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¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

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Por cierto, los 2T que conozco con arranque electrico, el bendix va al volante magnetico y van en seco, bueno, les echan un poco de aceite segun el libro de mantenimiento de BETA por ejemplo, y claro, poca gente les hace mantenimiento, hasta que un dia, esta todo agarrotado y no funciona, cosa distinta son los 4T, que van con el aceite del motor.

Osea, que si se desmonta la tapa del encendido, se echa un ojo, un poco de flu flu y un chorrillo de aceite, seguro que fallarian muchisimo menos.

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Sherco IFR 300 4t del 2010, nunca he echado en falta la pata de arranque, siempre me ha arrancado sin problemas y nunca he tenido averías. 

Luego dirán que no son fiables....

Pd: Salgo todos los fines de semana haciendo todo tipo de enduro, según se tercia.

Editado por jlra
  • Mola 1
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hace 11 minutos, jlra dijo:

Sherco IFR 300 4t del 2010, nunca he echado en falta la pata de arranque, siempre me ha arrancado sin problemas y nunca he tenido averías. 

Luego dirán que no son fiables....

Pd: Salgo todos los fines de semana haciendo todo tipo de enduro, según se tercia.

Que tipo de mantenimiento le haces al sistema de arranque?

 

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hace 17 horas, cebedal dijo:

Que tipo de mantenimiento le haces al sistema de arranque?

 

En realidad ninguno.  Una vez al año le compruebo las válvulas, la cadena de distribución, el cuerpo del inyector y poco más.  Después de cada salida lavo bien la moto, la seco con aire y rocio todos los conectores con wd40, limpio la cadena, la engraso y también los rodamientos de las ruedas y bieletas. Del encendido solo hecho un poco de wd40 en el conmutador de encendido/apagado y eso es todo.

Presto más atención cuando vadeamos algún río o hay mucho barro pero en general es lo que he indicado anteriormente.

Editado por jlra
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El 25/4/2017 at 22:03, masmacho dijo:

Por cierto, los 2T que conozco con arranque electrico, el bendix va al volante magnetico y van en seco, bueno, les echan un poco de aceite segun el libro de mantenimiento de BETA por ejemplo, y claro, poca gente les hace mantenimiento, hasta que un dia, esta todo agarrotado y no funciona, cosa distinta son los 4T, que van con el aceite del motor.

Osea, que si se desmonta la tapa del encendido, se echa un ojo, un poco de flu flu y un chorrillo de aceite, seguro que fallarian muchisimo menos.

Hola, lo que comentas del engrase del bendix , en las Sherco 2t también se engrasa de esa manera?

No sabía que se tenía que engrasar.

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hace 1 hora, Angelitoktm dijo:

Hola, lo que comentas del engrase del bendix , en las Sherco 2t también se engrasa de esa manera?

No sabía que se tenía que engrasar.

En las BETA si, asi lo indica el libro de taller, quitar la tapa del encendido, limpiar y echar un poco de aceite.

Mira en el libro de taller de SHERCO, imagino que el sistema de arranque es muy parecido, y este va en una corona que lleva el plato magnetico, el bendix engrana con la corona, y si a toda esta mecanica le entra agua o suciedad, pues imagina.

En un 4T, el arranque va con el aceite del motor, esta presurizado el carter, por lo que es imposible que entre suciedad-polvo del exterior.

  • Mola 1
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El 28/4/2017 at 1:11, masmacho dijo:

En las BETA si, asi lo indica el libro de taller, quitar la tapa del encendido, limpiar y echar un poco de aceite.

Mira en el libro de taller de SHERCO, imagino que el sistema de arranque es muy parecido, y este va en una corona que lleva el plato magnetico, el bendix engrana con la corona, y si a toda esta mecanica le entra agua o suciedad, pues imagina.

En un 4T, el arranque va con el aceite del motor, esta presurizado el carter, por lo que es imposible que entre suciedad-polvo del exterior.

Gracias, lo mirar a ver.

 

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mi sherco 300 4T de 2016, ningún problema a dia de hoy. Además llevo una bateria (Minibatt.com) por si las moscas.

 

Pero a un compañero, con 250 2t 2017, ya por dos veces el boton de arranque, a los aprox 600 kms..... como si estuviera desconectado. Cambio a coste de Sherco. A los 100 kms aprox, lo mismo. La ultima ha sido en Marzo mas o menos. ......

 

tenéis idea si es normal ?

 

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  • 1 month later...

Pues lo de la palanca no está de más, sobre todo en motos con las que nos perdemos en sitios aislados.
Por ejemplo.....4t sin palanca cae a un río y luego no arranca. Tras lo de siempre, escurrir filtro, puesta en vertical y vaciado de escape y puesta en marcha con el botón arranca pero falla al poco. Al tener que usar solo el botón para todo el proceso de vaciado y demás se queda sin batería y sale de allí remolcada con cincha y grúa posterior.
Misma marca pero de 2t, se queda sin batería por dejar contacto puesto y hay que arrancarla a empujones .......pero lo malo es que no carga así que tras cada parada o calada lo mismo. [emoji19]
Lo mismo, otro día en otra salida. No carga y si vas de trialeras es una cruz, pues a cada calada.......vuelta para abajo.
En la misma salida una 350 que estaba también sin carga al inicio hay que arrancarla a empujon, peeeeeero cargó al rodar y luego ya iba el botoncito.
Resumiendo, YO las prefiero con las dos cosas. La mía solo tiene palanca, pero puesto a elegir lo prefiero a solo botón.
Saludos

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Este otro, es de KTM, aqui si que he sido atrevido, a MI puta mierda de KTM, quitarla el sistema de arranque a pedal........pero soy asi, me va el morbillo, y si falla bateria, boton u lo que sea, los amigos estan para algo, que empujen y me ayuden a tirar la moto al contenedor de la chatarra.

La segunda foto, es de lo bien guardadito que lo tengo.

20161224_104435.jpg

20161224_124825 (1).jpg

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