Saltar a contenido

Tm 2016


cachuu

Recommended Posts

  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kalet

    13

  • dani_rs

    12

  • trun

    10

  • cachuu

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola la he leído y por eso me ha picado más, es de la 250 4t, ya probé una hace un par de años, pero el año pasado y este han cambiado a mejor, igualmente preguntaba a alguien con Tm para que me diese alguna opinión más que siempre viene cojonudo, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es la 250 2t la del mes de febrero, de todas maneras lo que ponen los de moto verde no es 100% fiable, curiosamente desde que mudville se anuncia en la revista hablan muuuucho mejor de las TM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tmeros,

Sabéis si algún concesionario organiza jornadas de pruebas de estas motos? Actualmente tengo CR enduro y lo más parecido por lo que podría cambiarla sería una EN 250-300 pero claro sin probarlas antes es correr un riego a que no me guste, por tema de geometrías y demás.

Otra cosa que me echa un poco para atrás es el tacto duro de embrague, que supongo que será por llevar muelles duros, lo habéis subsanado alguno?

Se agradece cualquier tipo de info sobre el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, jornada de pruebas....pues ni idea, de todas formas seguro que algun compi que tenga una te la deja sin problemas, aunque te tengas que mover un poco,

De todas formas si te gusta tu Cr te va a gustar la Tm, como bien dices son lo mas parecido solo que la Tm esta mucho mas evolucionada, motor endurero, relacion del cambio endurera, mas bajos y medios, menor peso, esteticamente mas actual... si te gusta hacer cross con la tm tal cual sale de la caja y sin tocar nada te vale, si haces enduro lento seguramente tengas que tocar la horquilla pues es dura, para ir rapido por zonas rotas se lo traga todo y cuanto mas rapido vas mejor se comporta la moto, en cambio si vas de tranqui te puede dar algun susto por esa dureza de la horquilla, se soluciona con un revalvulado,

El embrague hidraulico es mas duro que en las ktms o gas gas, lleva muelles de mas dureza para que no se fatigue en trialeras, mientras una ktm se lo esta fundiendo subiendo una trialera complicada la tm ni se inmuta y ni pierde recorrido ni patina ni nada de nada, para que vaya mas blando al tacto se le pone una maneta articulada ZETA de 4 dedos y problema resuelto, al ser mas larga hace mas palanca y por la propia forma de las articuladas hace falta menos fuerza para cojer el embrague, si aun asi te parecen duros se pueden cambiar los muelles, en mi 144 lo hize y les puse unos de suzuki 125, se quedo mantequilla pero por el contrario pierdes esa ventaja de que no se fatigue, en la 125 que tengo ahora solo con la maneta ya se queda bien,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que mencionas, y lo que he leído por alguna comparativa es una CR moderna, pero con un motor más suave para enduro. Eso es exactamente lo que ando buscando, algo de aluminio, rígida, con aplomo, motor suave pero con fuerza y suspensiones firmes, vamos para darle tralla.

Lo de el embrague he leído que cambiando la bomba por una magura con pistón 9,5 (TM 10,5) se soluciona el problema.

Voy a intentar probar una y si me gusta posiblemente cambiaré la CR Tm. De aplomo, distancia entre ejes? He probado varias modernas y no me gustan, son demasiado cortas y para zonas rápidas penalizan mucho, especialmente husqvarna y ktm.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuviste las mismas sensaciones mias Kalet, de echo el muelle de serie es demasiado duro, inclusive para cross !! como me lo comento pedro's  La solución mas facil es cambiar muelles con un tarado mas blando y revalvulado. En mi caso le instalamos el cartucho de mis Marzzochi USD 48, ya que para que las iba a perder si van fabulosas ;) el amortiguador trasero niguna queja, trabaja muy bien, eso si revente retenes al poco tiempo, le pusimos unos SKF y santo remedio

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo dependerá del peso del piloto, pero una bicha de 103 Kg con un tío de 75 Kg en bolas necesita unos muelles más blandos, 4,4 N.m aproximadamente.

