Saltar a contenido

Cambiar embrague ktm350 2012

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Buenas,

Pues creo que ha llegado la hora de cambiar el embrague de mi moto. Estando en caliente la primera arrastra un poco y cuesta ponerle el punto muerto. Voy a probar a ponerle (en taller dot 5.1) por si mejora ya que el aceite está muy negro pero creo que no servirá de mucho.

El caso es que me ofrecen unos discos newfren por 30€ y el kit completo de ktm por 190 o así. De montaje una hora de mano de obra.

Que me recomendáis? Con los discos newfren irá bien? O cambio todo el kit?

Llevo una racha un poco mala con la moto y aunque son tonterías me está costando una pasta. Aún tengo que cambiar el velocímetro xq de una caída se rajó la pantalla y es otro pico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    16

  • alxktm

    13

  • crf250l

    4

  • BTB_racing

    2

Pon el kit original completo, yo lo cambie en mi 2012 y el embrague mejoró en tanto que con el que salió de fábrica arrastraba nada mas arrancar la moto por las mañanas ( era solo cuando metía primera, la primera vez de toda la jornada, con la moto fría), con el cambio de embrague, eso dejó de pasar.

viewtopic.php?f=18&t=172431&p=1674007&hilit=Embrague+ktm+350#p1674007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo por curiosidad, con cuantas horas o km lo vas a cambiar y que tipo de enduro haces ? Para hacerme una idea de la duración del embrague. Yo todavía no lo he cambiado (150 h ), esta moto la uso principalmente por pistas, trialeras muy pocas.

Yo hace poco le cambié el liquido del embrague a la mía (no es la 350, es la 500 del 2012 pero será lo mismo) y mejoro bastante (el líquido salió algo oscurecido). De serie me parece que lleva DOT 4 y le puse el 5.1

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no son los Discos ni los muelles ni los separadores mira que tengas bien la bomba de la maneta o el plato opresor pero los muelles i los Discos no son porque sino la moto no arrastraria lo que pasaria es que se aceleraria pero no correria .

Yo e pasado 10 años con los mismos Discos de embrague i dandole gerra i los cambie este año por que patinaban pero eran los de serie de una ktm 250 del 2002 i se me fueron de un calenton pero en ningun caso arrastravan .

Tengo un colega que con una 450 2012 se le rompio algo de la bomba de la maneta i le pasaba lo mismo

I ami me arrastra porque cambie los discos por unos piratas i son mas gruesos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Llevará 272 horas o asi y 6000km. No hago mucho barranco pero si sendas y alguna subida. Pistas tampoco muchas pero hago. El caso es que llevando la moto parada, meto marcha y se cala. Le cuesta meter el punto muerto arrancada mas de lo habitual. Y cuando la arranco, le meto marcha y la moto se desplaza, la sujeto, pero quiere desplazarse sin abrir gas. He consultado a dos mecánicos y me han dicho ambos que con cambiar los discos suele ser suficiente. Que los separadores no suelen salir mal y que con poner unos discos de carbono desaparece el problema. Quiero dar con el problema porque si no me tocará seguir pagando y seguir con le problema. Este fin de semana estube de barrancos por primera vez y las caladas me dieron la mañana. Y estoy seguro de que el problema está en el embrague. Pero la moto cambia bien, no pátina, no se acelera sola sin traccionar, el embrague tiene todo el recorrido y el tacto es perfecto. Si tuviesen alguno de estos síntomas pensaría que es cambiar embrague y listo pero como no los tiene no acaba de cuadrarme cambiarlo. Pero como me lo dicen dos mecánicos...

En un rato la iré a buscar y veré como va con el aceite dot 5.1, a ver si mejora.

Maxinito por favor , le puedes preguntar a tu amigo que se le rompió y cuanto le costó? Y si lo pudo cambiar él?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que no entiendo es que mecanicos vas que Te dicen que son los Discos cuando los discos son los originales i Te arrastran i con 272 horas sin trialeras

Mira yo no soy mecanico pero si se como funciona el embrague i si la moto arrastra es porque los discos no se separan i solo puede ser que el plato opresor no aga bien Su funcion devido por que no lo desplacen por cualquier causa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, sin trialeras chungas, sendas y cosas asi es lo que mas hago. Aunque este domingo si que me llevaron a hacer unos barrancos y le di ferrete al embrague pero me fallo nada mas empezar y menudo calvario... Me dio la mañana!!

El caso es que me dicen eso, que estará para cambiar. Que suelen ser discos pero que hay que verlo. Si hay que cambiar separadores mejor poner los de casa porque los clonicos no dan buen resultado.

El tema es que no pátina, que es mantequilla pura y que tiene todo el recorrido, se puede picar embrague con presionar la maneta 1 centímetro. Pero es cierto que con la maneta pretada del todo la moto tiende a moverse un poco y que le cuesta meter punto muerto con la moto en marcha. Antes no lo hacía, solo arrastraba en en frío.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas! Te voy a contar mi caso que de hecho, me acaba de pasar (voy a cambiar los discos de embrague después de comer)

Tenía exáctamente los mismos síntomas que tú. El embrague iba perfecto, de tacto, de recorrido etc, pero con un "pero", al parar y apretar embrague la moto corría sola. No mucho, pero lo justo para que no me entrase bien el punto muerto con la moto arrancada, le costaba más de normal arrancar con la marcha metida...

