Saltar a contenido

¿Echáis de menos la pata de arranque?


serrano89

Recommended Posts

Moni tiene mucha razón cuando da la culpa al fabricante de no poner la pata por tema de peso, ya que las husqvarna por ejemplo son mucho más pesadas que las ktm por el tema de bieletas, supongo, y solo le faltaría un par de kg mas del arranque. Hacen lo que quieren con nosotros. Yo no la llevo en la husky, pero si la llevase tampoco molestaría.

Lo que tienen que hacer sin motos las ligeras ya que por ejemplo la mía con los Mouses, bieletas ( que no las cambio por nada), etc creo que pesa mas que la antigua 450/2008, y muchísimo más que la ex sherco 300 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    18

  • ANTONIO E

    11

  • FEREXC525

    10

  • Pumijoal

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, siento discrepar de tu comentario. de las motos que he tenido: :arrow: la 50cc (una HM con motor minarelli AM6) parti 2 veces la palanca de arranque :arrow: la CR 125 del 2007 se me jodio el

Bueno, Mis experiencias con una SE250 2t del 2014, en este apartado no pueden ser mas satisfactorias: Nada mas comprármela (setiembre) cambié la batería por una de Litio de 5Ah, y desde entonces la mo

Creo que Sherco ha apostado fuerte por un arranque eléctrico fiable y ha descartado la pata de arranque porque confía plenamente en ello. Es una decisión valiente teniendo en cuenta la dura competenci

Posted Images

Yo creo que lo primero que debe preguntarse uno es:

¿Qué entendéis por enduro?

Esa pregunta me la hago yo cuando leo por aquí cosas como que si te falla el arranque "llamas a la asistencia en carretera y problema resuelto" o "la arrancas a empujón y se acabó el problema".

Yo sinceramente no se por donde monta la gente que escribe estas cosas; evidentemente deduzco que deben de montar en lugares muy distintos a los que montamos muchos.

En mi caso, y en el tipo de rutas que hacemos, si cascas la batería y no dispones de palanca de arranque, lo puedes pasar muy mal (y hacerselo pasar mal tambien a los demás) porque en gran parte de los recorridos que hacemos es tremendamente complicado, por ejemplo ,si vas subiendo y se te cala el motor, (cosa muy normal en subidas complicadas de mucha piedra suelta) darle la vuelta a la moto para supuestamente arrancarla cuesta abajo(si puedes, porque si hay mucha piedra no es tan sencillo) volver a darle la vuelta, e intentar volver a subir por donde te ha costado un huevo subir antes (hay subidas de este tipo que pueden ser muy largas y complicadas).

Esto lo puedes hacer una vez en la mañana, o como maximo dos, porque en la tercera, estás para que te entierren allí mismo o te vengan a buscar en helicóptero.

Tambien circulamos por sendas complicadas de kilómetros, que por un lado tienen precipicio y por el otro pared, en las que si te quedas en una subida y no puedes arrancar, es prácticamente imposible dale la vuelta a la moto para intentar arrancarla a empujon, volver a darle la vuelta y volver a subir (una 2T arranca bien a empujon, pero una 4T no tanto y en determinados terrenos menos todavía).

Situaciones complicadas similares a estas hay a montones y hay lugares en los que no poder poner el motor en marcha ya sea a pata o con el arranque eléctrico puede llegar a ser un serio problema y puede llegar a hacer una salida "inolvidable"

Si alguien no me cree y cree que exagero, le invito a salir con nosotros un fin de semana para hacer una prueba y poder demostrale que eso de "arrancar a empujon" o "llamar a la asistencia" en determinados lugares es completamente inviable.

En definitiva, que para los que hacen carreras, cronos, ruedan en circuitos, los que montan no muy alejados de la civilización, o practican lo que llaman "enduro de salón" cualquier cosa vale, pero para los que montamos a tomar por culo de la civilización y por sitios por los que no van ni las cabras, tenemos que tener muy claras las cosas y tomar todas las precauciones posibles y más.

Respecto a los arrancadores de los que hablais, más de lo mismo; al final una vez más, porque al fabricante "X" se le ha puesto en los cojones suprimir la dichosa palanca y quitarse el problema de encima, te lo endosa a tí, y te ves obligado a buscarte la vida y a gastarte la pasta en otro artilugio más que tienes que llevar encima para solucionar el problema que te ha creado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que lo primero que debe preguntarse uno es:

¿Qué entendéis por enduro?

Esa pregunta me la hago yo cuando leo por aquí cosas como que si te falla el arranque "llamas a la asistencia en carretera y problema resuelto" o "la arrancas a empujón y se acabó el problema".

Yo sinceramente no se por donde monta la gente que escribe estas cosas; evidentemente deduzco que deben de montar en lugares muy distintos a los que montamos muchos.

