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Poltergeist


Spank

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Desde el desconocimiento he decidido llamar así a lo que me ocurre con mi RMZ 450 08. Os cuento ya que sigo mucho los foros de 2y4t y me han resuelto muchas dudas(gracias por ello a todos, sois muy cracks), pero lo que me ocurre me tiene desconcertado y algo loco....será porque no tengo ni idea de mecánica.Os cuento, resulta que tira refrigerante por el latiguillo del sobrante, igual unos 400ml cada salida que hago con la moto, hasta aquí es algo que ya he leído en varios foros y no suele ser muy alentador el diagnóstico, pero lo que me desconcierta es lo siguiente:

-Radiador izquierdo frio, radiador derecho ardiendo.

-El tapón esta ok ya que he probado con tapones nuevos de otros amigos con suzuki y todos de la misma presión. 1:1.

-El aceite esta limpio como la patena.

-Se le ha hecho una prueba de compresión y esta ok.

-Arranca bien.

-La turbina de la bomba funciona ok.

El tema del radiador lo miramos a fondo y efectivamente tenia una burbuja de aire que no le dejaba llegar bien el agua, lo purgamos, vaciamos radiadores y buscamos obstrucciones(no habían) y ahora los dos calientan bien, pero me sigue tirando refrigerante por el sobrante cuando el refrigerante llega a 87º.

El uso de la moto, cross esporádico, muchas salidas por pista, nada de trialeras y en verano supermotard.

Sinceramente, no se que hacer y por supuesto si sigue tirando esa cantidad de líquido la historia no va a terminar nada bien y no están las cosas para grandes reparaciones xDD

¿Alguien sabe de que se puede tratar?

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No te mates buscando otra cosa que no sea: 1) o tapon en mal estado, aunque a ti no te lo parezca, también revisa que esté plano el asiento del tapón, no vaya a ser que esté doblado por algún golpe, caida,etc etc. 2) no tienes bién purgado el circuito y tiene burbuja de aire. Aunque en este último supuesto, el aire te puede entrar por fuga de la culata, cosa de más dificil reparación, vigila si con los radiadores llenos y el motor en marcha, te selen burbujas de aire. Y luego ya nos cuentas. Saludos.

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El tema del tapón esta descartado, suzuki suele montar el mismo tapón en todas las motos y probé un tapón usado de una drz 400 sm y el tapón nuevo de una rmz 450, seguía tirando, a no ser como ha dicho reyes68, que el asiento del mismo este mal, en eso no había caído...Por lo demás, corregirme si me equivoco, que como digo, de mecánica 0, pero si la prueba de compresión esta ok, la culata no es no?También purgué los radiadores y ahora la única diferencia es que los dos cogen temperatura, pero sigue tirando el liquido :S

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La fuga de compresión a lo peor sólo te lo hace cuando todo ya tiene una temperatura determinada ( que quema vamos), para salir de dudas mira lo de las burbujas en el líquido refigerante, con el tapón quitado, así sales de dudas.

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  • 1 month later...

Bueno, como finalmente ya he solucionado el problema os cuento. Se le montó un tapón de 1:6 (El de casa es de 1:1) para ver si así salía del paso, como todo siguió igual y el asiento del tapón estaba ok, finalmente se le cambio la junta de la culata....y aquí estaba el problema, a través de un poro muy pequeño estaba metiendo aire en el circuito de refrigeración, haciendo aumentar la presión y finalmente tirando el refrigerante por el sobrante.

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Entonces en caliente deberías haber visto las burbujas con el tapón quitado.

Cuando hay burbujas no suele fallar lo de la culata.

Gas!!!!

Mejor comprobarlo en frio o como mucho con el motor templado que puedas poner la mano sin que marte aunque lo notes caliente, por que si lo compruebas ya en caliente al quitar el tapon puedes lo mismo tienes que visitar el hospital.....

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