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!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

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2mj

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+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

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En realidad esos reglajes en principio tan exagerados ninguno los hemos probado, así que no podemos opinar con base a una experiencia real. Con algunas salidas más veréis como se aclara bastante el tema :D :D

Yo si los e provado,cuando me llego la ktm a casa,vity su anterior dueño,que es un tio genial, pero algo bajito,la tenia regulada de esa forma,orquillas subidas y amortiguador practicamente sin precarga

La moto iba nerviosisima de delante y muy rebotona de detras,despues de alguna salida a si,puse las barras a la altura maxima y le di precarga al amortiguador,como los muelles no eran a mi peso,la moto no fue del todo bien,pero si que mejoro un huevo,sobre todo mucho mas estable el tren delantero

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Yo no entiendo mucho de geometrías, avances, etc, pero en mi modesta opinión, me cuesta creer que Beta haya sacado al mercado una moto tan ingobernable, por muy corta que sea la distancia entre ejes de la moto.

Además, muchos compañeros que visitan foros extranjeros, nos han hablado de la gran aceptación que ha tenido la moto, sobre todo en USA.

Pero nunca han mencionado este problema.

Por otro lado, lo que tengo claro es que si 2mj dice que la moto no va fina, es que no va fina. Todas sus motos las ha puesto a punto del mismo modo y nunca ha tenido estos problemas tan acusados. Quizá la Beta sea más sensible a los cambios.

En mi caso, y dados mis pocos conocimientos, creo que la devolvería a su estado original y probaría de nuevo. Sólo así saldría de dudas...

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Bueno yo que he llevado una Xtrainer unos meses y aunque sea parte interesada voy a dar mi opinión.

Esta moto tiene sus peculiaridades como todas pero el chasis no es para nada inestable, es mas a mi me sorprendió bastante en sitios rápidos siempre que no fueran muy empedrados; con regueros, grava, arena se comporta decentemente pero en las zonas de piedra suelta..., aquí es donde la horquilla (que no es una de sus virtudes) se nota que es muy básica y pierde contacto con el suelo si te alegras mas de la cuenta.

Pero para llegar aquí no me hacia falta ni probarla, en cuanto ves que lleva una horquilla de un solo muelle en una barra y un cartucho hidráulico en la otra ya te esperas que no se comporte como cualquiera de las de 48 que llevan casi todas las enduro actuales y que ni de lejos vas a tener el mismo aplomo. Y al igual que en casi todas las horquillas, después de un desmontaje, cambio de aceite y algunos ajustes pues gana bastante sin dejar de ser lo que es.

Y respecto al caso de 2mj pues también opino que con esa bajada de horquillas y subida de manillar para alguien de su estatura la estabilidad tiene que afectarse de manera notable y mas aun en una moto tan corta.

Tal y como dicta Beta en la publicidad de esta moto:

"Si lo que buscas es descubrir el enduro o disfrutar de él sin excesivas exigencias, la Xtrainer es sin duda tu moto."

O sea que para los muy expertos y exigentes o bien coges la XTrainer como una buena base e inviertes en suspensiones (y mas cosas, como cualquier experto que no lleva de serie ni la enduro de 9.000€) o bien pillas una enduro, la aligeras a tope y le recortas un poco los recorridos de suspensión. Para el resto de domingueros que les gusta lo lento y revirado y les viene grande una enduro normal esta es su moto, en mi opinión... ;)

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totalmente deacuerdo, esta claro 6300 xtrainer, 9000e la rr y lleva los mismon componentes de frenos , motor,etc... esta claro donde esta recortado ese precio, no ay duros a 4 pesetas, yo no discuto que con una horquilla de 43 es mas que suficiente sino en cuanto a la calidad de los materiales de olle (visto que ya salieron defectuosos y partidos el amortiguador trasero creo recordad) yo con la wp de la freeride retocada estoy muy contento)

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[quote name="

Pero para llegar aquí no me hacia falta ni probarla' date=' en cuanto ves que lleva una horquilla de un solo muelle en una barra y un cartucho hidráulico en la otra ya te esperas que no se comporte como cualquiera de las de 48 que llevan casi todas las enduro actuales y que ni de lejos vas a tener el mismo aplomo. Y al igual que en casi todas las horquillas, después de un desmontaje, cambio de aceite y algunos ajustes pues gana bastante sin dejar de ser lo que es.