En mi caso, y en el tipo de rutas que hacemos, si cascas la batería y no dispones de palanca de arranque, lo puedes pasar muy mal (y hacerselo pasar mal tambien a los demás) porque en gran parte de los recorridos que hacemos es tremendamente complicado, por ejemplo ,si vas subiendo y se te cala el motor, (cosa muy normal en subidas complicadas de mucha piedra suelta) darle la vuelta a la moto para supuestamente arrancarla cuesta abajo(si puedes, porque si hay mucha piedra no es tan sencillo) volver a darle la vuelta, e intentar volver a subir por donde te ha costado un huevo subir antes (hay subidas de este tipo que pueden ser muy largas y complicadas).

Esto lo puedes hacer una vez en la mañana, o como maximo dos, porque en la tercera, estás para que te entierren allí mismo o te vengan a buscar en helicóptero.

Tambien circulamos por sendas complicadas de kilómetros, que por un lado tienen precipicio y por el otro pared, en las que si te quedas en una subida y no puedes arrancar, es prácticamente imposible dale la vuelta a la moto para intentar arrancarla a empujon, volver a darle la vuelta y volver a subir (una 2T arranca bien a empujon, pero una 4T no tanto y en determinados terrenos menos todavía).

Situaciones complicadas similares a estas hay a montones y hay lugares en los que no poder poner el motor en marcha ya sea a pata o con el arranque eléctrico puede llegar a ser un serio problema y puede llegar a hacer una salida "inolvidable"

Si alguien no me cree y cree que exagero, le invito a salir con nosotros un fin de semana para hacer una prueba y poder demostrale que eso de "arrancar a empujon" o "llamar a la asistencia" en determinados lugares es completamente inviable.

En definitiva, que para los que hacen carreras, cronos, ruedan en circuitos, los que montan no muy alejados de la civilización, o practican lo que llaman "enduro de salón" cualquier cosa vale, pero para los que montamos a tomar por culo de la civilización y por sitios por los que no van ni las cabras, tenemos que tener muy claras las cosas y tomar todas las precauciones posibles y más.

Respecto a los arrancadores de los que hablais, más de lo mismo; al final una vez más, porque al fabricante "X" se le ha puesto en los cojones suprimir la dichosa palanca y quitarse el problema de encima, te lo endosa a tí, y te ves obligado a buscarte la vida y a gastarte la pasta en otro artilugio más que tienes que llevar encima para solucionar el problema que te ha creado.

Más claro , agua

Vicente A.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues no es por llevar la contraria pero no hago enduro de salón , ni pisteo....

Nos metemos en zonas complicadas, trialeras de 1 todo el rato, cortafuegos chungos arroyos...soy extremeño, con eso te digo que nosotros zonas chungas tenemos para regalar.

Y nunca eche de menos la pata de arranque.

La asistencia en carretera de la que tanto os hace gracia la he utilizado una vez cuando se me paro de una zona a otra en medio de un pueblo( una vez para mi mas que suficiente para que me rezca la pena pagarla) en otra zona de más difícil acceso no se que hubiera pasado pero dudo que me hubiera quedado a dormir allí.

Los arrancadores lo he comprado por seguridad por que nunca lo necesite y si visteis el video que puse la operación se realiza en menos de 30 seg.

En la mochila no se lo que lleváis vosotros pero yo en una de tamaño pequeño me cabe lo necesario para no quedarme tirado y el arrancador tiene el tamaño de un movil.

Lo que está claro es que el que no lo ve claro lo de ir sin pata no se le va a convencer por mucho que se le diga, que a mi me parece bien , yo os he contado mis experiencias, el día que lo pase mal por ello lo escribiré y contare pero por ahora esto es lo que os puedo contar.

Nunca he tenido problema por no llevar para de arranque.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aquí yo conozco a alguno que si la ha echado en falta. Así que imaginaos lo que significa Enduro por aquí.

Por lo que yo no compro una Enduro sin pata "ni loco". Por lo menos por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que los que tenéis moto sin pata llevéis el arrancador "a modo de pata" creo que lo deja todo claro.

Parte seguro que es por lo reacios que somos a los cambios.

Yo ni hago enduro, solo trail, sin embargo la asistencia en carretera me la ahorré en todas las enduro que tuve, me parecía tirar 30€ pero, claro, yo podría tirar de mi hermano o padre para recogerme con el carro si fuera necesario, por suerte nunca lo ha sido, he leído que algún seguro cubre vías no aptas, al final si un helicóptero puede sacar a un herido podría sacar una moto, es todo cuestión de pasta.

PD: Yo a igualdad de precio escogería con ambos arranques, por 250€ en la 2T prefiero no tener eléctrico, ahorro 250€ y 4 kilos en 110.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por curiosidad bernard cuantas veces has utilizado la pata de arranque en tu moto por necesidad.

Hola ANTONIO E

¿¿Cuanto tiempo, horas o kilómetros tiene tu moto..??

Como ya se dicho, una moto nueva no da, o no debe de dar problemas, los problemas aparerecen cuando ya empiezan a tener añitos y kilómetros.

