Saltar a contenido

Cuentakilometros Sherco 300


seryamaha

Recommended Posts

Pues como he dicho he sacado la masa de la clavija del paro y la he conectado al pin 15 del marcador , mod 2013, y dejando pulsado el boton accedo a modificar diametro rueda y otros dos apartados que he puesto en 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas tardes, yo tengo configurado el ppr a 1 y el diámetro de la rueda a 2115 y cuando le da la gana funciona unos minutos y luego se apaga. He cambiado el imán de la rueda que estaba tocado, revisado el cableado y todo está ok. Se os ocurre algo más de porque falle?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Se que esto que voy a poner lo sabéis muchos, pero me consta que tambiénm hay gente que no lo sabe, por eso lo pongo. 

 

Rueda de cross/enduro  21" y 100/80 convirtiendo 21" a cm  y dividiendo entre 2 tenemos,  radio de la llanta = 26,67 si añadimos la altura de la cubierta  80 tendremos radio total = 34.67cm que si lo multiplicamos por 2 y por 3.14 tendremos 217,7276 que pasándolo a metros nos da un desarrollo de la rueda de 2.177m por cada vuelta de la rueda. 

 

Como con el peso del piloto y de la moto la cubierta cede unos cm la altura efectiva de la cubierta para el cálculo del desarrollo sería 8cm menos lo que ceda por el peso de la moto mas el piloto. ¿2cm?

en ese caso tendríamos : (((21*2,54)/2)+(8-2))*2*3,14*0,01=2.051m por vuelta.

 

El número que esta en negrita es la altura estimada que cede la cubierta con el peso del piloto y la moto  es decir la disminución del radio teórico al radio real efectivo.

 

Como eso es estimativo pude ser 2cm,  1cm, ... depende, lo mas real es hacer una marca en el suelo  y otra con una tiza en la cubierta en el punto que toca con el suelo, avanzar sentado en la moto en línea recta hasta que la marca de la cubierta delantera vuelva a estar en contacto con el suelo y hacer otra marca en el suelo en ese punto, después medir la distancia entre los dos puntos del suelo y ese es el recorrido real de la rueda delantera por cada vuelta, que será una medida entre 2,051 y 2,177

 

El PPr es el número de pulsos por vuelta, en teoría debería ser 1, puesto que el imán pasa una vez delante del sensor cada vuelta enviando un pulso por vuelta salvo que montes 2 sensores uno a cada lado del disco que entonces enviarías 2 pulsos por vuelta, por eso mismo si solo llevas un sensor y le pones 2, lo que el ordenador entenderá que cada dos pulsos es una vuelta es decir que te dividirá el número de vueltas que ha dado la rueda entre dos y en ese caso cuando vayas a 60km/h por ejemplo, el marcador pondrá 30.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario!! Pero ya media el diámetro de la rueda con marcas en el suelo y puse la cifra que me salía y seguía igual. 

El PPpR tengo puesto 1 que lo he puesto mal antes. 

Revisaré la pila del cuentakm. Por si acaso y los cables otra vez. Si todo está bien me da que habrá algún problema interno en el cuadro. 

Si algún otro se les ocurre algo más que mirar bienvenido sea 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Se que esto que voy a poner lo sabéis muchos, pero me consta que tambiénm hay gente que no lo sabe, por eso lo pongo. 

 

Rueda de cross/enduro  21" y 100/80 convirtiendo 21" a cm  y dividiendo entre 2 tenemos,  radio de la llanta = 26,67 si añadimos la altura de la cubierta  80 tendremos radio total = 34.67cm que si lo multiplicamos por 2 y por 3.14 tendremos 217,7276 que pasándolo a metros nos da un desarrollo de la rueda de 2.177m por cada vuelta de la rueda. 

 

Como con el peso del piloto y de la moto la cubierta cede unos cm la altura efectiva de la cubierta para el cálculo del desarrollo sería 8cm menos lo que ceda por el peso de la moto mas el piloto. ¿2cm?

en ese caso tendríamos : (((21*2,54)/2)+(8-2))*2*3,14*0,01=2.051m por vuelta.

 

El número que esta en negrita es la altura estimada que cede la cubierta con el peso del piloto y la moto  es decir la disminución del radio teórico al radio real efectivo.

 

Como eso es estimativo pude ser 2cm,  1cm, ... depende, lo mas real es hacer una marca en el suelo  y otra con una tiza en la cubierta en el punto que toca con el suelo, avanzar sentado en la moto en línea recta hasta que la marca de la cubierta delantera vuelva a estar en contacto con el suelo y hacer otra marca en el suelo en ese punto, después medir la distancia entre los dos puntos del suelo y ese es el recorrido real de la rueda delantera por cada vuelta, que será una medida entre 2,051 y 2,177

 

El PPr es el número de pulsos por vuelta, en teoría debería ser 1, puesto que el imán pasa una vez delante del sensor cada vuelta enviando un pulso por vuelta salvo que montes 2 sensores uno a cada lado del disco que entonces enviarías 2 pulsos por vuelta, por eso mismo si solo llevas un sensor y le pones 2, lo que el ordenador entenderá que cada dos pulsos es una vuelta es decir que te dividirá el número de vueltas que ha dado la rueda entre dos y en ese caso cuando vayas a 60km/h por ejemplo, el marcador pondrá 30.

Joder  tío yo creo que tú eres matemático.

Muchísimas gracias por tu aclaración

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por si alguno quiere saber el desarrollo de su rueda en metros por vuelta sabiendo las medidas de llanta y neumático, como en estos momentos no tenía nada que hacer aquí os dejo esta hoja Excel, para poder introducir datos es necesario habilitar la edición, basta con pinchar en el enlace que pongo a continuación.

 

Desarollo_Rueda

 

La hoja de cálculo esta desarrollada en Excel 2019, aunque no tiene ninguna función especial, así que imagino que funcionará perfectamente en versiones anteriores.

 

image.png.5d7cc37318c0ac7d3a0391e6a54d76f4.png

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Yo estoy en una tesitura parecida. 

En una 125cc 2018, empezó por no marcar la velocidad, limpie imán y volvió a funcionar de la noche a la mañana no marca horas de uso , velocidad ni kms totales. 

 

Limpie imán , sensor , cambie hoy mismo el cable del sensor que va del freno al velocímetro y nada , enciende , salen todos los menús pero tanto con la moto parada como en marcha a los 5 min se apaga la pantalla hasta que le vuelves a dar al botón.

 

Quite la pila por si fuera eso pero nada!!!!! 

No marca nada absolutamente aunque funcionan los menús . 

 

Que más puede ser? Montar la pila mal ? 

Sensor mal? 

O velocímetro esta K.O pese que funciona la pantalla y los menús. 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...