Saltar a contenido

Reducción tamaño llantas Husqvarna

Puntuar este tema:


EdgarRS

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

Soy Edgar de Barcelona, hace 2 años adquirí una Husqvarna WR250 modelo 2007, solo la uso en verano y algunos días sueltos en invierno ya que la tengo en mi segunda residencia.

Para poneros un poco en antecedentes os diré que mido 1,60, soy un autentico taponcillo y aun me pregunto por que me decante por esta moto, supongo que por el estado de la misma y el precio y por que es preciosa joder jajaja, el tema es que entre lo alta que es la moto y lo bajito que soy yo... os podéis hacer una idea de como llego al suelo (asiento en muslo contrario y da gracias).

El caso es que estoy jarto de comer suelo por trialeras, siempre son caídas estúpidas por no llegar bien, por internet encontré un bulo para rebajar 2cm del amortiguador trasero pero no es suficiente, el caso es que he estado dándole vueltas a rebajar las llantas y creo que ahí si tendría una ganancia considerable, actualmente monta 21" y 18", si pudiera bajarlas a 19" - 15" o incluso 18" - 15" estaría ganando entre 5cm y 8cm de altura que sumado a los 2cm del bulon seria un soplo de aire fresco para mi.

El caso es, es esto posible? No encuentro prácticamente llantas de esos tamaños y las que he encontrado no pone que sean para Husqvarna, que debería tener en cuenta al hacer estos cambios? El disco de freno podre aprovecharlo de la otra llanta?

Lo mas cerca que he estado de encontrar las llantas es en la web de motocresscenter (los aros por un lado y los radios por otro), aunque los radios tampoco hay de la medida pequeña de Husqvarna.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... 0_598_1599

Gracias de antemano a todos,

GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo no le montes unas de una de 85cc 2t de motocross... Que son 19/16 pero yo opino que primero prueba a rebajar el asiento y subir las horquillas para ganar algo de altura a tu favor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me gusta nada la idea de poner ruedas mas pequeñas. Le veo muchos contras. Irás mucho peor en trialeras, ya que una rueda pequeña tiene mas dificultades para superar cualquier obstaculo. Acortaras muchisimo el desarrollo final. La 1ª te quedara inutil y en 6ª te faltara mucha velocidad punta. Dificultad para encontrar neumaticos. Esas ruedas solo las montan 80c.c. de cross y alguna pit bike y son demasiado estrechas para una 250c.c. Te faltara muchisima traccion. Despues el tema legal. Olvidate de circular legalmente, de pasar ITV, te pueden multar cuando quieran... y por ultimo mecanicamente no será nada facil montar esas ruedas. Ni grosor de eje, ni acnlaje de discos, ni corona, ni ancho de bujes... nada es igual y no te será nada facil acoplarlo. A no ser que uses tus bujes para montar aros nuevos pequeños, que no se si será posile, pero hay que radiar desde cero y tambien es bastante trabajo y caro.

Lo mas facil, si ya la has bajado de atras, es bajar las tijas de la parte delantera y montar un sillin bajo o rebajar el que tienes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder chicos.

Luis, mirare por esa vía a ver que encuentro, aunque sigo con las dudas en cuanto a compatibilidad con la moto, desconozco bastante sobre este tema.

Andreuet, sobre el tema legal olvidémonos, la moto ya va sin ITV y por donde la tengo no me es posible si quiera ir a pasarla, así que no me preocupa.

Soy consciente de las implicaciones de poner rueda mas pequeña en cuanto a estabilidad y obstáculos, pero en las condiciones actuales, una simple curva cerrada en pendiente descendiendo ya me es un obstáculo prácticamente insuperable. ten en cuenta que no practico a diario por lo que mi dominio es mas ajustado.

El problema de las marchas entiendo que podríamos solventarlo con un reajuste en los piñones, es correcto?

Y sobre el tema de lo estrechas de las ruedas, has visto el enlace de la tienda que he puesto? Entiendo que el 160 es lo que en las fichas llaman garganta de llanta, que entiendo debe ser el ancho de la parte donde va el neumático, es correcto? Si es así, en la ficha de la moto coincide la misma garganta l con la que he puesto de la tienda (1.6=160).

http://www.motofichas.com/marcas/husqvarna/wr-250

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=8916

El sillín también he mirado de rebajarlo y ganaría 1cm o 2cm, máximo, eso si a ver quien anda 3 o 4 horas con la moto luego jejeje

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante podria valer el aro de 19x1.6... pero detras? Existe algun aro de 15 o 16" x 2.15? Y sobre todo neumaticos. Hay ruedas de 15 o 16" por 140mm de ancho?