Por lo que veo todos estáis muy contentos con estas máquinas, a ver si consigo algo de segunda mano, 2015-2016, el mercado es muy limitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La dureza del embrague con unas zeta mejora mucho el tacto. Aún hemos estado rodando en la presentación TM este fin de semana y hay una gran diferencia de llevar la maneta a no llevarla, de todas maneras, yo prefiero que vaya duro y que no desfallezca, ya que realmente el embrague, yo al menos, lo uso es trialeras o zonas muy puntuales, el resto va todo sin él, con lo cual no te desgasta excesivamente.

Sobre las suspensiones, tanto horquilla como amortiguador son una maravilla. La horquilla quizás un pelin "seca" de tacto inicial pero trabaja realmente bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuanto pesas dani_rs?? no te parece dura la horquilla?? a mi me da la sensacion de que vaya flotando en zonas lentas y giros cerrados, peso 65 kilos con equipo, luego en zonas rapidas va bien, es extraño pues a pesar de ser de tacto duro y algo seco no te cansa los brazos si vas fuerte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Kalet dijo:

¿Cuanto pesas dani_rs?? no te parece dura la horquilla?? a mi me da la sensacion de que vaya flotando en zonas lentas y giros cerrados, peso 65 kilos con equipo, luego en zonas rapidas va bien, es extraño pues a pesar de ser de tacto duro y algo seco no te cansa los brazos si vas fuerte,

Eres sumanente liviano Kalet, imagina que yo con equipo debo andar cerca de los 86kg y aun asi la encontraba dura !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso "de calle" 74, y con el equipo sobre 81, creo que es el peso "ideal" para como vienen las suspensiones. Sobre lo de dura, yo no la definiria "dura", dura sería una horquilla que no trabajara y te transmitiera todo a las manos, muñecas,etc. Y esta trabaja bien. Yo la definiria como "seca" de reacciones en algún punto, pero para mi no se, trabaja muy bien, es eso, no te cansa, lee y copia bien el terreno, da confianza, y luego en las zonas lentas se comporta. Yo la veo que es una horquilla para ir rápido, cuando más rápido llegues a las zonas rotas,etc. ella va mejor y mejor, pero luego en las zonas lentas cumple. No se si conoceis el circuito de los Puigdemont. Si es así, ahora mismo estaba muy muy seco, baches,etc. pues probando reglajes se me olvidaron las horquillas cerradas a tope....vamos,más duras imposibles, y la anécdota es que se supone que deberían tener 12 clic. Bueno, pues ahí salgo yo a rodar y para probarlas hice las zonas de obstaculos, piedras,troncos,etc. y en la zona del bosque rota sin problemas....pues eso, aún cerrada del todo nunca lo había imaginado porque eso con otra horquilla casi ni funcionaría.... Luego esta claro que con los clic a mi gusto iba mucho mejor,más cómodo,etc. pero eso como a modo anécdota, que realmente es una horquilla excepcional, lo complicado es dejarla fina fina a gusto de cada uno, pero luego te olvidas. También si el muelle es muy duro para tu peso puedes llevarla a preparar, pero de todas maneras cuando la compras no te preguntaron el peso? Suelen preguntar para que las suspensiones ya vengan más o menos para ti, al menos a mi se enviaron para allí el tema de pesos,etc. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Concuerdo en tu punto sobre las reacciones secas de esta horquilla, cosa que se puede solucionar con un buen valving y cambio de resortes segun peso. Pero no estoy de acuerdo en que mientras mas rapido vayas mejor funcionen, ya que se vuelven hasta peligrosas en sectores con mucha piedra en donde deflectan en exceso. No es casualidad que la mayoria de los pilotos que corremos el nacional de mi pais la hayan modificado internamente o derechamente la hayan cambiado por otras, el material es bueno (como casi todo lo de kayaba) sin embargo el setting interno es muy malo, y mas para personas con poco nivel de pilotaje, yo tengo un nivel de experto en mi pais, he corrido dos sixdays y tenido multitud de motos de enduro, en casi todas las cuales he tenido que intervenir las horquillas para uso competitivo, por lo que casi nunca dejo el material "de origen" en lo que respecta a suspenciones. Sin embargo lo que me ha impresionado es el excelente comportamiento del shock trasero TM, funciona tan bien o mejor que el Ohlins que tenia en mi antigua KTM, muy bueno en realidad.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...