Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

¿Cuanto mm moviste las barras 2mj?

Lo pregunto porque si no es mucho tampoco debería ser tan notorio como pareces notar.

No se, pueden ser una suma de factores. Es raro.

Yo las bajo todas, por lo que tengo buenas referencias con ellas bajadas, sacrifico altura en post de menos caidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

No es tan facil, en la estabilidad no solo influye el avance de la dirección, tambien está la longitud entre ejes, distribución de pesos, altura del centro de gravedad, son varios factores. De hecho en las KTM 4t, al menos las 08-11, cuanto mas bajes de delante la moto mas estable se muestra a velocidad. En la versión 2010 en las 4T bajaron 1 cm el anclaje del chasis a la pipa dirección para ganar en estabilidad y se nota la hostia en comparación con las versiones 2009 y 2008.

Yo casi me inclino por lo contrario, Miguel, no te habrás pasado soltando precarga atrás?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de la opinión de hacer dos o tres salidas con la moto de serie tal cual con las suspensiones algo sueltas para rodarlas y luego ir retocando para poner la moto a gusto de uno.

Ahora nos vamos a quedar con las ganas de ver que tal va de serie :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

también creo que has modificado elementos que influyen en el comportamiento: las barras muy subidas (la verdad es que nunca había visto unas barras tan subidas) más cambios en la posición del manillar más soltar las suspensiones....todo ello junto tiene que influir en el comportamiento de la moto....y si hablamos de una moto de unos 100 kilos pues cualquier meneo se tiene que notar más.

Recuerdo un buen mozo que tenía una ktm 625, que es un tranvía, y le subió barras, le puso bieletas para bajar la moto y no se que le hizo más y la moto quedó bastante más bajita pero era super rara de llevar y nada tenía que ver a como iba se serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejjee, ya se lo hemos dicho unos pocos

Si, las motos de velocidad llevan las horquillas muy altas, para ir rapidas y que sean mas estables.

Cualquier cosa, animal o persona, mientras mas pegada al suelo este sera mas estable.

P.D. que no se de donde sacais esas cosas. ¿de los foros? ¿moto verde? ¿los wassats?

Hola 2mj

Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamos de los foros ni del Motoverde; forman parte de los principios más elementales de geometria de motocicletas, que puedes encontrar en cualquier manual o libro de mecanica.

La estabilidad no es una cuestión de altura de la moto en sí, sino que intervien la geometria del chasis, reparto de pesos y posición del centro de gravedad. Exagerando y para que se entienda, segun tu teoria, una bicicleta de un niño pequeño sería mucho más estable que una de un adulto si las soltasemos las dos, sin ciclista, por una cuesta abajo, y eso no es así; la bicicleta normal puede recorre muchos metros sola si la empujamos cuesta abajo y sin embargo una bicicleta de niño, se cae enseguida.

La geometria de una moto de velocidad es completamente distinta a la de una moto de enduro, y por tanto, no te puedes fijar en como llevan las horquillas sobre las tijas, ya que el avance, offset,longitud de la horquilla etc. son completamente distintos.

En las motos de velocidad se juega mucho con la altura de las barras sobre la tija para variar la maniobrabilidad (tambien se hace en las motos de motocross y enduro) pero la diferencia es que en todos los casos se juega con milímetros arriba o abajo, ya que estos ajustes se notan mucho, no con centímetros como es tu caso.

En la X-Trainer, al ser más corta entre ejes, el efecto de subir las barras se nota mucho más, y por eso probablemente se haya empeorado notáblemente su comportamiento dinámico al subirselas.

De este tema hemos hablado ya en otras ocasiones y entiendo que debido a tu altura tengas que tomar medidas a veces drásticas, pero sinceramente opino que haciendo todo esto, y sin que te sirva de molestia, destrozas la geometria de la moto, y a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa.

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj, coincido con los compañeros en que el quid de la cuestión es el cambio de geometrías por la subida de barras que has hecho. A simple vista ¿3 o 4 cm? Creo que es demasiado.

Es una moto ya de por si ratonera por tamaño, geometría y peso. Con el cambio que has hecho tenderá a inestable.

Entiendo y comparto la necesidad de bajar altura como se pueda, pero si bajas delante debes modificar las bieletas de la suspensión trasera para compensar.

