Saltar a contenido

MEJORAS FREERIDE 250

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

Hola compis abro este post para saber y aspectos a mejorar nuestras frees 250, moto me comprado para extremas y despues de varias semanas puedo decir que es alucinante lo que se puede llegar a acer con ella me da miedo pk cada vez intento cosas mas dificiles.

al comprarla despues de mi 300 2t(capada) , notaba mucho la falta de motor aunque enseguida ves que no te ace tanta falta, aun asi hemos cambiado la moto completamente,

bufanda scalvini

http://www.scalviniracing.com/media/pdf ... de_250.JPG

http://www.scalviniracing.com/eng/prodo ... 0FRIDE/001

caja filtro de aire abierta

chiclets de baja 50

cliclets de alta 135-140

tornillo aire 2- 2,5

bujia iridio

La moto es increible como va lineal , muchos mas bajos, medios y altos. y despues de estos cmabios la 2º parece la1a y la 3a parece la 2a asinque piñon de 13.

acer si alguien mas aporta susmejoras o aspectos a mejorar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo la tiene, y eso sube por cualquier lado. Entre su ligereza y su entrega de potencia para extremas es la bomba. Una cosa que carburación llevas exactamente? El creo que lleva la de serie y cuando hacemos enduro y subimos de 0 a unos 700m al estar arriba y mientras bajamos le falla muchísimo la moto. Hasta que no bajamos no se mantiene estable y se le para. Que aguja montas? Y a que altura? Alguien tiene el manual para hacerle la carburación para nuestra zona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi carburacion no le sirve de nada , puesto que no lleva bufanda ni caja de aire abierta, la e puesto igualmente en inicio , pero de serie sin tocas nada iba de pu.... madre en todos los sitios, de serie 122, 45, y 2 vueltas de aire, aguja solo ay una y la limitada y en la 4a ranura sino me equivoco.

http://www.ktm.com.co/sites/default/fil ... _es_OM.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola a todos!! Yo estaba interesado en cambiar la bufanda de escape y montar una como las enduro 250 2t, pero por mas que busco solo he visto dos bufandas scalvini y fmf, pero el tipo de bufanda es de la misma forma que la de origen, ¿sabeis de alguna que se pueda acoplar?

 

En el momento que ponga la bufanda de escape, lo convinare con un sistema de admision, (algo que me urge, xq el de origen no me convence nada) tipo scalvini, aunque esto posiblemente aumente los consumos y es algo que me preocupa (me veo con la camelbag llena de gasolina). :(

 

Por ahora lo unico que hice es instalarle el seleftor del mapping, que por si no lo teneis lo unico q hace es limitar la potencia.

 

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!! Jejej otra cosa q tengo en mente....¡ Sres. Reyes Magos he sido muy bueno :smile: ! Es cambiar la graficas de la moto, he visto diseños chulisimos desde el kit de adhesivos q vende ktm hasta alguno en aliexpress (uno de red bull chulisimo) lo que me pregunto es si merece la pena estando mis plasticos (serie) relativamente bien...una caida y ¡hala! 150 e a la basura..no se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Os aconsejo que comprobéis una cosa que vi el otro día en mi moto. Desmonté el soporte de la batería y alguna cosa más por echar un vistazo y me encontré que la batería roza con un nervio que tiene el cárter en la parte trasera. Ya se había comido bastante la pared de la batería y si hubiera seguido así, puede que llegara a perforarla. Para solucionarlo, le comí un poco al cárter con el rotaflex y puse un trozo de cámara de las gordas entre la batería y el cárter para protegerla.

 

Por lo demás, estoy muy contento con la moto, es un cacharrillo y no anda nada, pero al final, voy igual que con la 300 y lo mejor es que casi no me caigo, cuando con la 300 me volcaba cada dos por tres en la típica caída tonta de trialera.

 

A pesar de lo que dice la gente (aunque estoy seguro de que muchos ni la han probado), la horquilla es mucho más dura de lo que pensaba y creo que le voy a poner aceite más fluido y aumentar un poco la cámara de aire, para intentar que me de más confianza y no tenga el primer golpe seco típico de KTM.

 

Otra cosa, tengo las pastillas traseras fundidas y a las delanteras les queda más de media vida, ¿os pasa lo mismo?

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff! La bateria no me he atrevido a mirarla, y eso q queria sacar cables fuera para poder cargarla si fuera preciso, he leido en el manual que hay q sacar el amortiguador! Mi moto tiene 750km no me ha dado tiempo a gastar las pastillas! 

Tengo en mente cuando se gasten las ruedas de fabrica motar las michelin comp 6, vosotros q ruedas llevais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis pastillas con 1200 km. ya estaban a puntito...

Y sí, para hacer lo que he dicho del cárter hay que desmontar bastantes cosas, el amortiguador entre ellas. Por cierto, el tornillo superior del amortiguador, se dobla con mirarlo.

De neumáticos, ahora llevo comp VI delante y comp III detrás. El VI trasero no me gusta como va, el III me va perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia me das! Hoy aqui ha hecho una mañana con algo de lluvia y ayer por la noche ni te cuento, ha caido un chaparron de los gordos! Asi que el compi no tenía muchas ganas de salir al barro y me tuve que quedar en casa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas. Acabo de adquirir una FR . Necesitaba un cambio para esta temporada. Estoy haciendome a ella la moto es completamente diferente. Estoy pensando abrirle la caja del filtro pero no encuentro por ningún lado como lo hacéis. Me podríais ayudar?.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...