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El arranque eléctrico de mi RR 250 2015 ha muerto. AVERIA RESUELTA !!!


AlbertKTM500

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Pues resulta que después de un mes y medio aproximadamente sin usar la moto, hoy he intentado ponerla en marcha y no ha habido manera de que arrancase a botón :? .

Lo primero que he pensado es que la batería habia muerto pero he probado con otra bateria y nada, ni el más mínimo síntoma de arrancar. No se si puede ser del botoncito en si o que se haya jodido el motor de arranque ( raro porque la moto la compré nueva en octubre ). A pata arranca perfecto.

Lo que me parece rarísimo es que el último dia que la usé funcionaba perfectamente :?

Mi KTM lleva 4 años con la misma batería y a dia de hoy arranca cómo el primer dia. Había oído que los arraques "injertados" de las ktm 2t daban problemas pero este de las betas es un arranque bien hecho :roll:

A alguien le ha pasado lo mismo que a mi ? Y ya si tenéis alguna idea de lo que puede ser pues me vendría genial :mrgreen:

Saludos !

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Tiene pinta de:

-Fusible relé

-Mal contacto (bornes o cables relé)

-Boton de arranque en mal estado (muy raro)

Consejo:

Si no llevas Litio (que también) acostúmbrate a quitar el negativo si la moto va a estar mas de 15d parada.

Salu2.

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Jope.

Espero no sea contagioso.

;-)

Tiene pinta de:

-Fusible relé

-Mal contacto (bornes o cables relé)

-Boton de arranque en mal estado (muy raro)

Un par de consejos:

1.-Si no llevas Litio (que también) acostúmbrate a quitar el negativo si la moto va a estar mas de 15d parada.

2.-Espera siempre a que el motor deje de rodar totalmente antes de volver a accionar el arranque.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

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Jope.

Espero no sea contagioso.

;-)

Tiene pinta de:

-Fusible relé

-Mal contacto (bornes o cables relé)

-Boton de arranque en mal estado (muy raro)

Un par de consejos:

1.-Si no llevas Litio (que también) acostúmbrate a quitar el negativo si la moto va a estar mas de 15d parada.

2.-Espera siempre a que el motor deje de rodar totalmente antes de volver a accionar el arranque.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

Mañana probaré estas tres cosas a ver si hay suerte.

Lo de las baterías de litio me dijeron en un concesionario que no les sentaban demasiado bien a las betas ( no se si lo dijo por decir o con conocimiento de causa, me pareció extraño pero tampoco le di mas vueltas al asunto ). Mi intención era montar una para sacar algo de peso pero me lo desaconsejaron totalmente.

Saludos !

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pableras66975

mirate tambien que el cable que va hacia el motor de arranque no este pelado, pasa bastante cerca del amortiguador y puede ser que se haya movido y del roce se haya pelado.

para sabe si es el rele, prueba con tocar el claxon, yo me cargue un rele y no funcionaba nada pero nada del sistema electrico

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Esta interesante esto.

;-)

Siempre se aprende algo.

Preguntas:

1. Lo del Litio... no le veo explicacion.

2. Buen workaround: si no funciona claxon o trip... no hay chicha.

3. Lo del positovo al arranque... ¿te refieres a un alargador hacia el boton de arranque...?

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Jope.

Espero no sea contagioso.

;-)

Tiene pinta de:

-Fusible relé

-Mal contacto (bornes o cables relé)

-Boton de arranque en mal estado (muy raro)

Un par de consejos:

1.-Si no llevas Litio (que también) acostúmbrate a quitar el negativo si la moto va a estar mas de 15d parada.

2.-Espera siempre a que el motor deje de rodar totalmente antes de volver a accionar el arranque.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

Mañana probaré estas tres cosas a ver si hay suerte.

Lo de las baterías de litio me dijeron en un concesionario que no les sentaban demasiado bien a las betas ( no se si lo dijo por decir o con conocimiento de causa, me pareció extraño pero tampoco le di mas vueltas al asunto ). Mi intención era montar una para sacar algo de peso pero me lo desaconsejaron totalmente.

Saludos !

Serían las primeras en tener problemas con las baterías de litio. No conozco moto que le produzca nada extraño

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Bueno pues motor de arranque descartado :D , como bien dijo edutrial al hacer el puente el motor ha girado y se ha puesto en marcha :mrgreen:

El botón parece estar en buen estado así que queda lo del relé. No puedo comprobar si es el relé tocando el claxon porque no lo tengo montado.

Lo de las baterías de litio también me parece raro pero a saber. Haber si alguien que le haya montado una de litio nos cuenta si le va bien.

Saludos !

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Me parece que ya se la causa del problema. Al desmontar el claxon y encintar los cables con el tiempo se ve que la cinta se ha despegado y se ha producido un cortocircuito que ha fundido el fusible.

Saludos !

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