Saltar a contenido

SUSPENSIONES WP DE SERIE


Fabio Bullanga

Recommended Posts

una consulta, cambie el muelle de horquilla a 4.4 para ponerla a mi peso, antes llevaba 4.2 y ahora noto que en barranco donde la piedra esta suelta la delantera me saca de la trazada, sin embargo si es piedra que ya esta chafada y no se mueve o losa la moto va como por un rail, tambien acabo de ponerle mousse delante y nunca habia llevado, asi que no se si sera por esto.

al cambiar muelle por otro un poco mas duro tendria que tocar algun ajuste de la horquilla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dani_rs

    7

  • Fabio Bullanga

    6

  • victoral

    5

  • marqués

    5

Estoy de acuerdo hay que levantarse y dejar que la moto se mueva entre las piernas

yo he estrenado la moto hace unos dias y me parecio muy firme entonces le puse seting de confort y aunque notaba muy bien como trabajaba el tren trasero me parecio un poco blando en comparacion con la horquilla actuamente llevo seting estandar en amortiguador y seting confor en horquilla esta ultima un poco bajadas las tijas 5-6 mm ,tambien el sag trasero esta a 110-120 mm por que la moto es muy alta y necesito hacer pie con lo cual estoy estudiando comportamiento ,mis impresiones es que voy muy deprisa sin esfuerzo y con confianza ,cuanto más deprisa mejor va la moto una sensacion muy dulce de verdad.

El SAG es sagrado, y moverlo a tu antojo para llegar al suelo lo unico que vas hacer que no trabaje bien la suspension,

Se que es muy importante pero no hacer pie en sitios revirados empinados lentos y de dificil equilibrio donde hay que ayudarse de las piernas tambien és indispensable para no dejar la moto echa añicos al caerse una y otra vez por culpa de no llegar al suelo ,si lo considero ina movible para cronos senderos etc, que hacemos entonces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero como os gusta gastar dinero y complicaros la vida , la sherco de serie tiene unas suspensiones que van MUY bien,a menos que seas un PROFESIONAL claro!

Otra cosa es que esas suspensiones esten mal reguladas o necesiten una revision RUTINARIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que puedes ir sentado, pero sentado siempre notas muchisimo mas los baches y piedras.

Partiendo de que como dices los muelles son los correctos para tu peso, podrias probar abrindo los hidraulicos de compresion 4 clicks y comprobar si mejora o empeora, al abrirlos dejas pasar mas saceite y la suspension debe es menos seca y se hunde con mas facilidad, asi que notaras menos impacto en los baches y piedras, creo que lo que te pasa es que va demasiado seca en compresion y por eso te parece rebotona y notas tanto los impactos, seguramente eso es lo que te pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas ,este mes viene en Moto verde una preparacion de los hermanos santolino de echo las preparan y tambien venden los accesorios que traen de portugal parece interesante ,la preparacion consiste en el valvulado que se ha inventao un corredor de bicis deja la moto supuestamente muy sensible pero firme habrá que esperar resultados aparte de la incongruencia en lo que se refiere ala preparacion dice que se puede ajustar baja y alta velocidad en la horquilla en la cual que yo sepa solo hay un tornillo para compresion y otro para rebote (¿como van hacer ? le van aponer otro tornillo aparte? lo dudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas ,este mes viene en Moto verde una preparacion de los hermanos santolino de echo las preparan y tambien venden los accesorios que traen de portugal parece interesante ,la preparacion consiste en el valvulado que se ha inventao un corredor de bicis deja la moto supuestamente muy sensible pero firme habrá que esperar resultados aparte de la incongruencia en lo que se refiere ala preparacion dice que se puede ajustar baja y alta velocidad en la horquilla en la cual que yo sepa solo hay un tornillo para compresion y otro para rebote (¿como van hacer ? le van aponer otro tornillo aparte? lo dudo

Yo he probado el sistema de la horquilla en las wp de sherco y gana muchisimo tacto y progresividad. La horquilla baja sin saltos, lineal completamente.

100% recomendable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando lo de los Santolino. A ver, la horquilla de serie me va de sobra, para uso amateur, carreras tipo la liga,etc. El problema que les noto a las de serie es como comentan precisamente en el articulo que si las dejas blandas para ir cómodo en monte pecan en rebotes rápidos, o crono,etc. y si las dejas duras, pues en monte no tienes tacto...y tampoco tengo pensado, ni tengo nivel para ello, coger algo tipo "cone valve" o amortiguador "trax", pero si me gustaría tener ese tacto siempre al inicial para monte, etc. pero poder tener una horquilla o amortiguador que si pillas un bache rodando alegre, o pegas un salto,etc. pueda responder también, sea progresivo y no te haga extraños,etc. Creo que sin ser un "pro" puedes llegar a necesitar ese "algo más" en la forma de trabajar las horquillas, aunque con el material de serie vayas sobrado siempre viene mejor ajustarlo un poco. Yo me lo estoy pensando, además creo que tienen un precio cojonudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...