Entiedo que aprobecharias tus actuales bujes y radiarias los aros pequeños. Sabes si es posible? Tienen el mismo nuemero de radios los bujes y los aros pequeños? Has tenido en cuenta si esos aros pueden ser radiados con el ancho de tus bujes? Un aro muy pequeño, con unos bujes grandes y anchos... es posible que no se pueda radiar. Ponte en contacto con algun profesional del tema, si es que aun quedan...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreuet, sobre el tema legal olvidémonos, la moto ya va sin ITV y por donde la tengo no me es posible si quiera ir a pasarla, así que no me preocupa.

Pués debería.

Yendo a lo que te preocupa, yo no me plantearía la modificación. Vas a variar todas las medidas de la moto para no ganar nada. Las suspensiones no trabajarán bien. Y sobre todo vas a perder luz del cárter al suelo. Si ahora no llegas al suelo, luego te vas a quedar clavado por el cárter.

Además vas a construir un engendro casi imposible de vender.

Yo me pantearía directamente el cambio de moto. Hay motos bastante válidas, aunque menos racing, que te pueden ir bien. Además seguro que son más baratas que la que tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delante podria valer el aro de 19x1.6... pero detras? Existe algun aro de 15 o 16" x 2.15? Y sobre todo neumaticos. Hay ruedas de 15 o 16" por 140mm de ancho?

Entiedo que aprobecharias tus actuales bujes y radiarias los aros pequeños. Sabes si es posible? Tienen el mismo nuemero de radios los bujes y los aros pequeños? Has tenido en cuenta si esos aros pueden ser radiados con el ancho de tus bujes? Un aro muy pequeño, con unos bujes grandes y anchos... es posible que no se pueda radiar. Ponte en contacto con algun profesional del tema, si es que aun quedan...

Saludos.

Esas son las dudas que tengo, el ancho a priori en la misma web que he puesto no hay con garganta de 2.15, máximo 1.85, intentare buscar aquí en Barcelona algún sitio que puedan guiarme.

Yendo a lo que te preocupa, yo no me plantearía la modificación. Vas a variar todas las medidas de la moto para no ganar nada. Las suspensiones no trabajarán bien. Y sobre todo vas a perder luz del cárter al suelo. Si ahora no llegas al suelo, luego te vas a quedar clavado por el cárter.

Si te refieres a quedarme clavado en alguna piedra subiendola por poner un ejemplo, queda descartado, no creo que llegue a controlar tanto nunca, puedo contar con lso dedos d elas dos manos (y tal vez uno o dos del pie) las veces al año que puedo usar la moto.

Además vas a construir un engendro casi imposible de vender.

Yo me pantearía directamente el cambio de moto. Hay motos bastante válidas, aunque menos racing, que te pueden ir bien. Además seguro que son más baratas que la que tienes.

Para venderla tendría que pasarle la ITV, cosa que no puedo, solo podría por tiempo en verano, época en la cual, la ITV mas cercana (a 100km) esta cerrada, ademas de no tener, ni bola, ni carro.

Por eso mismo, ir sin ITV me preocupa, SI, pero como no puedo arreglarlo, prefiero no comerme la cabeza, y también queda descartada la venta de la misma.

Saludos y gracias a los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo leí en un foro (no se si éste u otro) que una chica hizo una modificación parecida a la que planteas. Si no recuerdo mal era de un grupo de endureros gallegos y por las crónicas de sus salidas, cojos no eran...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la mejor opcion es la que comenta Pepet. Direcatemente cambiar de moto. Hay cosas por ahí bastante mas bajitas de altura. Una Yamaha DT, una GasGas Hobby, una Pampera, la Beta Alp 200 o 400, la Scorpa, la KTM Freeride... aunque claro, no son tan molonas como una enduro 100% como es tu Husky. Por otro lado, tu HUsky con ruedas "de jueguete" no se que tal quedará esteticamente.

Ahora que me acuerdo, me suena que en este foro habia una chica con una KTM 125 que tenia el mismo problema y creo que si terminó montando ruedas de una KTM 85c.c. Lo que no se ya es el resultado, pero igual no es tan mala idea.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleva el amortiguador y las horquillas a un preparador de suspensiones reconocido, y te dejara la moto a la altura que tu quieras. Eso mas un asiento rebajado y ya verás que cambio.

