Saltar a contenido

seeting amortiguador horquilla


miguelpedi

Recommended Posts

Quería preguntaros que setting lleváis con el muelle 76/250 y el muelle 4,6 en la horquilla. Para empezar por alguna combinación que vaya bien.

Los he pedido y esta semana me llegan, a ver si este finde puedo, al menos montar el 76/250.

Tengo una Husaberg TE 300 del 2012, que monta horquilla 48 de cartucho cerrado.

Yo ahora con el 69-250 y 4.2 de serie para mi peso 95 con equipo:

Compresion horquilla: 15 click

extension Horquilla 14 click

Amortiguador trasero compresión: High speed 1,25 vueltas

Amortiguador trasero compresión: low speed 16 click

Amortiguador trasero extensión 14 click

Agradecer de antemano vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo veo el de horquilla muy duro respecto al de amortiguador. Yo llevó 72-250 y delante de 42 pero horquilla Showa, y necesitó un 76-250 para 85 kg vestido. Creó que necesitarías el superior en amortiguador. A mi me queda en dinámico 120mm y el estático a 38mm. Me baja 10mm más de lo que debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, al final la he dejado como sigue:

Peso sin equipo 86 kg con equipo 96 kg

Horquilla:

Muelles 4.6 y le he quitado la arandela grande de nylon, para la precarga total muelle mas arandela 490mm

Aceite Bell ray sae 5

Ext: 14 clics

Compresión: 20 clics

Sag estatico: 33

Sag dinamico: 74

1/2 deposito de gasolina, mas o menos.

Amortiguador 76/250

Precarga 6 mm

Ext: 14

Compresion Low: 18

Compresion High: 1,75

SAG estatico: 35

SAG dinamico: 108

Creo que voy a subir un poco las horquillas para ajustar un poco el SAG delantero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cambio es sustancial, con mi peso y los muelles de serie estaba perdiendo los primeros mm de recorrido del amortiguador y la horquilla que son muy agradecidos ya que ahora he ganado recorrido y con ello mas confianza, se puede decir que estas suspensiones ahora se lo tragan todo y la tracción en el eje trasero da mas aplomo. He cerrado mas la extensión para retener el rebote muelle. Las sensaciones son muy positivas y recomiendo a todos que adaptéis los muelles a vuestro peso como he echo yo con los consejos de los gurus del foro y ha sido todo un acierto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese muelle es muy justo a tu peso, su subes horquilla te se va de madre, te va a dar estático 35 y dinámico cerca de 120. Que es lo que me da a mi. Compre un 76-250 que tengo por montar, ya te escribió por aquí para que tengas una idea. Yo peso 86 vestido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

He cerrado mas la extension ya que la notaba rebotona, finalmente queda como sigue:

Horquilla con muelle 4.6

Ext: 18 clics

Compresión: 20 clics

Amortiguador 76/250

Ext: 18

Compresion Low: 18

Compresion High: 1,75

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4.6 delante y 76/250 atrás me parece un poco descompensado. El muelle trasero para tu peso es un poco justo, con el 80/250 creo que te iría mejor y aun con esta configuración los muelles de 4.6 de la horquilla me siguen pareciendo bastante duros, yo probaría con unos de 4.4

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...