casi de mantenimiento normal que cualquier usuario de este tipo de motos sabe o debe saber hacer, por eso no me extraña que estés un poco hasta los huevos.

En este tipo de motos, por el uso que les damos, surgen contínuamente pequeños problemas que con unos mínimos conocimientos de mecánica, algo de interés y toda la información disponible que hay en la red, podemos y debemos solucionar nosotros mismos, de lo contrario, la moto estaría un dia sí y otro tambien en el taller, con la consiguiente sangría económica y de tiempo, añadiendo además que por desgracia hoy en dia hay muy pocos mecánicos de moto de campo realmente profesionales y competentes.

Dicho esto, ahora vamos con tu embrague.

En contra de lo que te ha dicho tu mecánico, los separadores pueden estar alabeados y por esa causa arrastrar el embrague.

Si no estoy equivocado, compraste la moto usada, por tanto, si es asi, quizás el dueño anterior le dió algunos calentones al embrague y los separadores se han podido alabear.

Además de esto, tambien ocurre con los discos que vienen montados de origen (a mi me ha ocurrido) a veces se hinchan y hacen que el embrague arrastre, ya que no se separan del todo.

Yo te aconsejo que que no gastes el dinero dos veces y montes discos y separadores nuevos originales (tengo la impresión de que los discos originales de recambio vienen mejor acabados que los que montan en fábrica) y con esto seguramente se solucione el problema, dando por hecho, que la bomba de embrague está perfectamente purgada y con líquido nuevo.

Saludos

Pues mira colega tienes toda la razon del mundo.mundial ya que esto del mundo del enduro es un no parar de romper cosas i si no sabes un minimo de mecanica date por sangrado

Luego vamos por el embrague que en mi caso es del 2002 i no a parado de funcionar hasta hace un ańo lo cual compre unos Discos pirata con sus separadores

El caso es que le ha pasado de todo se rompio el piston de la maneta ,el latiguillo la junta del piston que empuja la varilla del plato opresor , el cilimdro del piston que empuja la varilla del plato opresor ,se me fueron los muelles de los discos pero asta este año no se me an gastado los ferodos, a i el plato opresor me parece que esta dado de si por donde empuja la varilla , la campana esta marcada .

Bueno con esto quiero decir que vaya mierda de discos que montan ahora porque con 300 horas tengas que cambiar. No lo veo pero bueno no se pero me da que si es asi no cambio mi 2002 ni de coña un saludo

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Pues yo os voy a contar mi experiencia tengo una 450 del 2014 con unos 2350 km y llevo a día de hoy 3 juegos de discos de embrague, si antes de que lo penséis SOY UN PUTO PAQUETE QUE SOLO SABE PICAR Y JODER EMBRAGUES, curiosamente es la primera moto que le tengo que cambiar un embrague y encima llevo 3. Claro también pienso que los embragues de ahora no son de la misma calidad que hace unos años, pero hace años salia un sabado y recorría 120 km de pistas y senderos y me creía el rey del mambo, ahora el día que mas hacemos son 40 km y no vemos las pistas ni en fotos. Por eso creo que ahora le exijo mas al embrague y que ademas los fabricantes han bajado su calidad. Saludos

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Los discos metalicos estan hechos a golpe de prensa, unos mas que otros estan concavos, si te han desmontado el embrague y no han respetado la posicion de los discos, entonces arrastrara mas.

Si se coje un disco, y se comprueba la planitud de este, se ve claramente lo que digo.

Una posible solucion, seria ponerlos en una rectificadora tangencial ( rectificadora de superficies planas ) y darles una pasadita hasta que limpie por igual y se queden planos, lo que no se, es a que grosor se quedarian, y otra, poner lija en un marmol y disco a disco y con la mano-dedos a darle que te pego !! ( antes tiro la moto al contenedor de residuos solidos urbanos )

En fin, que mi 350 trae los discos torcidos de serie, y los nuevos originales del concesionario, tambien estan torciditos, esto lo he comprobado personalmente.

Saludos.

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Pues muy ducho en mecánica no soy, y como tampoco tengo tiempo y herramientas válidas para hacer las cosas la tengo que llevar al taller. Las cosas que menhan pasado con la moto hsn sido mas bien chorradas pero entre eso, lo que me faltaba para la itv, un tubliss y que el domingo me terminó de cascar el embrague... Pues a edo llamo mala racha, 300 € entre unas y otras, mucho tiempo gastado y ahora se me ha roto el velocímetro y el embrague. Pues vamos, que todo cuesta un pico y sin tiempo y herramientas poco puedo hacer que no sea llevarla al taller...

Yo cambiaría todo pero de 200 € no bajará y el velocímetro entre 100 y 150 mas de 2a mano....

En fin, vaya mes de septiembre!!!

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alxktm, es mas facil desmontar los discos de embrague de la KTM 350, que montar un mueble del IKEA !! pero que mucho mas facil !

Porque te arrastre el embrague en caliente, no es necesario cambiar los discos. Lo mismo es un problema del tipo de aceite-viscosidad

y si te han desmontado los discos, y los han montado dandoles la vuelta, mas te arrastrara.

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Yo también tengo ese problema, exactamente lo mismo. No recuerdo ahora las horas, pero son bastante menos. Entiendo que es por inexperiencia o porque como dicen, los de serie son peores.

Ahora bien, me gustaría cambiarlo a mi, alguien sabe de algun video donde ver como se hace???

Saludos

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Sacas el aceite desmontas la rueda trasera bajas la palanca de freno i la dejas clavada a bajo con algo yo la ato al cavallete luego sacas los tornillos de la tapa Uno por Uno ojo cada Uno va en un sitio luego sacas los tornillos de los muelles con los muelles i arandelas quitas el plato opresor cuidado que no salga la varilla de empuje luego sacas los discos acordandote ciao es lo ultimo si Disco o separador i pones en la moto los nuevos disco separador disco hasta que acaves luego plato opresor muelles arandelas tornillos junta tapa tornillos sueltas la palanca de freno antes las pastillas montas la rueda pones el tapon de vaciado de aceite pones aceite i et wala listo evaristo

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Sacas el aceite desmontas la rueda trasera bajas la palanca de freno i la dejas clavada a bajo con algo yo la ato al cavallete luego sacas los tornillos de la tapa Uno por Uno ojo cada Uno va en un sitio luego sacas los tornillos de los muelles con los muelles i arandelas quitas el plato opresor cuidado que no salga la varilla de empuje luego sacas los discos acordandote ciao es lo ultimo si Disco o separador i pones en la moto los nuevos disco separador disco hasta que acaves luego plato opresor muelles arandelas tornillos junta tapa tornillos sueltas la palanca de freno antes las pastillas montas la rueda pones el tapon de vaciado de aceite pones aceite i et wala listo evaristo

Gracias!!

Se necesita alguna herramienta especial??

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