Se supone que pierdes recorrido de amortiguación pero para los que somos paquetes vamos sobrados, llevar el mismo recorrido de suspensión que Jarvis en el Ezgberg es un insulto (para Jarvis, naturalmente).

Es una pasta pero ya aprovechas para que de dejen las suspensiones preparadas para tu peso y gustos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un chica de por aquí Sandrita que lo hizo en su ktm 125, pero creó que acabó volviendo a las ruedas grandes.

Tu mejor opción es cambiar de moto, tu segunda mejor opción es ajustar las suspensiones y tu peor opción cambiar llantas.

Si te decantas por esta última mi recomendación es que compres un juego de llantas completo hecho a tu medida, 19-16 sería lo lógico de otra medida no encontraba neumáticos.

Yo justamente acabó de recibir esta semana un juego de llantas pero justo paranlo contrario para pasar la ktm sx50 del niño de 10-12 a 12-14, el precio te rondará los 600 euros más gomas, yo las compre de SM Pro, y te tardarán aproximadamente un mes, como están hechas para tu moto los discos te encajaran, el plato te recomiendo coger uno con el menos 6 dientes menos.

También puedes buscar unas llantas de Supermotard 17-17 que igual encuentras algo y calzarle neumáticos de tacos, pero no se que resultado te darán porque tienen mucha garganta y además dudó que encuentres neumáticos delanteros de cross en esa.medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un chica de por aquí Sandrita que lo hizo en su ktm 125, pero creó que acabó volviendo a las ruedas grandes.

Tu mejor opción es cambiar de moto, tu segunda mejor opción es ajustar las suspensiones y tu peor opción cambiar llantas.

Si te decantas por esta última mi recomendación es que compres un juego de llantas completo hecho a tu medida, 19-16 sería lo lógico de otra medida no encontraba neumáticos.

.

Esa es la chica a la que me referia. En lo otro estoy totalmente deacuerdo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 17" delantero hacen los tkc 80, que son de tacos, aunque para enduro no son "ideales" precisamente. Quizás la opción con ruedas SM es la más molona. Una pregunta que nadie ha hecho: cuanto pesas? Si es poco puedes bajar precarga o incluso poner unos muelles para tu peso, con eso ganarías bastante.

Y respecto a la altura; conocí a un chaval que con 1'60 llevaba una 1200gs por tierramejor que yo la gasgas. En campo siempre queda uno de los dos lados más cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha gracias a todos por las respuestas,

Me quedo con la idea de las suspensiones, realmente podría ganar tanto como bajando las llantas? Alguien tiene idea de cuanto se podría llegar a ganar? Y ya abusando de vuestros conocimientos, entiendo que se tendría que recortar horquillas y el amortiguador trasero, sabéis cuanto podría rondar la operación?

Lo veo una buena idea, no creo que entre nunca a circuito para "volar" y desde luego mejor que bajar las llantas, soy consciente de lo que ello implica.

En 17" delantero hacen los tkc 80, que son de tacos, aunque para enduro no son "ideales" precisamente. Quizás la opción con ruedas SM es la más molona. Una pregunta que nadie ha hecho: cuanto pesas? Si es poco puedes bajar precarga o incluso poner unos muelles para tu peso, con eso ganarías bastante.

Y respecto a la altura; conocí a un chaval que con 1'60 llevaba una 1200gs por tierramejor que yo la gasgas. En campo siempre queda uno de los dos lados más cerca.

Yo por caminos tampoco tengo problemas, tampoco necesito bajar ni los pies, los problemas vienen por trialeras y demás, en concreto los problemas mas graves son con curvas en bajada contraperaltadas y por que no decirlo, con mi falta de dominio, esta claro que cuando alcanzas un bien nivel, el pie apenas lo apoyas en el suelo.

Lleva el amortiguador y las horquillas a un preparador de suspensiones reconocido, y te dejara la moto a la altura que tu quieras. Eso mas un asiento rebajado y ya verás que cambio.

Se supone que pierdes recorrido de amortiguación pero para los que somos paquetes vamos sobrados, llevar el mismo recorrido de suspensión que Jarvis en el Ezgberg es un insulto (para Jarvis, naturalmente).

Es una pasta pero ya aprovechas para que de dejen las suspensiones preparadas para tu peso y gustos.

Saludos.

Si entiendes del tema y pudieras guiarme un poco con las cuestiones que he puesto arriba te lo agradeceré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...