Me hace mucha gracia cuando leo por aquí a algunos que escriben "mi moto ya tiene 1500 km y 0 problemas" o gente que dice lo mismo que cambia de moto cada año...¡¡¡estaría cojonudo que una moto con esos kilómetros y tiempo ya diera la lata....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El arranque a botón de las shercos y betas es cojonudo y no da problemas pero alrededor de ese sistema hay otros elementos que pueden fallar como relés, pulsadores, cableado, batería......no tiene porque pero ya sea por fallo de los elementos, por una mala caída o por un mal uso del propietario cualquier elemento te puede fallar en el peor momento del mundo, en ese momento es cuando el llevar la pata de arranque te puede venir bien ya que si algún elemento que no sea la batería se ha jodido de nada te sirve el arrancador o minibatt, cierto que no tiene porque suceder y cierto que te puede pasar en un enlace o una zona que te permita empujar para arrancar pero si no es así estas jodido en el peor sitio posible, creo que lo mejor es tener los 2 sistemas ya que la pata aporta un máximo de 2 kilos y no es determinante, de hecho la beta o la ktm con los 2 sistemas pesa lentos que la sherco solo con botón, ojo hablo de 2t, yo en mi Gasgas solo llevo pata y la verdad que si llevara botoncito lo usaría siempre pero como no lo llevo me limito a lo que tengo pero se que solo llevo 1 sistema, se de gente que ha perdido la pata por rotura o por vibraciones, si me pasa a mi estoy jodido ya que no tengo otra manera de arrancar, podría decir que no necesito el botón que con la pata me sobra pero al tener solo 1 sistema tienes mas posibilidades de quedarte tirado, es así de sencillo.

A los que dicen que sus 450 o 530 la pata es de adorno porque es imposible arrancarlas con ese sistema creo que o no tienen a punto sus motos o son muy blanditos a la hora de dar la patada, aquí todas las 4t gordas que hay se han arrancado bien a patada siempre incluidas las mías, hasta una husa 501 del 2000 que tuve la arrancaba a patada así que cualquier moto actual puesta a punto la arranco.

Si me dan a elegir me quedo con los 2 sistemas y si puede ser jubilo la moto sin usar la pata eso seria lo ideal, como a veces no puede ser de momento sigo con mi Gasgas dando patadas y en un futuro puede que una beta con los 2 sistemas pero no creo que la mas valiente sea sherco por haber eliminado la pata ni mucho menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me dan a elegir me quedo con los 2 sistemas y si puede ser jubilo la moto sin usar la pata eso seria lo ideal, como a veces no puede ser de momento sigo con mi Gasgas dando patadas y en un futuro puede que una beta con los 2 sistemas pero no creo que la mas valiente sea sherco por haber eliminado la pata ni mucho menos

Efectívamente Sherco de valiente nada; ha quitado la palanca por lo que la ha quitado y no hay más historia. Eso para mi no es ser valiente, es simplemente tener mucha cara, ya que además ellos, y lo más grave, muchos usuarios, te lo venden como una ventaja.

El mérito está en montar los dos sistemas y todavia mantener un peso razonable, porque de precio no hablamos, ya todas son igual de caras lleven palanca o no.

En todo caso, lo más razonable me parecería que dieran la opción de montarla o no como hace alguna marca, y que sea el usuario el que decida.

Como dije anteriormente, yo llevo piezas y cosas en la mochila que no he tenido que usar nunca y no por eso voy a dejar de llevarlas porque en cualquier momento las puedo necesitar.

Llevo desmontables, bomba, parches y hasta jabón para los pinchazos, y en todos estos años podría contar con los dedos de una mano las veces que que he tenido que usar estas cosas....pero las llevo y no voy a dejar de llevarlas.

Esto es como el seguro del coche o el seguro de la casa; como no he dado ningún parte ni he tenido ningún accidente en años voy y lo quito...¡¡pues va a ser que no...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Moni mi moto es una sherco 300 4 t 2012, tiene ya 3 años tiempo mas que suficiente para que hubiera dado problemas.

No me parece que sherco tenga cara por intentar ahorrar quitando la pata de arranque siempre y cuando funcione, cara y la de la dura ktm con ese aposito de arranque y que sin duda se paga( no es por polemizar pero las cosas como son)

Llevo un arrancador por lo mismo que llevo Manetas , palanca de cambio.....por si acaso y al igual que Moni no los he utilizado casi nunca pero no voy a dejar de llevarlos y el arrancador mas de lo mismo.

Lo que me da la sensación es que la gente que es reacia los cambios, les da miedo que no funcionen o por precaución , y me parece bien, cada uno es muy libre de elegir, pero de ahí a decir que nos engañan , que si patatín que si patatán hombreeeee.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que cuántos más sistemas para arrancar mejor, la pata casi nunca podrá fallar si la tienes. Pero también si está tan contrastado el arranque de sherco y beta es una garantía y creo que debe dar tranquilidad con un mantenimiento a nadie le da problemas o eso es lo que se lee por aquí. Yo no tengo arranque eléctrico, pero entiendo que debe de ser una gozada arrancar dándole a un boton.

Veremos como envejece ese sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por suerte, hay diferentes alternativas de eleccion por loque cada uno valorara pros y contras y actuara en consecuencia...

Ah..por supuesto que el arranque de Ktm es una m. igual que el resto de la moto...pero hasta que no lo pusieron ellos, a nadie se le habia ocurrido montarlo en un 2t...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...