Saltar a contenido

SHERCO 2016


LULAMOLICHA

Recommended Posts

Yo las tengo!!! Son las que uso desde siempre , antes las f1 (plata) ahora f3 (negras) son más caras pero me gustan más que las zeta. También tenéis las pazoma, son iguales que las zeta pero por 50€ el par. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 275
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jjlb

    34

  • fran_xisco40

    14

  • BLAYA

    13

  • pea

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He de decir que esta informacion me ha venido fenomenal. Tuve que cambiar muelles, eje,casquillo y polea de la valvula de escape debido a que el casquillo se desgasto e hizo lo propio con el eje.

Posted Images

hola buenas noches.

el caso es que me a surgido una posible buena operación de compra de una sherco 250 2t 2015.

existe mucha diferencia frente a la 2016??estamos hablando de que no me planteo una 16 simplemente si la 15 seria buena operación?

es decir si van mas o menos por un igual de motorsuepsnsiones altura chasis en gneral'?es decir sino cambia en exceso.he leido bastante pero no tengo todo claro.y en las fechas en las que estamos quizas ya haya varios usuarios de shercos 2016

Enlace al post
Compartir en otros sitios

añadir que ya me habia leido todo esto.es decir.soy consciente de qu hy cambios.pero no tengo miedo a que me casque un subchasis ni a que el escape peseun 8% mas ni a que la culata se vaya a doblar es decir.para mi estos cambios son(normales de la evoución)pero no hacn descartar la compra de una 2015.por eso pregunto aver si algun usuario ex 2015 actual 2016 podria decirme algotipo están a años luz o la valvula va infinitamnte mejor nose algo asi.

ademas supongo quehabra piezas que se podrán modernizar logicamente.

250 y 300 SE-R 2T

Los modelos de 2 tiempos siguen también una importante optimización y aumento general de la fiabilidad.

Motor

La culata se fabrica ahora en fundición de aluminio: Lo que le aporta una mayor rigidez y una menor deformación en la cámara de combustión para mejorar las prestaciones del conjunto.

Optimización del sistema de válvula de escape: Se realiza una nueva calibración de la apertura de la válvula para mejorar la respuesta del motor en regímenes bajos y aumentar progresividad. Las válvulas de escape mejoran su estanqueidad, agudizando la reactividad en el puño de gas y reduciendo el mantenimiento del sistema, con una menor entrada de carbonilla. Se elimina el tubo respirador de aceite, y se aminoran las emisiones de vapor de aceite.

Nueva curva de encendido: Permite mejorar el arranque, aportando una mayor progresividad de la respuesta del motor, aumentando la tracción en los terrenos difíciles. La calibración de la curva SOFT se ha revisado para ganar aún más linealidad, sobre todo al abrir gas desde los inicios, incrementando la elasticidad del motor. El cambio en las dos curvas de potencia disponibles, ahora es más notable.

Optimización del sistema de SELECCIÓN: Se ha modificado la estrella del selector del cambio y los pasadores se han anclado dentro del sistema, consiguiendo un aumento de la fiabilidad.

Optimización bomba de agua: El eje de la bomba de agua recibe un acabado Tribo Finition y un tratamiento DLC, lo que permite conseguir una mayor durabilidad y estanqueidad del sistema.

300 SE-R 2T

Exclusivamente para la 300 SE-R 2 Tiempos, se han modificado diversas partes:

Nuevo diseño del pistón: Permite mejorar los bajos del motor, aumentando su respuesta y a la vez, las prestaciones. El perfil del pistón mejora el balance pistón cilindro, reduciendo los ruidos y las vibraciones.

Nueva cámara de combustión: Para acrecentar las prestaciones del motor. La culata mono bloque permite obtener una mayor robustez. Destacar la unión de la culata con el chasis que obtiene más rigidez.

Parte Ciclo 250 y 300 2 Tiempos

En la parte ciclo, encontramos un nuevo subchasis rediseñado y reforzado; logrando ahora una alta resistencia, además de una integración y optimización del cableado eléctrico. También permite incorporar el soporte del conector de diagnóstico, aportando un acceso directo al cable del mismo.

El grifo de gasolina ha cambiado su ubicación, facilitando el acceso y consiguiendo un aumento del espacio entre el carburador y el depósito de combustible.

En la plástica lucen un diseño gráfico actualizado, un nuevo diseño de guardabarros delantero, y unos rediseñados paramános de serie, fabricados con dos componentes, todo ello idéntico al utilizado en las nuevas 4 tiempos de Sherco.

Igualmente en el subchasis podemos ver un nuevo rediseñado silenciador. Este es mas pequeño respecto al anterior modelo, dispone de nuevas fibras interiores para aumentar su durabilidad, reduciendo el peso del conjunto un 8%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Preciosa la six days.

Respecto a los cambios en la 2016, opino que lo relevante no es que el escape pese un poco menos, sino las mejoras en la fiabilidad. Había un % no se si grande o pequeño que tuvieron bastantes problemas. Otros estaban encantados, pero yo estaría más tranquilo con la 2016.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Este pasado fin de semana se hicieron las jornadas de pruebas en Cantabria y pude probar las 250/300/450 de 4t y la 300 2t...

