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¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

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Hola, siento discrepar de tu comentario. de las motos que he tenido: :arrow: la 50cc (una HM con motor minarelli AM6) parti 2 veces la palanca de arranque :arrow: la CR 125 del 2007 se me jodio el

Bueno, Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias: Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la mo

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competenci

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  • 1 month later...

Bueno,

Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias:

Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la moto ha arrancado siempre a la primera, en frio, en caliente, con marcha engranada, sin tibuteos. incluso cuando en una trialera de escalones se me cala repetidamente o me caigo (aunque es una moto difícil de calar, muy contento en este otro apartado).

siempre con las luces apagadas, en frio sin tocar gas (en invierno con starter) y en caliente con una puntita de gas.

Nunca he tenido problemas para llegar a la pata (sino llego al suelo, toca hacer equilibrio), pero la ventaja de poder arrancar la moto con AMBOS frenos (en una subida o bajada complicada) no tiene precio.

De momento muy muy contento con el arranque de la Sherco, esta realmente bien diseñado e integrado en el motor.

Saludos

  • Mola 1
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MASTER JOSEMA
He tenido tres 450EXC y esta 530, las pocas veces que he tenido que usar la palanca no arrancaba ni a tiros

Salu2

estos inventos modernos nos hacen perder el encanto de la magia negra del arraque de un 4t. Creeme, arrancan y muy facil...

Por lo demas opino como Moni, al unico que beneficia no llevar palanca es al fabricante , que eso que se ahorra

Pero bueno, para gustos los colores. Afortunadamente hay alternativas...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Yo ntambien he usado MAGIA NEGRA yarranca la 530

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en las 2t veo muy practico el arranque a patada...vale

pero en una 4t injeccion....si la batería se muere, se cruza, o esta totalmente agotada....la palanca no tiene ningún sentido, ya que la bomba de gasolina no funciona y no hay cojo... a arrancar el motor

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en las 2t veo muy practico el arranque a patada...vale

pero en una 4t injeccion....si la batería se muere, se cruza, o esta totalmente agotada....la palanca no tiene ningún sentido, ya que la bomba de gasolina no funciona y no hay cojo... a arrancar el motor

Existen sistemas de inyección BatteryLess, las japos de Cross lo llevan, no tienen motor de arranque y se arrancan a palanca.

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en las 2t veo muy practico el arranque a patada...vale

pero en una 4t injeccion....si la batería se muere, se cruza, o esta totalmente agotada....la palanca no tiene ningún sentido, ya que la bomba de gasolina no funciona y no hay cojo... a arrancar el motor

Estoy deacuerdo, aunque no hace falta estar totalmente agotada, a mi me ha pasado con la injección, como este baja algunos ordenadores testean y te dan error y ya no hace funcionar la bomba inyectora...en las 2T la palanca es muy util por si falla la batería o el motor, pero si es cierto que una vez que tienes una moto sin palanca la visión cambia, te puede jorobar la ruta la batería pero no la vuelta a casa porque la arrancas a empujón...eso si, otro factor añadido es la gente que no revisa las baterías (no son eternas) y cuando se quedan tirados por dejadez suya, muchos echan la culpa a la falta de palanca o incluso a la moto, y hay que tener las baterías cuidadas y sobretodo BUENAS BATERÍAS....hay de todo, pero es cierto que una vez tienes motos sin palanca y cuidando la batería, se podría decir que te puedes olvidar de la palanca, si te da un día un problema, que es??? si lo miramos de forma general y sin "buscar los tres pies al gato", respecto a dos o cuatro años de uso de moto, creo que la misma estadística que se te "vaya" la bujía, no es para tanto...eso si, reitero que la palanca es muy útil.

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MASTER JOSEMA
He tenido tres 450EXC y esta 530, las pocas veces que he tenido que usar la palanca no arrancaba ni a tiros

Salu2

estos inventos modernos nos hacen perder el encanto de la magia negra del arraque de un 4t. Creeme, arrancan y muy facil...

Por lo demas opino como Moni, al unico que beneficia no llevar palanca es al fabricante , que eso que se ahorra

Pero bueno, para gustos los colores. Afortunadamente hay alternativas...