Hasta que en una salida, abusando un poco más de lo normal del embrague, petó, empezó a patinar el embrague.

Lo que quiero decir es que seguramente los mecánicos que te han dicho lo del embrague tendrán razón. No lo debes de tener ya gastado del todo, pero le falta poco.

Lo malo de esto es que cuando falla, falla de golpe. Yo tuve suerte y no me quedé en un sitio muy alejado de un camino, pero en medio de un monte o lo que es peor, en un carrera, tiene que ser una faena.

P.d: Cuando a mí me empezó a pasar, lo primero que hice fue cambiar el aceite del motor y el líquido del embrague, y algo mejoró, pero al poco volvió a salir el problemilla. En total debí de andar con el embrague medio gastado unos 700-800 km, por si quieres ir echando cuentas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente tendras razon pero lo que no entiendo es que la moto arrastre porque si arrastra es que los discos tienen ferodo.otra cosa es que a causa de que la moto.arrastre se Te coman los discos. I eso si puede ser pero si la moto arrastra los discos no estan gastados sera cualquier otra cosa mirate lo bien porque a mi me arrastran y i cuando esta caliente o por fatiga me arrastran mas i subo trialeras todo escopeteado pero es porque los discos no son originales ademas creo que el plato opresor lo tengo roto y llevo a mitad de los discos viejos i la mitad de los nuevos .

Pero si el mecanico Te a dicho que son los discos Pues nada los cambias " quien soy yo para decir que no lo son " jijijiji

Pd: mira que hay varios posts que hablan de ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

La acabo de sacar del taller y va algo mejor pero no mucho. Poco le queda al embrague. He hablado con mi mecánico de confianza y me insiste en que cambiando solo los discos será suficiente. Según él los separadores no estarán mal según la vida que le he dado a la moto (no soy muy burro). Esto me lo dice según su experiencia y que como salimos juntos conoce el uso que le doy a la moto habitualmente. Me dice que la moto arrastra porque todavía tiene ferodo, cuando te lo comes casi entero, entonces patína y es cuando es probable que del calentón se rompan los discos. Si no apuras los discos los separadores suelen salir bien en la mayoría de los casos. Estoy por seguir su consejo y ya que no es mucho dinero y siempre ha sido honrado conmigo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La acabo de sacar del taller y va algo mejor pero no mucho. Poco le queda al embrague. He hablado con mi mecánico de confianza y me insiste en que cambiando solo los discos será suficiente. Según él los separadores no estarán mal según la vida que le he dado a la moto (no soy muy burro). Esto me lo dice según su experiencia y que como salimos juntos conoce el uso que le doy a la moto habitualmente. Me dice que la moto arrastra porque todavía tiene ferodo, cuando te lo comes casi entero, entonces patína y es cuando es probable que del calentón se rompan los discos. Si no apuras los discos los separadores suelen salir bien en la mayoría de los casos. Estoy por seguir su consejo y ya que no es mucho dinero y siempre ha sido honrado conmigo.

Hola alxktm

En un mensaje tuyo anterior de este mismo hilo dices que llevas una racha un poco mala con la moto.

Leo tus mensajes y deduzco que tienes poca idea de mecánica (o mucho dinero y tiempo) y llevas la moto al taller por cuestiones que son casi de mantenimiento normal que cualquier usuario de este tipo de motos sabe o debe saber hacer, por eso no me extraña que estés un poco hasta los huevos.

En este tipo de motos, por el uso que les damos, surgen contínuamente pequeños problemas que con unos mínimos conocimientos de mecánica, algo de interés y toda la información disponible que hay en la red, podemos y debemos solucionar nosotros mismos, de lo contrario, la moto estaría un dia sí y otro tambien en el taller, con la consiguiente sangría económica y de tiempo, añadiendo además que por desgracia hoy en dia hay muy pocos mecánicos de moto de campo realmente profesionales y competentes.

Dicho esto, ahora vamos con tu embrague.

En contra de lo que te ha dicho tu mecánico, los separadores pueden estar alabeados y por esa causa arrastrar el embrague.

Si no estoy equivocado, compraste la moto usada, por tanto, si es asi, quizás el dueño anterior le dió algunos calentones al embrague y los separadores se han podido alabear.

Además de esto, tambien ocurre con los discos que vienen montados de origen (a mi me ha ocurrido) a veces se hinchan y hacen que el embrague arrastre, ya que no se separan del todo.

Yo te aconsejo que que no gastes el dinero dos veces y montes discos y separadores nuevos originales (tengo la impresión de que los discos originales de recambio vienen mejor acabados que los que montan en fábrica) y con esto seguramente se solucione el problema, dando por hecho, que la bomba de embrague está perfectamente purgada y con líquido nuevo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...