Hicimos una crono en un "prao" con algunos saltos y muy resbaladizo ya que la noche anterior había llovido.

Al grano...me quedo con la 300 2t,empecé en esto con motos 450 4t (gas gas y husaberg),bueno y una yamaha ttr 600 que tuve anteriormente,desde

mi compra hace ahora 1 año de una beta 300 rr no creo que vuelva a las 4t (por lo menos a las 450...o sí? jjj...más adelante se entenderá.

El motor de la 300 2t me parece muy bueno,buenos bajos y estira muy bien...pués me imagino que como la mayoría de la competencia,no he notado nada con mi beta ni con una ktm que he probado,me imagino que al nivel aficionado no podamos poner muchas diferencias,no las sacamos todo el potencial que tienen.

En cuanto a lo que más me gustó...sin duda las suspensiones,perfectas,no hay que tocarlas,escuché a algún compañero decir "van mejor que mis marzochi preparadas",a mi me encantaron.

No me gustó el arranque,si alguna vez se te calaba,con la marcha engranada no arrancaba bien,tenías que buscar el punto muerto y ahí si que lo hacía.

Otra cosa que me gustó...la posición de conducción,me encontré tan a gusto o más que en mi beta,cosa que no me ha pasado con la ktm...será por que son parecidas de tamaño?...no las he comparado,ni pienso hacerlo jjj.

En cuanto a las 4t...la primera que probé fué la 450,antes includo que la 300 2t, (era la que entonces estaba libre y así como de mala gana me fuí a subir sobre ella)...no sé si es porque estaba pensando en mis anteriores 450 que fué subirme y quedar sorprendido...no se parecía en nada,grata sorpresa,no creía estar subido en una "chona",se notaba ligera y con un motor dosificable pero que si le exigías subía de vueltas como un tiro...me gustó!!! y mucho!!! jjj

Después probe la 250 4t y la 300 4t...pués a lo mejor me quedaría con la 250,me sentía más cómodo con ella,motores con una potencia similar pero a mi juicio más efectiva la 250,comentar que la 300 se me caló 3 veces cosa que no me pasó con la 250 usando siempre el mismo rango de marchas en las entradas en curva...

todo esto son mis sensaciones,que quede claro que no soy ningún pro (ya me gustaría a mi jjj)

Otro tema es la fiabilidad y todas esas cosas que, de esas, como no tengo las sherco no puedo hablar,(sólo de mi beta con 1 año y 2300 km cero problemas),hablo de mi experiencia de conducción de sólo un día y en un circuito que encima no es lo mío jjj,me gustan más las piedras y las trialeras jjj.

Ahora mismo si tuviera que elegir entre mi actual moto y la sherco...me quedaría con la francesa,el tema suspensiones en una moto es más del 50%

y con estas estuve muy a gusto.Dejando a un lado estética,fiabilidad,garantías etc...simplemente por sensaciones...de un día...pero buenas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cambios en la 2016 de mejoras de motor y demás son muchos, hay que reconocerlo es la mejora de los fallos de modelos anteriores y esto en la 2T es necesario por ser un motor nuevo, por mi parte veo a La Six Days muy bonita, sobretodo el asiento, pero pierde un poco la personalidad de Sherco (independientemente de que tengan que ir con los colores propios del año de los Six Days), es que la veo y me recuerda a las Yamaha de equipos Oficiales que usan mucho el azul y rojo; pero bueno se trata de sacar un modelo personalizado y distinto por los Six Days y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon por el aporte de manetas que hize anteriormente "las zeta " yo no he notado nada especial despues de montarlas en la sherco he de decir que las llevaba un conocido en una husquarna y claro blandita como una esponja "crei que por las manetas" pero en realidad el embrague es de diafragma nada que ver con los muelles tradicionales los cuales hay que vencer con la maneta

en cuanto a diferencias con las 2016 no puedo aportar mas que actualmente en mi 2015 llevo culata s3 y bufanda fresco por que la moto de no tiene bajos a mi entender , proximamente transmitire sensaciones y resultados objetivos yprobados sobre este material

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

He escrito en otro chat sobre las sherco 2016. Es la segunda sherco 300 4t que tengo (antes una 2014). Pienso que esta es una evolución de la anterior...han mejorado algunos puntos conflictivos de la anterior...cortacorrientes, bomba de agua, etc... Entre la 2014 y esta 2016 veo que han cambiado bomba embrague y freno (creo que el freno delantero tiene más mordiente) y yo personalmente la noto algo más ligera (es cierto que está la he sacado con akrapovic) y el peso algo influye...noto que retiene un pelin menos...(son apreciaciones mías)Hay más espacio en la caja del filtro.

Lo que me he dado cuenta es que me ha cambiado algo la dirección, el volante más cerrado o el ángulo de ataque...algo no se...¿alguien me podría decir si ha notado esto en la dirección así como el aplomo delantero?

Por otro lado espero que pronto cambien los plásticos y el asiento de serie porque me parece que la moto cuesta un dinero para que venga con esa calidad...así como el depósito translúcido de serie.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...