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Yo ntambien he usado MAGIA NEGRA y arranca la 530

A veces mi estado fisico me obliga a pedir ayuda a la juventud, pero tambien la arrancan.

Este pasado fin de semana una sherco sin bateria, finalmente un compañero le dejo la suya de una 2 T.

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  • 3 months later...

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competencia en el mercado y pienso que el tiempo le ha dado la razón. En mi caso tengo una Sherco 300i de 2011 aun con la batería de origen y nunca me ha dejado tirado. En estos cinco años que llevo con ella sólo he cargado la batería una vez y no solo eso, normalmente en junio termina mi temporada y no la vuelvo a coger hasta octubre y os lo creáis o no, alguno de estos años he olvidado desconectarla durante ese tiempo y  ¡¡sorpresa, a la vuelta ha arrancado a la primera!!

Sin embargo si puedo decir que no ha habido una sola temporada que no haya pinchado al menos un par de veces (ahora llevo mousse), ¿significa esto que habría que exigirle a las marcas que montaran mousse en las ruedas en vez de cámaras? Tal vez sí.

Quiero decir con esto que, las probabilidades de quedarnos tirados por un pinchazo son mucho más altas que por quedarnos sin batería, al menos en una Sherco, así que puestos a elegir, prefiero que las motos lleven mousse a pata de arranque, mientras no cambie de marca.

  • Mola 1
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Os lo resumo:

 

6 SHERCO entre 2 y 4t y cero problemas con el arranque... HACIENDO ENDURITO FINO.... MUY MUY FINO, saltando el electroventilador cuando toca en las 4t...  Eso sí, llevo bateria de litio (como cuando voy a África) con las otras motos

 

Que si sería mejor llevar palanca de arranque????? La marca que no confíe en su sistema sí. Que si yo pudiera se lo pondría en una Sherco? Despúes de mi experiencia NO rotundo. Al principio se lo habría puesto ??? Sí rotundo... Pero actualemente y tras mi experiencia, jamás salgo con esa duda ... Y ni siquiera llevo arrancador. Lo que si hago es cargar la bateria con mantenedores de carga.... Si preveo mucho tiempo sin cogerla... Mucho tiempo.

Saludos

 

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El ‎21‎/‎01‎/‎2016 at 21:20, Din4mo dijo:

en las 2t veo muy practico el arranque a patada...vale

pero en una 4t injeccion....si la batería se muere, se cruza, o esta totalmente agotada....la palanca no tiene ningún sentido, ya que la bomba de gasolina no funciona y no hay cojo... a arrancar el motor

 a nivel informativo mi hva te 250 italiana arranca sin batería ...leva un condensador para que funcione sin bateria

  • Mola 1
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  • 3 weeks later...

Como anecdota, hace unos dias le hice repaso general a la moto, aunque no tube tiempo de provarla antes de salir el sabado.

 

Sorpresa cuando al arrancarla por la mañana (al instante como siempre), a los 3 segundos se ahoga y ya no quiere arrancar mas. cambio la bujia y tampoco, compruevo que hace chispa y correcto. sopresa al desmontar el carburador, me habia "dejado" una bola de papel dentro el filtro de cuando la desmonte y me la habia aspirado el carburador....:Emoji-17:  monto el carburador otra vez y tampoco arranca, vuelvo a desmontar y limpio todo, salen migajas de papel hasta de la caja de laminas...

 

con la tonteria le di al arranque unas 15-20 veces seguidas sin conseguir arrancar, con el motor frio. pues el arranque no dio ninguna muestra de fatiga, y cuando al fin arranco en medio de una nube blanca, fue el resto de la mañana, durante la cual hicimos bastantes trialeras y la arranque muchas veces, como si no hubiera pasado nada.

 

Mis compañeros, a parte del cachondeo con lo despistado que soy, alucinados con el arranque de la moto. parecia que estubiera conectado a la bateria de un coche, y llevo una de 5Ah

 

Al llegar a casa la conecto al cargador de baterias y me marca que ya tiene la carga al 100%

 

Hecho de menos la palanca de arranque? a vosotros que os parece?:Emoji-6:

 

Un saludo.

 

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