. ;)

con esta esplicacion me as dejado con algunas dudas,

como es el funcionamiento exacto de estas barras?

como es la forma de regularlas?

que diferencia hay con las clasicas de regulacion arriba y compresion abajo en ambas barras?

las normales de cartucho abierto de 48mm mas o menos lo tengo claro,pero este sistema que has comentado no tengo ni idea de como funciona

gracias

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Solamente una cosa que no entiendo. Porque bajas tanto las barras para luego poner unas torretas "abundantes " en el manillar?

Sigo pensando que a alguien que ya a probado muchas motos de enduro, estas motos no le pueden ir bien, les va a exigir, inconscientemente, lo mismo que a una enduro y en los pequeños fallos a a ver grandes defectos. Como bien dice saharam esto es una moto para iniciarse

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Yo ya tengo una enduro como es la husqvarna FE 250, cilindrada que me encuentro muy agusto con ella.

Pero la edad o que soy muy inquieto, siempre me como el coco con lo nuevo (no puedo cambiar de mujer, pero de moto si, jajajajaa), me gustan los inventos y esto es uno como otros que he comprado.

Las barras las subo y las torretas son altas para compensarla, no me gusta ir bajo de delante :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto sahara, has dado en el clavo, en piedra suelta es donde peor va,

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Miguel, desde el aprecio y fan tuyo que soy, también te digo que has metido demasiado la horquilla. Si tienes oportunidad de leerte un manual de Arias Paz, verás que cuando habla de modificar altura de horquilla lo mide en milimetros y creo recordar que como mucho 1 cm, insistiendo en que cambia radicalmente la estabilidad de la moto.

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Solamente una cosa que no entiendo. Porque bajas tanto las barras para luego poner unas torretas "abundantes " en el manillar?

...

Por dos razones:

1.- Porque bajando tijas/subiendo barras es como baja la altura del cuerpo de la moto, que es lo que le interesa para llegar bien al suelo con los pies.

2.- Si no pones alzas, el manillar te pega con las barras.

Saludos.

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Miguel, desde el aprecio y fan tuyo que soy, también te digo que has metido demasiado la horquilla. Si tienes oportunidad de leerte un manual de Arias Paz, verás que cuando habla de modificar altura de horquilla lo mide en milimetros y creo recordar que como mucho 1 cm, insistiendo en que cambia radicalmente la estabilidad de la moto.

Aqui tengo un amigo, que mañana le bajare la 350 que ha comprado como le baje la 300 y va y sube el mas rapido del grupo.

Y tiene las mismas alzas que pongo yo y el amortiguador igual de flojo, solo que el lleva michelin S12 porque le gusta, en enduro dominguero es el rey de las trialeras, subidones (en Málaga hay unoas pocas) y en andar por pistas.

Por lo que eso no es una escusa :( :(

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llevo mucho tiempo leyendote y creo que sabes perfectamente de lo que hablas,por eso cuando dices que la moto no va bien,es muy posible que sea a si

puede que a una moto que ya es corta de por si,la subir barras y acortarla mas todavia,se note mas que a las enduro normales?

tambien puede influir en que si por ejemplo,la moto ya viene de casa con un ofset cerrado para hacerla mas ratonera y cerrarlo todavia mas subir barras,puede influir mas que en otras?

Esto lo digo por que e hablado con algunos que han provado la moto y todos coinciden en que si vas a ritmo alegre por piedras,la moto empieza a hacer de las suyas,pero por falta de estabilidad,ninguno se a quejado

Se que no te va a gustar lo que voy a proponer,pero si la provaras con los ajustes de casa,toda a legion de fans en este tema,te lo estariamos muy agradecidos

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Solamente una cosa que no entiendo. Porque bajas tanto las barras para luego poner unas torretas "abundantes " en el manillar?

...

Por dos razones:

1.- Porque bajando tijas/subiendo barras es como baja la altura del cuerpo de la moto, que es lo que le interesa para llegar bien al suelo con los pies.

2.- Si no pones alzas, el manillar te pega con las barras.

Saludos.

Ya, pero como maximo, no debería de bajarse sólo hasta las marcas que traen las barras?. Si luego le quieres poner alzas adelante, pero bajar más......uffff

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