He visto en el foro de beta de thumpertalk que algunos le han puesto bieletas de longitud regulable y que además protegen el amortiguador. También otros le han puesto amortiguador de dirección, al parecer con buenos resultados.

Como último recurso me la puedo quedar si no te gusta, todo sea por un compañero, ja ja ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que viendo la foto la moto tiene la horquilla...demasiado sacada.

Pero sigo pensando que no es ese el problema que tiene de inestabilidad.

Sabemos que 2mj lo hace a todas sus motos, y aunque esta sea pequeña, también lo habrá hecho en la Free y sin embargo no se quejó.

También supongo que esa queja de inestabilidad no es por vías rápidas ni aún por senderos. Conociendo a 2mj debe ser en trialeras a muy baja velocidad, ramblas muy rotas o cortafuegos, lugares donde la geometría de la moto no debería tener tanta influencia porque va a -2km/h. De hecho se queja del tacto de la cubierta delantera, de la horquilla...vamos, que el tren delantero va fatal todo. Como cuando sales con una presión en la rueda delantera a 8kg sin darte cuenta.

Debe ser algún elemento que entra en juego a esa baja velocidad -tacto de cubierta-primeros centímetros de horquilla con rebote/compresión de horquilla-rebote amortiguador trasero y poco mas. Incluso las alzas o la posición del manillar pueden estar haciendole una mala jugada.

Insisto en que distancia entre ejes, ofset, avances o lo que sea necesitan un mínimo de inercias o velocidad para comenzar a notarse de forma tan evidente (un poco si influiría quizás pero tienes que ser muy sensible para notar esas cosas a -2km/h). Y parece que se queja cuando está "dentro" del fregao ya.

2mj: ¿no te levantarías con el pié izquierdo ese día? a veces sale uno cruzado desde casa, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, además lo compensa porque suelta mucho la precarga del amortiguador y al final la moto le queda equilibrada, baja de alante pero de atrás tambien (... lo sé porque hace años le compré una moto y se como las lleva :mrgreen: )

En una moto tan nueva comprobaria bien aprietes de todo el tren delantero, eje, horquillas, tijas etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1, además lo compensa porque suelta mucho la precarga del amortiguador y al final la moto le queda equilibrada, baja de alante pero de atrás tambien (... lo sé porque hace años le compré una moto y se como las lleva :mrgreen: )

En una moto tan nueva comprobaria bien aprietes de todo el tren delantero, eje, horquillas, tijas etc.

Subiendo asi las barras poniendo esas alzas y soltando la precarga del muelle destrozas la geometria y el comportamiento de la moto,para nada queda equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad esos reglajes en principio tan exagerados ninguno los hemos probado, así que no podemos opinar con base a una experiencia real. Con algunas salidas más veréis como se aclara bastante el tema :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de hacer esto en todas mis motos.

CIMG0905.jpg

esta es la husqvarna y no me quejo, se que va un poco peor, pero en perrerias me caigo menos y eso me importa.

Lo de la xtrainer es distinto, es lento y como digo la moto va donde le sale de la rueda delantera ( en la ktm 300 con tijas en 22 me paso, puse amortiguador de direccion, prepare suspensiones y al final la vendi y listo),

Hoy he echado los soportes del manillar hacia atras y ademas me deja de regular la horquilla, es rara pues la compresión solo es un tornillo que va comprimiendo el muelle y no tiene clik ni nada, el rebote si tiene.

Estaba todo al minimo, le he dado 3 vueltas en compresión y 8 clik en rebote.

Atras 2 vueltas al muelle, 4 clik mas en compresión y 6 en rebote, mañana montare michelin enduro com MS delante en 90/90/21 y michelin enduro con lll en 120/90/18, creo que mas acorde con el tamaño de la moto.

La cubierta delantera me da que es el 50% de los desajustes.

A todos gracias por el aporte, sobre todo a ti moni, que aunque te hago poco caso, siempre te leo con interes :D :D

P.D. si estuvieran de serie en este terreno estaria mas por el suelo que encima de la moto.

Fotos de este domingo,

CIMG1728.jpg

101_3253.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión estando las botellas en esa posición a nada que aprietes de más los tornillos de las tijas, no dejarás funcionar a la horquilla con normalidad. Tambien puede venir de ahí el problema aunque imagino que lo has hecho despues de probar en la posición de serie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...